IMPERIO ESPAÑOL

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor cita1 » 06 Ene 2018, 12:57

es una muy buena historia... me encantoo E2002 e187
cita1
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2018, 12:45

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Sigurd » 07 Ene 2018, 04:53

Ya sabes mi paradero escribió:Batalla de Alcántara (1580)
Pero en aquellos años los españoles no solo luchaban contra japoneses, chinos y holandeses, también luchaba el rey español Felipe II por integrar Porturgal en su imperio. Esa suerte se decidiría en la batalla de Alcantara en la que los experimentados Tercios españoles vencieron rápidamente.

En realidad lo de Alcántara fue una batalla entre pretendientes no entre naciones o imperios

Y no muchos años antes (1571) España había derrotado a los turcos en Lepanto.

Lepanto fue una victoria de la Liga Santa, de la que formaba parte España.
.
Sigurd
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 38
Registrado: 01 Ene 2018, 08:32

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Gobor » 23 Ene 2018, 16:46

Interesante toda esta información sobre el imperio español, en mi caso me encanta comprar monedas para coleccionar, por ese motivo siempre me he motivado por conocer toda la historia que conlleva todas esas monedas, fue así como llegue a este tema tan interesante.
Gobor
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2018, 14:55

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Okssana » 30 Ene 2018, 12:52

Cómo tema está bien, pero te he quitado la publicidad que incorporabas.
Avatar de Usuario
Okssana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Dic 2017, 21:37

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Zululu » 12 Feb 2018, 07:20

"No hemos combatido con hombres sino con diablos", comentaban los soldados franceses después de ser expulsados de Italia por los Tercios del Gran Capitán

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Makoki » 03 Ene 2019, 20:59

Imagen
Avatar de Usuario
Makoki
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2019, 17:59

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Izquierdo » 04 Ene 2019, 16:14

¿En 2014 se independizó Vascongadas? ¿El año pasado lo hizo Cataluña? ¡Guau! O yo estoy muy ensimismado con mis cosas o me temo que el que hizo ese meme se ha tenido que tragar sus palabras. Al igual que el que lo postea. e1113

Grita conmigo, Zero: ¡Que viva España!

Imagen
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Zululu » 04 May 2019, 16:48

La mayor extensión del imperio Español, se alcanzó con Felipe II, 31 millones de kilómetros cuadrados, quien podía decir al mismo tiempo:

Buenos días Hispanoamérica, Buenas tardes España y Buenas noches Filipinas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor ayp » 04 Jun 2019, 15:34

Zululu escribió:La mayor extensión del imperio Español, se alcanzó con Felipe II, 31 millones de kilómetros cuadrados, quien podía decir al mismo tiempo:

Buenos días Hispanoamérica, Buenas tardes España y Buenas noches Filipinas.

¿En serio? Que flipe, me encanta, ¿podrias detallar mas?
ayp
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jun 2019, 15:30

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor JOSSUE82 » 12 Ago 2019, 02:28

Ya sabes mi paradero escribió:“Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España”
Lewis Hanke, historiador hispanista estadounidense

La ciudad de México llegó a convertirse en la urbe más grande y rica del planeta y cuando llegaron las independencias, España había creado un legado que convertía a Hispanoamérica en la región más próspera del planeta, con un nivel de vida y una economía incluso superiores a las de la Europa de entonces y con unas ciudades (como Lima, Santa Fe de Bogotá o México), mucho más importantes que Londres, París o la Roma de aquel momento…Y fuimos quizá tan respetuosos y precavidos, que podemos afirmar que los problemas reales de las independencias americanas no fueron causados por España, sino por los trágicos y mal llamados “libertadores”, que en nombre de una falsa igualdad arrebataron a los indios sus derechos y sus tierras comunales, amparadas por las leyes y los derechos que los españoles habíamos decretado siglos antes.

http://laorejadejenkins.es/historia/la- ... en-america

En Perú nuestros abuelos Indios eran leales a la corona y por eso los realistas era fuertes en la sierra y en sus montañas se dieron las últimas batallas, y los criollos ambiciosos echaron mano de su inocencia, por algo durante la guerra del Pacífico, los Indios no se ide tificaron con la causa republicana y cuando lo hizo Cáceres, fueron los únicos q actuaron con Dignidad
JOSSUE82
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 25
Registrado: 19 Jun 2013, 03:15

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados