Rusia lanzará un misil intercontinental de prueba

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Rusia lanzará un misil intercontinental de prueba

Notapor summer_of_69 » 20 Oct 2014, 09:39

Rusia lanzará un misil intercontinental de prueba el 29 de octubre
El submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki será el encargado de realizar el lanzamiento de prueba del arma de largo alcance


Moscú (EFE).- El submarino nuclear ruso "Yuri Dolgoruki" efectuará un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental Bulavá (Maza) el próximo día 29, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Flota rusa del Mar de Norte.

"Será el quinto lanzamiento (de un Bulavá) desde este submarino", dijo a la agencia Interfax un portavoz naval, que recalcó que el ensayo se llevará a cabo en la primera misión del "Yuri Dolgaruki" como parte de la Flota.

Los cohetes Bulavá son capaces de portar hasta diez ojivas nucleares de guiado individual, tienen 8.000 kilómetros de alcance y, según Moscú, pueden burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el estadounidense.

El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, y RSM-56 en los tratados internacionales) es una versión naval del misil balístico intercontinental con emplazamiento en tierra Tópol.

Rusia confía en que los Tópol y los Bulavá le permitan mantener la paridad nuclear con Estados Unidos por lo menos durante el próximo medio siglo.

Sin embargo, los frecuentes fracasos en la pruebas del Bulavá (ocho de los veinte lanzamientos que se han realizado han sido considerados fallidos) han suscitado dudas sobre su fiabilidad.

Los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales conforman la tríada nuclear rusa en el programa de rearme ruso, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z3GflYJGO8
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16170
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Rusia lanzará un misil intercontinental de prueba

Notapor Alonso Quijano » 20 Oct 2014, 19:26

No me fio de los rusos, creo que España tendría que fabricar su propia bomba nuclear para dar miedo.
Y pa probarla se la podríamos tirar a Venezuela, a ver si así ya de paso le quitamos la inspiración a los de Podemos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Rusia lanzará un misil intercontinental de prueba

Notapor summer_of_69 » 20 Oct 2014, 22:14

Alonso Quijano escribió:No me fio de los rusos, creo que España tendría que fabricar su propia bomba nuclear para dar miedo.
Y pa probarla se la podríamos tirar a Venezuela, a ver si así ya de paso le quitamos la inspiración a los de Podemos...


Todo lo nuclear en España tiene mala prensa... olvídate.

En cambio, estamos bastante puestos en la tecnología de las "bombas de aire" o "bombas combustibles", con la que se pueden obtener artefactos como las americanas "Corta-margaritas" y "MOAB" (o "Madre de todas las bombas"), que tienen la misma potencia que un artefacto nuclear táctico, y sin radiación. Eso sí, tienen la "pequeña" desventaja del peso... pero yo, aún así, incentivaría el desarrollo por esa vía. Además, tienen la ventaja de que su uso en una situación real (imaginemos un ataque procedente del Norte de África) no provocaría la publicidad negativa ni el rechazo internacional que tendría lanzar un artefacto nuclear.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16170
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados