IMPERIO ESPAÑOL

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Izquierdo » 04 Ene 2019, 16:14

¿En 2014 se independizó Vascongadas? ¿El año pasado lo hizo Cataluña? ¡Guau! O yo estoy muy ensimismado con mis cosas o me temo que el que hizo ese meme se ha tenido que tragar sus palabras. Al igual que el que lo postea. e1113

Grita conmigo, Zero: ¡Que viva España!

Imagen
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ

Título forístico:: Troll de VOX

Notapor Zululu » 04 May 2019, 16:48

La mayor extensión del imperio Español, se alcanzó con Felipe II, 31 millones de kilómetros cuadrados, quien podía decir al mismo tiempo:

Buenos días Hispanoamérica, Buenas tardes España y Buenas noches Filipinas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor ayp » 04 Jun 2019, 15:34

Zululu escribió:La mayor extensión del imperio Español, se alcanzó con Felipe II, 31 millones de kilómetros cuadrados, quien podía decir al mismo tiempo:

Buenos días Hispanoamérica, Buenas tardes España y Buenas noches Filipinas.

¿En serio? Que flipe, me encanta, ¿podrias detallar mas?
ayp
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO

Notapor JOSSUE82 » 12 Ago 2019, 02:28

Ya sabes mi paradero escribió:“Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España”
Lewis Hanke, historiador hispanista estadounidense

La ciudad de México llegó a convertirse en la urbe más grande y rica del planeta y cuando llegaron las independencias, España había creado un legado que convertía a Hispanoamérica en la región más próspera del planeta, con un nivel de vida y una economía incluso superiores a las de la Europa de entonces y con unas ciudades (como Lima, Santa Fe de Bogotá o México), mucho más importantes que Londres, París o la Roma de aquel momento…Y fuimos quizá tan respetuosos y precavidos, que podemos afirmar que los problemas reales de las independencias americanas no fueron causados por España, sino por los trágicos y mal llamados “libertadores”, que en nombre de una falsa igualdad arrebataron a los indios sus derechos y sus tierras comunales, amparadas por las leyes y los derechos que los españoles habíamos decretado siglos antes.

http://laorejadejenkins.es/historia/la- ... en-america

En Perú nuestros abuelos Indios eran leales a la corona y por eso los realistas era fuertes en la sierra y en sus montañas se dieron las últimas batallas, y los criollos ambiciosos echaron mano de su inocencia, por algo durante la guerra del Pacífico, los Indios no se ide tificaron con la causa republicana y cuando lo hizo Cáceres, fueron los únicos q actuaron con Dignidad
JOSSUE82
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO

Notapor Herobrek » 08 Ene 2020, 23:20

Interesantes videos . Y muy buenos artículos los que han publicado aquí.
Herobrek
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO

Notapor WoodrowWodehous » 13 Oct 2021, 09:40

JAQUE MATE!

y Next

NUEVO USUARIO

Anterior

Volver a HISTORIA