ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor tresher » 27 Dic 2013, 22:14

EL ACUERDO "AUMENTARÁ LA SEGURIDAD"

Las fragatas F100 españolas, sin capacidad para estar en el escudo antimisiles

El Gobierno no facilita datos sobre el impacto económico que supondrá para Rota el desembarco de 1.400 familias estadounidenses.


J. ARIAS BORQUE SEGUIR A @ARIASBORQUE 2012-10-11

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este jueves que las fragatas F100 de la Armada española "no estarían capacitadas" para formar parte del escudo antimisiles patrocinado por la OTAN y liderado por Estados Unidos, pese a que tienen integrado el modernísimo sistema de combate AEGIS.

"No nos los han pedido, pero está descartado que las fragatas españolas tipo F100 puedan participar en el escudo antimisiles. No tienen capacidad. Si nosotros tenemos un nivel 10 del sistema AEGIS, los Estados Unidos tienen un nivel 30, y no están por la labor de transferir esa tecnología" , aseguró.

Imagen

"Los norteamericanos tienen que autorizar semejante incremento tecnológico y supondría un gran desembolso en un momento en el que tenemos una gran restricción en los presupuestos. Ahora mismo, ni procede, porque financieramente no se puede, ni es posible, porque no están dispuestos a ceder este nivel tecnológico a nadie", insistió.

El sistema de combate AEGIS es la tecnología más moderna para el lanzamiento y detección de misiles a través del uso de potentes radares y tan sólo cuentan con ella las Armadas de seis países. Se trata de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, España, Australia y Noruega. Estos dos últimos países han accedido a ella a través de embarcaciones clones a las F100 españoles fabricadas en astilleros españoles.

Con el visto bueno de Marruecos, Argelia y Túnez

Durante la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, en la que Morenés compareció junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para explicar el acuerdo firmado con el gobierno de Estados Unidos, afirmó que el despliegue de los cuatro destructores norteamericanos aportará "valor añadido a la seguridad europea" por su aportación de "carácter preventivo, disuasorio y contra-proliferación".

El documento firmado entre españoles y estadounidenses fue facilitado días antes de su rúbrica a los gobiernos de Marruecos, Argelia y Túnez, para que tuviesen conocimiento del mismo y, según dijo, ningún país trasmitió problema alguno con los contenidos que en él se incluyen.

En el terreno militar, Morenés destacó que este acuerdo favorecerá la interoperabilidad entre las tropas españolas y las de los países aliados de la Alianza Atlántica, especialmente, las de Estados Unidos, "permitiendo actividades conjuntas o adiestramiento en operaciones".

Sin cuantificación del impacto económico

El ministro de Defensa afirmó que el coste de la obras para adaptar la base gaditana de Rota a la llegada de 1.400 familias estadounidenses será aproximadamente de dos millones de euros, un importe que será sufragado íntegramente por el Gobierno de Barack Obama.

En esta línea, indició que esta llegada supondrá un impulso económico para la zona, que se verá reflejado en la "creación de puestos de trabajo", la aparición de "importantes oportunidades para pequeñas y medianas empresas" locales y un "aumento del consumo" en una zona "especialmente castigada por el desempleo".

Lo que en ningún momento cuantificó ninguno de los representantes del Gobierno en la comisión fue el impacto económico que está previsto que represente para la zona o si existen estudios sobre el impacto económico que este acuerdo podría tener.


http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276471167/
Avatar de Usuario
tresher
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1056
Registrado: 24 Abr 2012, 17:50

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor tresher » 27 Dic 2013, 22:15

pero para el patrullado en busca de poteros ilegales sirve, no?
Avatar de Usuario
tresher
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1056
Registrado: 24 Abr 2012, 17:50

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor Alonso Quijano » 27 Dic 2013, 23:33

Vaya subnormalidad Tresher, medio mundo sabe ya que para interceptar un "Misil balístico" con el AEGIS es necesario el sistema de misiles SM3 y España tiene el SM2 y SM6, además del ESSM...

Esta capacidad de momento SÓLO la tienen los Norteamericanos y los Japoneses que han adquirido el SM3.
A parte de eso los Franceses también han conseguido algo pero sigue en desarrollo y los Británicos también aspiran a ello.

Es por eso que se ha venido a España 4 destructores norteamericanos, por que aquí en Europa NADIE tiene todavía la capacidad de interceptar misiles balísticos por encima de la atmósfera.

Las F-100 son capaces de interceptar alguno con los SM-2 pero a corta distancia. (20-30km)

Para que las F-100 adquieran esa capacidad sólo habría que poner pasta como hicieron los Japos y preparar las F-100 para el sistema SM3, creo que leí una vez que era 25 Millones de eur por Fragata mas luego a parte los misiles que van a millón de euro cada uno o más...

En la situación económica actual es mejor decir que eso es tecnología americana muy compleja, que no nos dejan usarla y que se encarguen ellos... e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor tresher » 27 Dic 2013, 23:36

no te puedo contestar, quijano

"Los norteamericanos tienen que autorizar "
Avatar de Usuario
tresher
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1056
Registrado: 24 Abr 2012, 17:50

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor Alonso Quijano » 27 Dic 2013, 23:38

tresher escribió:no te puedo contestar, quijano

"Los norteamericanos tienen que autorizar "


¿Eres Subnormal?
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor tresher » 28 Dic 2013, 00:06

bueno, che... no te enojes manolo...que caracter

me imagino que algun otro uso le daran a las fragatas, quizas perseguir poteros ilegales o disuadir en el peñon

slds
Avatar de Usuario
tresher
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1056
Registrado: 24 Abr 2012, 17:50

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor Alonso Quijano » 28 Dic 2013, 00:11

tresher escribió:bueno, che... no te enojes manolo...que caracter

me imagino que algun otro uso le daran a las fragatas, quizas perseguir poteros ilegales o disuadir en el peñon

slds



No, no me enojo, te lo pregunto en serio... e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor Fray » 02 Ene 2014, 21:57

¿Y quién nos habla de falta de capacitación?¿Tú, un gauchilindio, que tienes una armada que es pura herrumbre?

Menuda broma
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor Scipion » 03 Ene 2014, 20:29

El comentario de tresher no tiene más relevancia que las respuestas que le dais.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: ESP: LAS FRAGATAS F-100 NO ESTAN CAPACITADAS

Notapor Fray » 04 Ene 2014, 00:04

Scipion escribió:El comentario de tresher no tiene más relevancia que las respuestas que le dais.

Yo no. Que bah. Yo paso de él. Es más, no entiendo ni cómo se permite la entrada a este foro a semejante inmundicia. Si el hilo hubiera estado vacio, ni le contesto. Pero ya que contestan al troll, le pongo en la realidad de su pais
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados