IMPERIO ESPAÑOL

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor El Blaxicano » 06 Feb 2011, 21:44

Alonso Quijano escribió:
Roble escribió:Al menos Francia, Gran Bretaña o los Países Bajos tienen territorios de ultramar. España sólo tiene las Canarias y Ceuta y Melilla.


ya sabes lo que nos pasó con Cuba y las Filipinas.

que se pongan ellos en guerra contra los EEUU y a ver que les pasa... Imagen

la verdad es que en nuestras últimas colonias los EEUU nos jodió Bien. 1º con Cuba y las Filipinas.
2º con el apoyo a marruecos por el asunto del Sahara...


aunque ya medirás tu en que situación se hubiese encontrado España con la Revolución de fidel y que final hubiesemos tenido con el levantamiento tagalo en las Filipinas.

eso ya nunca lo sabremos...


yo de todo lo que hemos perdido lo único que echo de menos es Cuba. Cuba Española y sin fidel seria very diferent.


Cuba, Puerto Rico, las Filipinas, Guam y las Marianas.

Bueno los gringos apoyaron la marcha verde de los marroquíes para la expulsión de los españoles del Sahara.

Por cierto los Daneses también cuentan con territorios ultramarinos como Islas Feroe y Groenlandia.

Saludos
Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Imagen
Avatar de Usuario
El Blaxicano
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 573
Registrado: 01 Feb 2011, 00:00
Ubicación: 32°32'33.62 N ; 117°01'31.10 W

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Alonso Quijano » 06 Feb 2011, 21:53

los Daneses se pueden meter groelandia y las islas feroe por donde les quepa... Imagen

pa dedicarme a matar ballenas prefiero no tener nada...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Invitado » 06 Feb 2011, 22:04

Cuba es demasiado grande, Alonso. Yo hubiese preferido que nos hubiésemos quedado con Puerto Rico y Guam.

Puerto Rico
Imagen

Guam
Imagen

Territorios que no supondrían un gasto excesivo por parte de España y mucho más manejables que Cuba, Filipinas o el Sahara Occidental.
Invitado
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Invitado » 06 Feb 2011, 22:14

hay unas islas en el Pacifico que legalmente aun pertenecen a España, pero ningún gobierno ha querido reclamarlas, se vería como una vuelta al imperialismo por un sector de la sociedad española, están deshabitadas y no tienen nada especial, lo único seria su explotación como destino turístico
Invitado
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Alonso Quijano » 06 Feb 2011, 22:16

pero Cuba bien llevada a nivel turístico sería una mina. te metes en el bote a todo el mercado norteamericano. nacional y parte del europeo...

a nivel turístico tiene mucho potencial. de echo ya lo fue durante la época de Batista.

a parte que sería como un segundo país donde se podría sacar muchos tipos de producciones.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Alonso Quijano » 06 Feb 2011, 22:19

oculto escribió:hay unas islas en el Pacifico que legalmente aun pertenecen a España, pero ningún gobierno ha querido reclamarlas, se vería como una vuelta al imperialismo por un sector de la sociedad española, están deshabitadas y no tienen nada especial, lo único seria su explotación como destino turístico


¿cuales?

el Sahara según la ONU sigue siendo Española.

lo que pasa es que España ya no se quiere meter en según que berenjenales y menos con el gobierno actual...

bastante tenemos con garantizar la soberanía de nuestro propio País. que con los políticos que tenemos cada vez se pone mas en duda...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Invitado » 06 Feb 2011, 22:27

Alonso Quijano escribió:
oculto escribió:hay unas islas en el Pacifico que legalmente aun pertenecen a España, pero ningún gobierno ha querido reclamarlas, se vería como una vuelta al imperialismo por un sector de la sociedad española, están deshabitadas y no tienen nada especial, lo único seria su explotación como destino turístico


¿cuales?

el Sahara según la ONU sigue siendo Española.

lo que pasa es que España ya no se quiere meter en según que berenjenales y menos con el gobierno actual...

bastante tenemos con garantizar la soberanía de nuestro propio País. que con los políticos que tenemos cada vez se pone mas en duda...


http://escipion.lacoctelera.net/post/2005/12/21/asabias-espana-legalemente-aun-islas-el-pacifico-

aquí dice cuales son

http://www.facebook.com/pages/Las-4-islas-espanolas-del-pacifico-Guedes-Coroa-Acea-y-las-de-Pescadores/326140899849

http://www.nosoloviajeros.com/micronesia-espanola-%C2%BF-tiene-espana-islas-en-el-pacifico-y-no-lo-sabe/

http://es.historia.wikia.com/wiki/Micronesia_Espa%C3%B1ola

esto casi daría para un tema aparte, la micronesia española como la llaman
Invitado
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Alonso Quijano » 06 Feb 2011, 23:16

pues estarían bien reclamarlas y conservarlas para los Estudios oceanográficos.

pero me imagino que nuestro gobierno no querría destinar ni un duro a esto. es mucho mas importante gastarse millonadas en promover el catalán en el extranjero o mantener funcionarios que en muchos casos no se sabe exactamente cual es su trabajo...

mapa. están al sur. donde pone KAPINGAMARANGI

Imagen

Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Víctor Díaz » 07 Feb 2011, 02:25

Alonso Quijano escribió:pero Cuba bien llevada a nivel turístico sería una mina. te metes en el bote a todo el mercado norteamericano. nacional y parte del europeo...

a nivel turístico tiene mucho potencial. de echo ya lo fue durante la época de Batista.

a parte que sería como un segundo país donde se podría sacar muchos tipos de producciones.


Cuba es una perla, aunque no siempre lo ha sido.

Durante el siglo XIX fue la COLONIA QUE SACÓ LA CARA POR LOS ESPAÑOLES Y POR EL MUNDO COLONIAL EN SÍ, de hecho he leído que fue durante aquella época, la gran colonia productora, y de ahí, el interés que se comenzó a manifestar por parte de los Estados Unidos, sobre todo de la elite sureña de ese país.

Durante el siglo XX fue en la primera mitad, la perla estadunidense, su puterío privadi y con el cual mostraban al Mundo que su influencia "lograba algo bueno" (soslayando todo lo demás claramente), y durante la segunda mitad, fue la perla de la URSS.

Realmente como afirmas, no querer a Cuba como punto estratégico y económico, es un error.

Hoy otra vez se la disputan los estadunidenses, y también andan los españoles por ahí metidos...

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Alonso Quijano » 07 Feb 2011, 14:32

Víctor Díaz escribió:
Alonso Quijano escribió:pero Cuba bien llevada a nivel turístico sería una mina. te metes en el bote a todo el mercado norteamericano. nacional y parte del europeo...

a nivel turístico tiene mucho potencial. de echo ya lo fue durante la época de Batista.

a parte que sería como un segundo país donde se podría sacar muchos tipos de producciones.


Cuba es una perla, aunque no siempre lo ha sido.

Durante el siglo XIX fue la COLONIA QUE SACÓ LA CARA POR LOS ESPAÑOLES Y POR EL MUNDO COLONIAL EN SÍ, de hecho he leído que fue durante aquella época, la gran colonia productora, y de ahí, el interés que se comenzó a manifestar por parte de los Estados Unidos, sobre todo de la elite sureña de ese país.

Durante el siglo XX fue en la primera mitad, la perla estadunidense, su puterío privadi y con el cual mostraban al Mundo que su influencia "lograba algo bueno" (soslayando todo lo demás claramente), y durante la segunda mitad, fue la perla de la URSS.

Realmente como afirmas, no querer a Cuba como punto estratégico y económico, es un error.

Hoy otra vez se la disputan los estadunidenses, y también andan los españoles por ahí metidos...

Saludos.


No EXISTEN COINCIDENCIAS?? :lol:

cuba tiene potencial y buenos profesionales. lo que pasa es que está quien está...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados