Un Segundo BPE para España??

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor carnota » 02 Feb 2014, 22:52

La semana pasada estuve por la zona de Algeciras... los guardias del puerto, con los que hable (estuve haciendo gestiones en aduana por un tema de Marruecos), están hasta los cojones de los monos... y los tienen atados de pies y manos... si por ellos fuera no te cuento... que manden los que quieran los payasos esos... igual va a dar, lo que tenemos que haces es permanecer firmes, defender lo nuestro, con seriedad y punto.
Sobre el resto. Hombre, tenemos que reconocer que las armas que desarrolla USA son lo mejor por ahora. Meternos a algo propio seria superinteresante, pero claro, hace falta voluntad política (la empresa ya existe, EADS, y recuerda que INDRA podría tener mucho que decir en sistemas de guía y demás si se pusiera a ello), y claro, como el personal es muy pacifista y mucho de no gastar en armas (aunque luego son los primeros en manifestarse cuando Navantia, que fabrica armas que yo sepa, no tiene trabajo) y que los demás nos saquen las castañas del fuego cuando toca. Algunos no quieren mirar el mapa y no quieren saber donde vivimos: tenemos un riesgo evidente al sur, y el que no lo vea es gilipollas... pero es lo que tenemos Alonso. Ya sabes que aquí decir que eres español y ondear la bandera es de fascistas redomados... que manda cojones, no puedo ser de izquierdas y presumir de Español... de subnormales acomplejados. Asi que con este panorama asi nos luce el pelo.
En mi opinión deberíamos de tener un arsenal considerable de armas en reserva... ya se que eso no vende políticamente, pero deberíamos tenerlas y no esperar a necesitarlas, porque es lo que dices, nos pueden tocar los cojones eternamente... retrasos, que si permisos del Congreso y demás mierdas. Creo que deberíamos de haber comprado los Toma y alterarles el software que técnicos tenemos y no tenemos porque decirles nada a los usanos (¿o que pasa, que no tenemos proyectos secretos que no le contamos a nadie?)... mira es que tienes razón, joder, tenemos unas plataformas cojonudas pero llegado el caso tienen una capacidad real reducida si nos limitan la logística y eso tendríamos que tenerlo previto, pero es que aquí ni los del PP, ni los del PSOE, tienen cojones a explicar que hay gasto que es necesario aunque no sea muy "bonito"... esperemos que un dia no nos despierten a hostias los del sur, ya veras que risas entonces.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor Alonso Quijano » 02 Feb 2014, 23:35

Ahí estoy de acuerdo contigo, si no fabricamos almenos tener un Stock decente joder!
Nuestros políticos sólo actúan cuando nos han dado ya una hostia pero no hacen por evitarla primero.

Y es que en temas militares la conciencia Española está muy jodida...
1- que los Españoles han salido recientemente de una dictadura militar, por ese lado el recelo de muchísima población a todo lo que sea militar.

2- no hemos sido ni invadidos ni humillados por un país extranjero recientemente, como si le pasó a Francia, Holanda, U.K que aunque no fueron invadidos y se pongan ellos mismos como triunfadores, la verdad es que en la WW2 perdieron su imperio y fueron rescatados por los EEUU en una época en la que U.K pocos años antes miraba por encima del hombro a los EEUU...
Luego Rusia también ha tenido lo suyo, Italia también tuvo guerra con extranjeros en su propio suelo, etc,etc...
Y nosotros la tuvimos, pero entre nosotros mismos...

3- a los moros por poco que tengas ya parece que les ganas.

Así que con este panorama, la gente no entiende ni comprende la necesidad de tener una defensa competente y eficaz, al revés, muchos lo ven como un gasto inútil y donde ven una fragata ven subvenciones pa los sindicatos con todo lo que ello representa...
Por ese lado también el desinterés político en temas de defensa, ellos van a sus chanchullos, saben que la defensa es un tema que tienen que atender pero siempre van a la mínima por que saben que es algo anti popular.
Si es que ya damos pena coño!

http://www.infodefensa.com/es/2014/01/3 ... fensa.html

Incluso Grecia hace más esfuerzos que nosotros en temas de defensa... e1117

Ojo! Que esto va por % del PIB, que Grecia destine un % mayor de "SU" PIB no significa que gaste más dinero que España, ni de coña, pero si hace más esfuerzos...

La cuestión es que hasta que no venga alguien, por ejemplo U.K y nos de un par de tortas, tanto los políticos como la gente no se concienciará en que el tema de la defensa no es una tontería y que se merece por lo menos 1 - 1,5% de nuestro PIB y no el actual 0,8%.

Y ojo, que primero hay que salir de la crisis, lo primero es lo primero...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor carnota » 09 Feb 2014, 12:31

Ya Alonso, pero es que el tema se vende mal.
En primer lugar, la inversion en desarrollos militares equivale a miles de puestos de trabajo, miles, que tanta falta nos hacen. Y si alguien dice "es que cuesta dinero", habria que comentarle que por ejemplo el BPE ya nos ha salido gratis, o que parte de las F100 estan ya amortizadas con las ventas a Noruega y Australia. Es una inversion de futuro que termina revertiendo en el pais si se hacen las cosas bien. Por tanto no es cara, para nada, al contrario, es rentable.
En segundo lugar, equivalen a investigacion, desarrollo, patentes... Alguien tendria que explicar al personal que desde las conservas al microondas que tienen en su casa, todo, es un desarrollo de la investigacion militar. Practicamente todo lo que nos rodea tiene su nacimiento en la industria militar, en la investigacion con fines militares.
En tercer lugar, alguien tendria que explicar a los sindicatos o fuerzas de izquierda (y YO soy de izquierdas) que no se puede estar en dos lados a la vez: si no queremos industria militar luego no nos quejemos cuando Navantia se quede sin trabajo o cuando se cierren las antiguas fabricas de Santa Barbara. Deberiamos ser consecuentes y tener claras las prioridades, lo demas es una hipocresia tremenda.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor Alonso Quijano » 09 Feb 2014, 23:08

Bueno, de izquierdas es más la gente, la gente y luego a parte los más comunistas tipo IU y los sindicatos por que luego el Psoe como partido (aunque yo crea que son unos inútiles) la verdad es que en temas militares no se han portado mal, ese carácter derrochador que tiene este partido ha beneficiado bastante a la defensa a la hora de adquirir materiales, ahora mismo creo que los únicos que exigen que se siga adelante ya con los BAM son ellos, por el tema de mantener los astilleros y puestos de trabajo, mientras que el PP está buscando contratos afuera para ahorrar dinero.
No se, siempre se ha relacionado a la derecha con los temas bélicos y la verdad es que este PP de momento no se ha gastado ná!
Sólo aprobaron un dinero extra para atender los programas de modernización que llevamos en marcha y ya está, los ejércitos está haciendo malabares con el poco dinero que tienen...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor Fray » 14 Feb 2014, 01:23

granmonarca escribió:
Ya sabes que aquí decir que eres español y ondear la bandera es de fascistas redomados... que manda cojones, no puedo ser de izquierdas y presumir de Español... de subnormales acomplejados. Asi que con este panorama asi nos luce el pelo.


Y podria añadir que eso solo pasa en España y en ninguna otra parte en el mundo...

No sé si pasará en otros sitios, pero si sé que pasa en España yo diría que desde la segunda legislatura de Aznar (sobre todo con pancarteros como los Bardem, muy sociatas, progres y comunistas ellos, eso sí, luego la mujer, la pene-lope, parar parir habilitó toda un área del Mount Sinai, un hospital de Nueva York, para más señas, judio) en España estamos viviendo una izquierda muy virulenta. Pero no de la gente que vota al PSOE, sino de la ultraizquierda. Ésta se reavivó, se hizó más fuerte y creció desde que el apátrida Zetaparo I " el iluminado " llegó al poder, esa es la verdad. El separatismo, la confrontación, el abrir viejas heridas, el desprecio a la bandera y cualquier simbolo que signfica la unión de España, etc etc, todo esto empezó con este carcamal y su banda de feminazis. De hecho, cuando este pajarraco (que nada tiene que ver con Felipe Gonzalez y el PSOE de Felipe Gonzalez) fué a Francia a apoyar a Segolene Royal, y este tipejo se sintió incómodo, al estar rodeado de banderas de Francia, porque parece ser que creía que los socialistas franceses iban a ser cómo el socialismo que él predicaba, el del apatrida, el de la división, el del desprecio a la bandera, etc etc. Y se llevó un chasco, porque los socialistas franceses serán socialistas, pero antes son patriotas, nada que ver con el citado personaje, toda su banda y los que piensan como él, por desgracia un buen puñado
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor Scipion » 24 Feb 2014, 20:34

granmonarca escribió:
Ya sabes que aquí decir que eres español y ondear la bandera es de fascistas redomados... que manda cojones, no puedo ser de izquierdas y presumir de Español... de subnormales acomplejados. Asi que con este panorama asi nos luce el pelo.


Y podria añadir que eso solo pasa en España y en ninguna otra parte en el mundo...


Tú lo has dicho, aquí vas con la bandera española y ya es motivo de burla, insultos y agresiones. En Francia vas con tu bandera y el que la insulte ya se enfrenta a un reproche social, no haciendo falta ni que intervenga los agentes.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Un Segundo BPE para España??

Notapor Fray » 25 Feb 2014, 01:14

Scipion escribió:Tú lo has dicho, aquí vas con la bandera española y ya es motivo de burla, insultos y agresiones. En Francia vas con tu bandera y el que la insulte ya se enfrenta a un reproche social, no haciendo falta ni que intervenga los agentes.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... iete-anos/
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados