PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Notapor Civilizador » 13 Jul 2013, 21:31

PERÚ INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA:

Lima, 12 jul (EFE).- Perú construirá un buque militar multipropósito de 122 metros de largo que llevará ayuda a diferentes zonas del Perú y del mundo, por lo que el presidente Ollanta Humala participó hoy en la ceremonia de colocación de la quilla de la embarcación, pieza que va de proa a popa y que asienta todo su armazón.

El buque permitirá albergar a 600 personas, tendrá una inversión de 316.800.000 soles (112.857.142 dólares) y contará además con capacidad para tres helicópteros y una rampa para vehículos anfibios.

La embarcación, que transportará grandes volúmenes de carga, se utilizará no sólo para ayudar en caso de desastres naturales, sino también para trasladar vehículos y en acciones.

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el puerto del Callao, Humala destacó la construcción de la nave y la capacitación de los trabajadores.

“Nos permite poner en valor una empresa pública exitosa, que va a competir con otras en el mismo rubro y en el aporte del desarrollo naval”, indicó el presidente del Perú Ollanta Humala.

El comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, señaló durante la ceremonia que al finalizar este proyecto “Perú habrá recuperado su capacidad de proyección estratégica”, con lo que se elevará su tecnología y la capacitación de su personal.

Humala, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, también hizo entrega de seis patrulleras de costa, que tienen un costo de 3.340.000 soles (1.192.857 dólares) cada una, además de dos embarcaciones de transporte.

Imagen


BUQUES MILITARES SEMISUMERGIBLES CONSTRUIDOS EN EL PERÚ:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fuente: Washington DC: PERÚ: VIENE CONSTRUYENDO EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA


Este es el primero de los buques que se construirá en lo que va del año 2,013 junto con los 100 aviones espías que también se vienen construyendo, el próximo año los peruanos también construirán dos buques de guerra más por parte del SIMA que trabaja de la mano con la armada peruana (la armada del mar del sur de hoy), pero a diferencia de la anterior, los dos siguientes buques serán destructores multipropósito de artillería pesada, y serán bautizados con los nombres de buque militar Abela y buque militar científico Polar, y todo gracias al intercambio de transferencia tecnológica militar, que viene manteniendo el Perú con sus aliados Corea del Sur y China, quienes según las malas lenguas, preparan al Perú para una posible guerra en unos años más.

El costo resulta verdaderamente económico para el Perú a diferencia de otros países que también son constructores de buques mutlipropósito, ya que el Perú utilizará su propia materia prima y su propia mano de obra peruana, con supervisores e ingenieros peruanos y científicos de la comunidad Asia-Pacific. El mismo buque de haberse comprado, hubiese costado alrededor de unos mil millones de dólares, mientras que construirlo en los astilleros industriales del Callao y en las siderúrgicas de Chimbote, hacen que su costo en tecnología resulte verdaderamente económico! La gran ventaja de este buque peruano también radicará en que poseerá una velocidad de entre 16 y 20 nudos, lo cual es demasiado velos respecto a los buques de su mismo tamaño comprados en la región, su peso oscilará entre las 11,000 y 20,000 toneladas, será semisumergible, y con compuertas transformables bajo el agua, sus sistemas de sensores y radares serán de alta precisión, poseerá dos Giga-motores que serán también construidos en el Perú.

Bueno por ahí se empieza! e188 Bien por el Perú que siempre gozó de la supremacía marítima en la región a lo largo de los siglos.. el siguiente paso será la construcción de los submarinos, ya que la última vez que el Perú construyó un submarino militar fue entre 1,864 y 1,878 , era a vapor y tenía casi 20 metros de largo, ya es hora que el Perú se ponga al día en lo que antes sabía hacer, construir tecnología, ya que todo el siglo 20 el Perú se la paso dormido y casi sin hacer nada, sólo construíamos aviones civiles lo cual es vergonzoso, y perdíamos el tiempo comprando tecnología que tranquilamente los peruanos podíamos imitar, o al menos construir como se hacíamos antes.. El Perú sigue avanzando como siempre, y a pasos agigantados, y los minisatélites que viene lanzando actualmente el Perú, también será motivo pero para otro tema! e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor Civilizador » 13 Jul 2013, 21:46

OJO, EN LA NOTA DICE "EL PERÚ CONSTRUYE", NO DICE EL PERÚ COMPRA, COMO TODAVÍA LO HACEN OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN.. e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor BladeLord » 14 Jul 2013, 06:03

El tema se va a militares.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor Fray » 14 Jul 2013, 12:20

Si ese es el buque militar más grande construido en latinoamerica, con 122 metros, cómo será el más pequeño? Si solamente nuestros BAM (patrulleros oceánicos, pero casi con una denominación de corbeta o pequeña fragata, por tamaño y tonelaje) miden casi 100 metros...

Pero bueno, mejor que fabrique antes que compre. Aunque tengo una duda, Perú diseña y construye? O el diseño viene de otros paises, en este caso China o Corea del Sur? Porque construir, veo que se va a construir en Perú
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor summer_of_69 » 15 Jul 2013, 00:24

Felicidades por la construcción del buque. Puede que, como dice Fray, sea pequeño, pero por ahí se empieza...

Eso sí, sin ánimo de ofender a nadie, eso de que "Perú que siempre gozó de la supremacía marítima en la región a lo largo de los siglos", permíteme ponerlo en duda... en la Guerra del Pacífico (para los españoles, la 2ª Guerra del Pacífico), la flota peruana, pese a su heróico comportamiento, acabó hundida o capturada en su totalidad por los buques chilenos. Y, entre 1920 y 1950 aproximadamente, Chile tuvo un acorazado tipo Dreadnought (el "Almirante Latorre") que podía, él solito, con toda la marina peruana...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor Civilizador » 15 Jul 2013, 08:53

summer_of_69 escribió:Felicidades por la construcción del buque. Puede que, como dice Fray, sea pequeño, pero por ahí se empieza...

Eso sí, sin ánimo de ofender a nadie, eso de que "Perú que siempre gozó de la supremacía marítima en la región a lo largo de los siglos", permíteme ponerlo en duda... en la Guerra del Pacífico (para los españoles, la 2ª Guerra del Pacífico), la flota peruana, pese a su heróico comportamiento, acabó hundida o capturada en su totalidad por los buques chilenos. Y, entre 1920 y 1950 aproximadamente, Chile tuvo un acorazado tipo Dreadnought (el "Almirante Latorre") que podía, él solito, con toda la marina peruana...



No hay problema Summer..la historia es historia y no hay porque sentirse mal de los errores del pasado! sólo que hay una pequeña aclaración, antes de 1,866 Perú se comprometió a ayudar y proteger a Chile, Ecuador, Bolivia y enviar ayuda a México de cualquier intento de invasión europea, y claro que este último fue el menos beneficiado que ya igual había sufrido a Napoleón III y el protector Castilla ya era anciano.
Bueno en 1,864 el ingeniero F. Blume diseña en el Perú el primer submarino de acero a vapor de América, llamado "Submarino Toro" para la entonces guerra contra España que tuvo su momento cumbre el 2 de mayo de 1,866 con la destrucción del mejor buque español Numancia, y con la gran baja del "Villa de Madrid" que cayó a las 12:20 para ser remolcado por el buque "Vencedora"; los ataques peruanos provocaron luego los forados en los buques "Berenguela" y "Blanca" a las 2 de la tarde, luego a las 3 de la tarde de ese mismo día cae el buque "Resolución" y luego el buque "La Almansa" que también termina hundiéndose en el agua y con fuego incluido (TODOS BUQUES ESPAÑOLES DE DE PRIMER NIVEL), después a las 5 de la tarde del 2 de mayo de 1,866 España ordena la retirada de su armada!.. Pero no se sientan mal porque eran otros tiempos, en aquel entonces España era la tercera Potencia marítima del mundo, detrás de Inglaterra y Francia, y a pesar de que España venía de bombardiar Valparaiso-Chile, no te sorprendas si con el Perú no tuvieron la misma suerte, ya que en aquel entonces el Perú era la primera Potencia de América, no se estaban enfrentando a cualquier país sudamericano, era el Perú lo mejor de lo mejor que había en el continente, si Perú destruyó en ese entonces a la mejor armada española de mediados del Siglo 19, era porque podía hacerlo en aquel entonces. Según los marinos de España, ustedes habían disparado 2,000 granadas, pero ninguna llegó a neutralizar a las baterías peruanas, que sólo perdieron una torre de nombre "La Merced".

Bueno esa absurda guerra comenzó con el "incidente de Talambo" en donde se produjo una pelea entre peones españoles de una hacienda y un terrateniente peruano Manuel Salcedo, y que acabó con dos muertos y varios heridos. Las noticias que llegaron a la flota española y, posteriormente a España eran confusas y exageradas, por lo que la monarquía española solicitó explicaciones al gobierno peruano, aunque los agentes de inteligencia peruanos ya habían detectado un doble discurso por parte de la expedición científica. El 25 de Setiembre de 1,865 Chile le declara la guerra a España, lo que motivo la burla de la escuadra española, y por consiguiente el bombardeo de Valparaiso-Chile que nada pudo hacer para defenderse del poderío español a pesar de haber tenido éxito en papudo; Méndez Núñez frente a la hostilidad chilena contra los españoles, mando a bombardear Chile, no sin antes haber advertido a la población civil que saliera de la ciudad, los chilenos en número de 40,000 habían abandonado la ciudad para refugiarse en los cerros de Valparaiso; es entonces que los buques de EE.UU. e Inglaterra anclados en el lugar, amenazaron a España con que si bombardeaban Chile ellos intervendrían en la guerra, lo cual motivo la respuesta inmediata de España que anunciaba "que si se atrevían a intervenir en el conflicto, España le haría la guerra a EE.UU. e Inglaterra juntas", y como cuenta la historia, EE.UU. e Inglaterra se tuvieron que retirar de Sudamérica sin pena ni gloria, dejando sólo al Perú para defender los intereses de Chile, ordenando el envío de la escuadra peruana para esperar en Chiloe-Chile a los buques blindados peruanos el "Huáscar" y el "Independencia" para el equilibrio de poderes.
También en Abtao el Perú envió ayuda a Chile con las fragatas a vapor "Apurímac", las corbetas "Unión", la corbeta "América" y el "Lautaro" que después Chile le comprara al Perú; Chile sólo pondría a un carbonero de nombre "Antonio Varas" y al buque español capturado de nombre "Covadonga". El problema con Chile fue que España y Méndez Nuñez obligaba a los chilenos a ciertas humillaciones como hacer reparaciones y saludo a la bandera española, y que si no cumplían se atenderían a las consecuencias.
España contaba con los poderosos "Villa Madrid" y "Blanca" comandadas por los marinos españoles Claudio Alvargonzález y Juan Bautista Topete respectivamente.
En abtao el día 7 de febrero de 1,866 a las 3:30 la fragata peruana "Apurimac" comandada por el marino peruano Villar, lanza el ataque contra las fragatas españolas. Como se sabe en aquel choque quien debía estar al mando tenía que ser el chileno Williams Rebolledo, pero estuvo ausente en la lucha, dejando sólo al peruano frente a la real armada española, combatiéndola sólo.

Cita el texto:
La historiografía aliada considera el combate de Abtao como una victoria estratégica por considerar que las fragatas españolas se retiraron sin cumplir su misión. Aun así, los historiadores peruanos conceden mayor importancia al combate que sus colegas chilenos y se muestran más críticos con la ausencia de Williams Rebolledo que éstos últimos. Así, José Valdizán en su libro Historia Naval del Perú comenta así la respuesta del peruano Villar a la felicitación que le envió el chileno Williams Rebolledo:
La respuesta del marino peruano no se hizo esperar mucho desde que, en su fuero interno, no debió quedar muy satisfecho por la insólita ausencia de Williams Rebolledo en tan importante ocasión. Villar -con intención que a nadie escapó- contestóle de esta manera:
«Agradezco a V.S. los aplausos que se digna hacer a la Escuadra Peruana que está a mis órdenes, y espero que en la primera oportunidad comparta V.S. y el equipaje del buque a su mando, de las glorias que está llamada a obtener la Escuadra combinada de Chile y el Perú
»


Imagen
Imagen


El submarino Toro del que te hablé en un inicio sólo se terminó de construir entre 1,864 a 1,878 y se hecho a sumergir en el mar de Paita-Piura al norte del Perú el 13 de setiembre, con el ministro de guerra peruano y una tripulación de 11 personas, medía casi 20 metros de largo por 5 de alto, este submarino sería luego usado en la segunda guerra del Pacífico entre Perú e Inglaterra que apoyaba a Chile en 1,879 , después los peruanos lo hundimos para evitar que caiga en manos enemigas en Enero de 1,881, recordando además que era el arma secreta peruana que había impedido hasta ese entonces a los buques ingleses de Chile que destruyeran Lima en 1,880 por temor a la destrucción total de sus buques, aunque esa guerra inglesa tenía como fin terminar con el monopolio peruano del Salitre.

Imagen
Imagen
Imagen


Antes de esa guerra el Perú ya había perdido su supremacía continental entre 1,873 y 1,874, ya que el poder lo empezó a tener EE.UU. hasta el día de hoy, y esta nueva guerra del Pacífico recién había empezado en 1,879 , tomando a un Perú por sorpresa, saboteado económicamente por Inglaterra, y a un Chile armado durante 20 años por los Ingleses, y con deudas que pagaría Chile a Inglaterra pero con dinero y riquezas del Perú.
(EL BLINDADO MONITOR HUÁSCAR DEL PERÚ, SE ENFRENTÓ SÓLO A 6 BUQUES INGLESES QUE LO RODEARON, Y QUE TRABAJABAN PARA EL GOBIERNO DE CHILE, Y ASÍ COMO VARIOS BUQUES INGLESES EN CHILE FUERON HUNDIDOS POR LA ARMADA PERUANA, HUBIERA SIDO RARO NO HUNDIR UN SÓLO BUQUE PERUANO, YA QUE EL BLINDADO PERUANO INDEPENDENCIA SE CHOCÓ SÓLO EN LOS ISLOTES DE CHILE) Y ESTA ES LA ÚNICA DERROTA NAVAL QUE TUVO EL PERÚ A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA
.
Última edición por Civilizador el 15 Jul 2013, 09:40, editado 1 vez en total
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor Civilizador » 15 Jul 2013, 09:00

EL CRUCERO PERUANO GRAU LANZADO AL MAR EN 1,906 JUNTO CON EL CRUCERO BOLOGNESI, ERA LO MÁS MODERNO QUE HABÍA EN SUDAMÉRICA EN AQUEL ENTONCES. (A DIFERENCIA DE OTROS PAÍSES DE LA REGIÓN QUE SÓLO COMPRABAN BUQUES PARA TENERLOS GUARDADOS, EL PERÚ ERA EL ÚNICO PAÍS QUE SI LOS USABA EN CONFLICTOS INTERNACIONALES, OBTENIENDO MÁS EXPERIENCIA EN LA REGIÓN).

Imagen

ESTOS BUQUES GEMELOS DEL PERÚ DE 1,906 TENÍAN 110 METROS DE LARGO, 7.9 METROS DE PROFUNDIDAD, 2 HÉLICES CON 14,000 CABALLOS DE FUERZA, VELOCIDAD DE 29 NUDOS POR HORA, CAÑONES DE 152 mm COMO LOS USADOS EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, 8 TORRES DE AMETRALLADORAS GIRATORIAS DE LARGO ALCANCE, LANZA TORPEDOS WHITEHEAD DE MEDIO METRO DE DIÁMETRO, SISTEMAS DE TELÉGRAFO, TELECOMUNICACIONES, Y RADIO INALÁMBRICO QUE RECIÉN SE HABÍAN INVENTADO EN 1,904.


El Perú fue el primer país de Sudamérica que obtuvo los primeros Submarinos eléctricos de la región. A principios de la década de 1910 el Perú ordenó la construcción de dos Submarinos tipo Labeuf en Francia, unidades que antes de la Primera Guerra Mundial sólo los poseían las primeras potencias del mundo, con lo que el Perú estaba por encima de todo América Latina, estando a la par en tecnología militar con EE.UU. aunque este último con más submarinos.
Luego los Submarinos Ferré y Palacios tenían un desplazamiento de 300 y 400 toneladas respectivamente y contaban con 1 tubo lanzatorpedos en proa, motores diésel Scheneider Carels con una potencia nominal de 400 y 200 H.P. para cada unidad, velocidad 12 y 9 nudos en superficie y 7 y 5 nudos en inmersión. Radio de acción: 2,000 millas a 10 nudos. Dotación: 19 hombres.


EL PRIMER SUBMARINO ELÉCTRICO DE SUDAMÉRICA EN 1,910 "DIEGO FERRÉ".

Imagen


En el año 1926 se incorporaron a la flota peruana los submarinos tipo “R” construidos por The Electric Boat Co. de Groton, Connecticut, Estados Unidos de América, y que superaron a los anteriores, entregándose inicialmente en abril de 1926 el R1 y en mayo de 1928 el último de la serie: el R4. Las dos primeras unidades serían bautizadas como BAP Casma y BAP Islay. Los R3 y R4 recibieron los nombres BAP Pacocha y BAP Arica.
Las características principales de estos submarinos eran las siguientes: desplazamiento en superficie 576 toneladas, en inmersión 755 toneladas. Propulsión: 2 máquinas principales diésel Nelseco y motores eléctricos con una potencia nominal de 1,000 H.P. Eslora 186.5 pies, manga 17.5 pies, calado 15 pies. Velocidad en superficie 14.5 nudos y en inmersión 9.5 nudos. Armamento 4 tubos lanzatorpedos en proa un montaje simple de 3 pulgadas en cubierta. Radio de acción a velocidad económica 8,000 millas. Dotación: 30 hombres.
Las flamantes naves conformaron la primera División de Submarinos de principios del Siglo 20, verdadera viga maestra de una escuela que había empezado en el Siglo 19, formalizó instrucción, entrenamiento y experiencia, concatenando así en su conjunto una formación profesional que da a los submarinistas peruanos lugar de especial reconocimiento profesional a nivel del mundo.


OTRO DATO IMPORTANTE: el periódico "The New London Day" publicó el 21 de abril de 1928 respecto a uno de estos Submarinos peruanos: The `R-3’ at the time is skidded down the ways, was the fines and most modern submarine in the world (Traducción: El `R-3 'en el momento en que se deslizó, era el submarino más fino y más moderno del mundo).

Imagen

Cuelgan comentarios en relación a este importante dato que recogiera el contralmirante Federico Salmón de la Jara recién en el año de 1950 con motivo del retorno de los submarinos tipo R a los astilleros de su construcción, ya que podía derribar y hundir a cualquier buque insignia del continente, posteriormente este tipo de submarino sería superado por los submarinos nucleares de los EE.UU.
Actualmente el Perú sigue siendo el líder en submarinos de la región.




OTROS DATOS QUE TAL VEZ TE INTERESEN:
- El Perú posee la marina más antigua de América desde hace 5,000 años.
- El Perú fue el único país de América Precolombina cuya cultura visitó otros continentes, antes de la llegada de Colón.
- El Perú fue el primer país en el mundo en llevar la civilización a la gente del paleolítico de la Oceanía.
- El Perú estuvo al frente de la Armada del Mar del Sur durante la colonia, y era la armada del virreinato del Perú, y desde el Callao se descubrieron nuevas islas en la Polinesia.
- El Perú fue el primer país en contar con buques a vapor en el hemisferio sur del mundo.
- El Perú fue el primer país de Sudamérica en contar con buques a vapor de guerra, cuando el resto aún usaba velas.
- El Perú fue el primer país de Sudamérica en construir sumergibles en 1,831 y Submarino militar a vapor en 1,878, perteneciente además al grupo de los únicos 5 países del mundo que contaban con esta tecnología.
- El Perú fue el primer país sudamericano en realizar el primer recorrido de la vuelta al mundo en buque a vapor de guerra.
- Desde hacía varios años entre 1,849 a 1,851 Inglaterra se había adueñado de las islas de Lobos en la costa norte peruana, alegando que eran "tierra de nadie", y anunció su intención de hacer embarques libres de guano. Ante esto el gobierno del general Echenique procedió enérgicamente a reclamar a Inglaterra el dominio sobre dichas islas, demostrando su intención de usar los cañones de su poderosa escuadra, y la guerra contra Inglaterra si fuera necesario. Los ingleses no quisieron arriesgarse a un conflicto bélico y abandonaron sus pretensiones sobre las islas, sabiendo además que el Perú poseía el monopolio mundial de los fertilizantes, un conflicto con el Perú en aquel entonces hubiera significado la ruina económica del Reino Unido, ya que mucho dependía de ese producto peruano, sin embargo este hecho desató la antipatía de los ingleses contra los peruanos, que tiempo después repercutiría en la llamada guerra del Pacífico de 1,879 cuando Inglaterra usa a Chile para invadir al Perú.


Con respecto a Latorre, este buque recién llegó a Chile en 1,921 y estuvo en reserva activa en 1,935 debido a los problemas económicos de Chile, para finalmente sufrir un fatal incendio en 1,951 provocado por la negligencia de sus marinos, fue dada de baja en Inglaterra en 1,920 y en Chile un 27 de febrero de 1,958. El poderío de esta nave sólo duro poco tiempo en la región, no duró para siempre, ya que después sería superado por nuevos buques peruanos, argentinos y brasileños.


CUANDO DESAPARECÍA LATORRE, ESTO APARECÍA EN EL PERÚ: (EL BUQUE ALMIRANTE GRAU QUE FUE EL BUQUE INSIGNIA DE LA ARMADA HOLANDESA).

Imagen

Desplazamiento Máximo: 12,165 toneladas
Velocidad Máxima: 32 Nudos
Dotación: 47 Oficiales - 606 Tripulantes
Eslora: 207.32 metros de largo
Manga: 17.25 metros
Puntal: 11.65 metros
Calado: 6.65 metros
Espesor: 15'' de acero y tunsgteno

Armamento de la época:
- 4 Cañones dobles Bofors 152/53.
- 2 cañones dobles Oto Melara 40mm/70 Dardo (CIWS). Alcance 8.7 km (aire).
- 4 Cañones simples Bofors 40mm/70 (AA). Alcance 4 km (aire).
- 2 Lanzadores cuádruples de misiles Otomat Mk 2 (SSM). Alcance 150 km.

Radares de la época:
- Decca 1226, navegación. Alcance 25 m.n.
- Signaal STIR-24 (Control de tiro). Alcance unas 60 m.n.
- Signaal WM-25 (Control de tiro), búsqueda superficie y aire. Alcance 35 m.n.
- Signaal LW-08, Búsqueda aérea. Alcance 215 m.n.
- Signaal DA-08 con IFF, búsqueda superficie y aire. Alcance 110 m.n.
- Signaal LIROD-8, búsqueda superficie y aire. Alcance 2 m.n.

Pd 1: Bueno ahora todo ya se ha modernizado, y Perú ya empezó a construir sus propios buques y aviones de guerra pero con tecnología actual, a partir del próximo año se abrirán nuevas siderúrgicas debido a que se planea su construcción a gran escala, lo cual es un plan de sinergia de la armada peruana que busca recuperar su histórico poderío en la región.

Pd 2: Hasta el momento el Perú es el país con mayor experiencia en combates navales de la región, y en conflictos internacionales, ya que otros países sólo compran buques para tenerlos guardados o sólo para simularlos, el Perú los ha llevado a la práctica en combate, y en conflictos internacionales, de todas las guerras que tuvo el Perú, sólo una la perdió a lo largo de toda su historia republicana y fue con Inglaterra en la guerra del Pacífico.
Saludos.. e1113
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor summer_of_69 » 15 Jul 2013, 10:01

Lo de la guerra de España contra Chile y Perú (para los españoles, la Guerra del Pacífico o 1ª Guerra del Pacífico), dejémoslo estar, porque ahí no nos vamos a poner de acuerdo...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor Civilizador » 15 Jul 2013, 10:09

summer_of_69 escribió:Lo de la guerra de España contra Chile y Perú (para los españoles, la Guerra del Pacífico o 1ª Guerra del Pacífico), dejémoslo estar, porque ahí no nos vamos a poner de acuerdo...


COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO, PERO CHILE CASI NO LUCHO, SÓLO FUE PROTEGIDO POR EL PERÚ EN AQUEL ENTONCES, PERO CLARO DESPUÉS VENDRÍA LA TRAICIÓN DE CHILE, PERO ESA YA ES OTRA HISTORIA, LO BUENO ES QUE DESPUÉS DE 1,866 EL PERÚ Y ESPAÑA NO VOLVERÍAN A ENFRENTARSE NUNCA MÁS, Y ESO ES LO POSITIVO e1119 , MIENTRAS QUE INGLATERRA QUE SIEMPRE HA MOLESTADO AL PERÚ DESDE LA COLONIA...MMM :evil: CON ELLOS SI HAY UNA CUENTA PENDIENTE EN EL FUTURO, QUIZÁ EN UNOS 40 AÑOS MÁS SERÁ, CUANDO EL UNASUR LOS HAYA EXPULSADO DE LAS MALVINAS Y DE LAS ISLAS DE LA POLINESIA.. e1119
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: PERÚ CONSTRUYE EL BUQUE MILITAR MÁS GRANDE DE LATINOAMÉR

Notapor JRIVERA » 15 Jul 2013, 16:05

Puesta de quilla de uno de los dos buques multipropósito de la Clase Makassar para la Marina de Guerra del Perú

Imagen

En los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realiza hoy la ceremonia de entrega de seis patrulleras de costa de la Clase MGP-2000 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y dos Lanchas de Servicio de Práctico (LSP), así como la puesta de quilla de uno de los Buque Multipropósito de la Clase Makassar. Este último, forma parte del Programa de Recuperación de Capacidades del SIMA, que prevé en los próximos años la construcción de un Buque Escuela a Vela y diez Patrulleras Marítimas, así como dos Buques Multipropósito. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica favor del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas.

Las ceremonias contarán con la asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala, del ministro de Defensa, Pedro Cateriano y del comandante general de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera, así como de altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Imagen

Los Buques Multipropósito de la Clase Makassar - diseñados por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. (empresa con la que se firmó un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012), tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7.300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2.666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 14,000 millas náuticas. Dispondran de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno del tipo UH-3 o SH-3D Sea King. Una cubierta inundable le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. o 14 vehículos anfibios. La tripulación nominal será de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y podrá albergar a 450 infantes de marina. El armamento – de acuerdo a información extraoficial - estaría conformado por un cañón Oto Melara de 76/62 mm. Compatto y dos montajes Breda-Bofors 40/L70 de 40 mm. Se espera que las dos unidades programadas entren en servicio en 2015.

Imagen

Respecto a las Patrulleras de Costa (PC) de la Clase MGP-2000 (Clase Zorritos), tienen una eslora de 12,20 m, una manga de 4,20 m. y un puntal de 1,85 m; siendo su desplazamiento de apenas 5 toneladas. La propulsión está a cargo de dos motores diesel Caterpillar 3208-TA de 550 HP, que les confieren una velocidad máxima de 25 nudos y una autonomía de 500 millas. La tripulación la conforman 4 efectivos y están armadas con una ametralladora M-60 de 7.62 x 51 mm o bien una Browning M-2HB de 12.7 mm. En cambio, las Lanchas de Servicio de Practico (LSP) – denominadas Grumete Mantilla (LSP-180) y Aguilar (LSP-181) – tienen una eslora de 15 m, manga de 4,9 m. y una eslora de 0,9 m, estimándose su desplazamiento entre 4 y 5 ton. La propulsión corre por cuenta de un motor Caterpillar C18 Rating B de 671 HP por lo que desarrollan una velocidad de 23 nudos. La tripulación es de 2 efectivos.

Imagen
Montaje Bofors de 40mm (Foto Referencial)


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


Imagen
Patrullera Clase Zorritos

Imagen

Proyectos:
1) 4 Remolcadores de Apoyo y Salvamento.
2) 1 Buque Oceanográfico con Capacidad Polar.
3) 10 Patrulleras Marítimas.
4) 1 Buque Escuela a Vela.
5) 2 Buques Multipropósito.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Fragata Misilera clase Carvajal transferida a Capitanía de Puertos (DICAPI). Se observa que esta pintada de blanco al lado del BAP Miguel Grau.

Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 481
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados