Las 5 F-100 Navegando Juntas.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Las 5 F-100 Navegando Juntas.

Notapor Alonso Quijano » 09 Jul 2014, 22:06

La Armada prepara una histórica navegación conjunta de las F-100

La Armada tiene previsto aprovechar el regreso mañana de la Cristóbal Colón (F-105) a Ferrol, tras su misión con la OTAN, para organizar, si no se producen contratiempos, una navegación histórica en la que, por primera vez, las cinco unidades de la serie F-100 operarán en el mar de manera conjunta.
El guion oficial con el que se trabaja es que a primera hora de la mañana zarpen de su base del Arsenal la F-101, la F-102, la F-103 y la F-104 para encontrarse con la F-105 y realizar ejercicios. También está programado que se haga una pasada durante la mañana frente a la Torre de Hércules.
Ya por la tarde las cinco unidades regresarán a su base del Arsenal. La Armada hará fotografías tanto desde tierra como desde el aire para inmortalizar la estampa.
La primera en entrar en Ferrol, si no hay cambios de última hora, será la F-105, la unidad que estuvo al mando de la agrupación permanente de la OTAN SNMG-2 para operar contra la piratería en aguas del Índico y contra el terrorismo en el Mediterráneo.
Entrada y ceremonia
La Cristóbal Colón entrará en el Arsenal mañana a las seis de la tarde, después de 136 jornadas fuera de su base para abordar el mencionado despliegue con la Alianza Atlántica. La ceremonia oficial de bienvenida, a la que acudirán como es habitual numerosos familiares y amigos de los miembros de la dotación, estará presidida por el comandante del Grupo de Acción Naval 1 (Comgrup-1), el contralmirante Antonio Pintos Pintos.
Tal y como se narra desde el buque, en la mañana del pasado domingo tras recalar en Málaga para el relevo del mando de la SNMG-2 -que ahora recae en Estados Unidos- «recibimos a bordo la visita del contralmirante americano Brad Williamson».
En la reunión también estuvieron presentes los comandantes de la fragata ferrolana; de la fragata turca Kemalries; de la canadiense Regina; y del crucero norteamericano Leyte Gulf. El objetivo del encuentro era abordar el mencionado relevo del mando. El buque permaneció abierto de 17.00 a 20.00 horas en la rada malagueña en la que estaba atracado, recibiendo en esa franja la visita de cerca de 400 personas.
Después de que tenga lugar esta navegación conjunta de las F-100, el período estival, tal y como publicó La Voz el pasado 29 de junio, estará caracterizado por la escasez de salidas y maniobras para las fragatas y los buques logísticos Patiño y Cantabria.
La «Cristóbal Colón» llegará a su base después de 136 jornadas desplegada


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 4.facebook
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Las 5 F-100 Navegando Juntas.

Notapor carnota » 10 Jul 2014, 08:12

Pues a ver si lo vemos...
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Las 5 F-100 Navegando Juntas.

Notapor carnota » 11 Jul 2014, 14:59

Alonso, ¿estuviste o no?... en La Opinion tienes una buena tira.

Imagen
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Las 5 F-100 Navegando Juntas.

Notapor Alonso Quijano » 13 Jul 2014, 22:59

He visto fotos, a ver si tengo tiempo y las cuelgo...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Las 5 F-100 Navegando Juntas.

Notapor carnota » 14 Jul 2014, 20:05

Yo me acerque por alli. Un pasadon.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados