IMPERIO ESPAÑOL

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Sr.bolsita de te » 08 Jul 2015, 22:55

Ya sabes mi paradero escribió:
Sr.bolsita de te escribió:Eso solo fue un impulso, justo en esos momentos estaban llegando las ideas ilustradas y liberales a latinoamerica, que fue el principal impulsor de la emancipación de estos países. Al ver que el régimen de colonia era muy injusto y desigual. Tarde o temprano pasaría, obviamente tiene que ver todo con napoleon y el legado cultural que dejo en el mundo con las ideas ilustradas, ni en europa las monarquias tuvieron oportunidad gracias a esto, era obvio el proceso de independencia en américa. Creo que te equivocas al decir cobardemente o poco ejemplar, claro que era ejemplar luchar por la igualdad y la injusticia del yugo español.

Yo creo que no se equivoca. Y además ¿En que consistía el yugo español exactamente? Porque si se lo preguntas a todos los indígenas que fueron exterminados tras las independencias en América (pongamos las campañas de exterminio argentinas como ejemplo) no van a estar muy de acuerdo con lo que has dicho. Es más, dirían que es una grandísima chorrada absurda.

lo que dices es una chorrada, acá nadie habla de los amerindios(que ni participaron en la independencia de Chile ni en ningún otro país), el yugo español enserio te tengo que explicar e1117
con el solo hecho de ser una colonia ya es estar bajo el yugo u dominio de un poder superior, en este caso de España. e2008
que imponía injustas leyes en todas las colonias, por eso digo que la independencia es un claro ejemplo de lucha por la igualdad y la injusticia. Guste o no a españoles su mismo régimen fue el causante de la independencia sumado a las corrientes liberales claro esta...
Sr.bolsita de te
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Ya sabes mi paradero » 08 Jul 2015, 23:09

Sr.bolsita de te escribió:lo que dices es una chorrada, acá nadie habla de los amerindios(que ni participaron en la independencia de Chile ni en ningún otro país), el yugo español enserio te tengo que explicar e1117
con el solo hecho de ser una colonia ya es estar bajo el yugo u dominio de un poder superior, en este caso de España. e2008
que imponía injustas leyes en todas las colonias, por eso digo que la independencia es un claro ejemplo de lucha por la igualdad y la injusticia. Guste o no a españoles su mismo régimen fue el causante de la independencia sumado a las corrientes liberales claro esta...

A ver, que igual no estamos hablando de lo mismo. Yo hablo del imperio español, y creo que tu hablas del imperio de la guerra de las galaxias porque el imperio español no tenía colonias en América, tenía territorio español de ultramar.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Sr.bolsita de te » 08 Jul 2015, 23:18

Ya sabes mi paradero escribió:
Sr.bolsita de te escribió:lo que dices es una chorrada, acá nadie habla de los amerindios(que ni participaron en la independencia de Chile ni en ningún otro país), el yugo español enserio te tengo que explicar e1117
con el solo hecho de ser una colonia ya es estar bajo el yugo u dominio de un poder superior, en este caso de España. e2008
que imponía injustas leyes en todas las colonias, por eso digo que la independencia es un claro ejemplo de lucha por la igualdad y la injusticia. Guste o no a españoles su mismo régimen fue el causante de la independencia sumado a las corrientes liberales claro esta...

A ver, que igual no estamos hablando de lo mismo. Yo hablo del imperio español, y creo que tu hablas del imperio de la guerra de las galaxias porque el imperio español no tenía colonias en América, tenía territorio español de ultramar.

que buen chiste e1118

En las colonias españolas no había autonomía de nada, todas las decisiones se tomaban en un poder central que era la propia España, hasta los criollos hijos de españoles pero nacidos en américa tenían muchos menos derechos que los peninsulares, no podían tomar cargos políticos ni militares, los mestizos para que hablar...y tu mismo date cuenta, quien gesto la independencia de américa, puros criollos hijos de españoles, pq crees?
Sr.bolsita de te
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Ya sabes mi paradero » 08 Jul 2015, 23:23

Sr.bolsita de te escribió:En las colonias españolas no había autonomía de nada, todas las decisiones se tomaban en un poder central que era la propia España, hasta los criollos hijos de españoles pero nacidos en américa tenían muchos menos derechos que los peninsulares, no podían tomar cargos políticos ni militares, los mestizos para que hablar...y tu mismo date cuenta, quien gesto la independencia de américa, puros criollos hijos de españoles, pq crees?

Dado que este es el foro de historia y no el de historia-ficción insisto, ¿de que colonias españolas hablas? ¿me las puedes nombrar?
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Sr.bolsita de te » 08 Jul 2015, 23:32

veo que en España y Perú tienen los mismos profesores de historia e1002 e1002 e1002
Sr.bolsita de te
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Ya sabes mi paradero » 08 Jul 2015, 23:44

Sr.bolsita de te escribió:con el solo hecho de ser una colonia ya es estar bajo el yugo u dominio de un poder superior, en este caso de España.

Sr.bolsita de te escribió:veo que en España y Perú tienen los mismos profesores de historia e1002 e1002 e1002

Pues tu no debes ser ni español ni peruano, porque es evidente que lo más cerca que has estado de un profesor de historia ha sido por la televisión.

España no tenía colonias en América sino que tenía territorio español de ultramar. Son los británicos los que tenían colonias. Si de América hablamos hablamos de reinos gobernados por un virrey en nombre del Rey con el mismo rango jurídico que los de la Península Ibérica, ya que había también virreinatos españoles en Europa y en la península Ibérica, que evidentemente no eran colonias, como tampoco lo eran en América. Por ejemplo:

Virrey de Aragón
Virrey de Cataluña
Virrey de Galicia
Virrey de Navarra (1512–1843)
Virrey de Valencia (1520-1707)5
Virrey de Nápoles (1503–1707)
Virrey de Portugal (1580–1642)
Virrey de Sicilia (1415–1713)
Virrey de Cerdeña (1418–1720)

¿Queda aclarado que en América no había colonias españolas?
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Sr.bolsita de te » 08 Jul 2015, 23:57

Entendemos por Colonia a todas las regiones sometidas a una metrópoli, además de tener un sentido temporal; ya que se habla de la Colonia como de una época de la historia que comprende desde que se llevó a cabo la conquista hasta las independencias.
El virreinato es una entidad política y administrativa que está sometida también a la metrópoli; es decir: el Rey nombra un Virrey que se encargará de gobernar el territorio asignado. Esto le era muy útil a la Corona, ya que con esta forma de organización tenía el control de todas sus posesiones. Por ejemplo, en las colonias pertenecientes a España, se encontraban El virreinato de Nueva España, El virreinato del Perú, El Virreinato de Nueva Granada, El Virreinato del Río de la Plata.
Después de los procesos de independencia, se mantuvieron algunos de estos virreinatos prácticamente como un solo país (como el caso de México) o se organizaron en dos o más países como en los otros casos.

te han metido el dedo en la boca tus profes de historia al creer que los virreinatos españoles tenían un trato distinto a las conocidas "colonias", ya que en la practica España trato y exploto a los virreinatos como colonias, no dejes que el chovinismo te ciegue y creas cosas nada que ver. Por algo se habla de la "colonia" a todo el periodo de historia en que España domino por estos lares.
Sr.bolsita de te
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Ya sabes mi paradero » 09 Jul 2015, 00:36

Sr.bolsita de te escribió:Entendemos por Colonia a todas las regiones sometidas a una metrópoli, además de tener un sentido temporal;

Todas las regiones de un país o reino están sometidas a la corona o al estado, y no por ello son colonias. Una colonia es un territorio donde la gente tiene menos derechos. Y en el caso de España, tan español era el nacido en Madrid como el nacido en Lima. Y por tanto no existían tales colonias inventadas por tí.

Sr.bolsita de te escribió:ya que se habla de la Colonia como de una época de la historia que comprende desde que se llevó a cabo la conquista hasta las independencias.

Si, los indigenistas y aquellos que tienen alergia a los libros de historia.

Sr.bolsita de te escribió:El virreinato es una entidad política y administrativa que está sometida también a la metrópoli; es decir: el Rey nombra un Virrey que se encargará de gobernar el territorio asignado. Esto le era muy útil a la Corona, ya que con esta forma de organización tenía el control de todas sus posesiones. Por ejemplo, en las colonias pertenecientes a España, se encontraban El virreinato de Nueva España, El virreinato del Perú, El Virreinato de Nueva Granada, El Virreinato del Río de la Plata.
Después de los procesos de independencia, se mantuvieron algunos de estos virreinatos prácticamente como un solo país (como el caso de México) o se organizaron en dos o más países como en los otros casos.

Si te has leido mi mensaje anterior, te habrás enterado de que la península también estaba gobernada por virreinatos y según tu eran colonias. Aragón según tu era una colonia y Navarra también ¿te das cuenta de lo absurdo que es tu razonamiento?

Sr.bolsita de te escribió:te han metido el dedo en la boca tus profes de historia

A ti no te lo han sacado.

Sr.bolsita de te escribió:al creer que los virreinatos españoles tenían un trato distinto a las conocidas "colonias", ya que en la practica España trato y exploto a los virreinatos como colonias, no dejes que el chovinismo te ciegue y creas cosas nada que ver. Por algo se habla de la "colonia" a todo el periodo de historia en que España domino por estos lares.

La península ibérica (¿sabes lo que es verdad? la actual España) estaba regida por virreinatos. Así que también Galicia era una colonia según tu. Y Aragón. Y Valencia. Y Navarra. ¡Ole tus cojones! e2008

La próxima vez que leas historia (si es que lo has hecho alguna vez) procura apagar la televisión que luego lo mezclas todo...
ImagenImagen
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Sr.bolsita de te » 09 Jul 2015, 00:37

no tienes mas de 15 años, no hay otra explicación para tanto nacionalismo barato...
Sr.bolsita de te
 

Re: IMPERIO ESPAÑOL

Notapor Ya sabes mi paradero » 09 Jul 2015, 00:55

Sr.bolsita de te escribió:no tienes mas de 15 años, no hay otra explicación para tanto nacionalismo barato...

Eran grandes argumentos los tuyos... como España tenía virreinatos en América, eran colonias. El problema es que todo el imperio español estaba gobernado por virreinatos incluida Europa y la península ibérica, lo que convierte tu argumento en absurdo. Si, incluso un niño de 15 años o de 5 lo habría echado por tierra.
En fin, me alegra que haya quedado claro que España no tenía colonias, sino territorio español de ultramar. Y un español nacido en Nueva España era tan español como uno nacido en Valencia.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados