Jubilamos ya 4 Harriers

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Jubilamos ya 4 Harriers

Notapor Fray » 11 Ene 2014, 17:31

Yo ya sé el problema que había con el F-35B, aparte que los yankees me caen gordos. Y siempre pensé en que Europa desarrollara un Typhoon de despegue vertical, una nueva versión del Harrier más moderna, o que España hiciera su proyecto propio, aunque esto último es más dificil. Pero una pregunta sobre el Grippen ese ¿es de despegue vertical? Porque si estamos hablando de que buscamos un tipo de ala embarcada, el grippen será de despegue vertical ¿no?
Última edición por Fray el 12 Ene 2014, 16:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Jubilamos ya 4 Harriers

Notapor Alonso Quijano » 11 Ene 2014, 19:31

No, operarían mediante este sistema, empollatelo...

http://es.m.wikipedia.org/wiki/STOBAR
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Jubilamos ya 4 Harriers

Notapor summer_of_69 » 12 Ene 2014, 01:22

Lo de usar solo helicópteros no lo veo nada claro... en primer lugar, significa renunciar a los cazas para la defensa aérea de la flota y fiarlo todo a los misiles antiaéreos, y por mucho AEGIS que tengamos, eso no lo veo claro.

Pero además, a la que el enemigo tenga aviones en la zona (y no hace falta que sean cazas, basta con aviones de ataque a tierra o incluso con aviones ligeros o de entrenamiento armados con "pods" de ametralladoras del calibre 12,70), los helicópteros lo van a pasar muy mal... operar con helicópteros cuando el enemigo tiene la superioridad aérea es casi suicida.

¿No es posible reacondicionar las células de los Harrier para que duren más allá del 2020?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16167
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Jubilamos ya 4 Harriers

Notapor Alonso Quijano » 12 Ene 2014, 18:53

summer_of_69 escribió:Lo de usar solo helicópteros no lo veo nada claro... en primer lugar, significa renunciar a los cazas para la defensa aérea de la flota y fiarlo todo a los misiles antiaéreos, y por mucho AEGIS que tengamos, eso no lo veo claro.

Pero además, a la que el enemigo tenga aviones en la zona (y no hace falta que sean cazas, basta con aviones de ataque a tierra o incluso con aviones ligeros o de entrenamiento armados con "pods" de ametralladoras del calibre 12,70), los helicópteros lo van a pasar muy mal... operar con helicópteros cuando el enemigo tiene la superioridad aérea es casi suicida.

¿No es posible reacondicionar las células de los Harrier para que duren más allá del 2020?


Yo tampoco tendría muy claro lo del helicoptero, es mucho mejor tener aviones tipo harrier pero me imagino que los Australianos habrán hecho sus planes y para lo que ellos piensan les vendrá mejor los helicópteros en vez aviones o combinar los dos.
De todas formas te dije que tienen pensado combinarlos en un futuro con UAV's, estos se supone que irán armados...

Por otro lado los Británicos han tenido fragatas que su única defensa antibuques era el helicoptero dotado con misiles antibuque, que parece que no pero un helicoptero bien armado da mucha guerra...

Y lo de las células, estas tienen una vida, como una fecha de caducidad, muchas veces lo que han hecho es seguir utilizándolas mientras no sea peligroso, pero reacondicionarlas no lo he oído nunca, lo normal es ya esperar a que el gobierno compre aviones nuevos, no vas ha gastar pasta en chapus...

Por otro lado también la OTAN te obliga a jubilar los aparatos a según que edad, es lo que pasó con los Mirages, que aún podían volar y de hecho se los vendemos a los Argentinos, pero por orden de la OTAN estos aparatos no pueden operar ya en un ejército de la OTAN.

Me imagino que esto es para que los países miembros no se acomoden conservando vejestorios "por que no hay guerras a la vista" y tengan la obligación de tener siempre aparatos modernos.
Además mantener aparatos viejos haces peligrar vidas en ejercicios de la OTAN, además de que no son compatibles con los sistemas más modernos.

Claro está que si no te gustan todas estas exigencias te puedes largar de la OTAN...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados