Emilio Herrera, inventor del primer traje espacial

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Emilio Herrera, inventor del primer traje espacial

Notapor Fray » 11 Abr 2015, 21:55

Emilio Herrera, inventor del primer traje espacial.

En este artículo hablaremos sobre como Emilio Herrera diseñó la escafandra estratounáutica considerada como precursora de los trajes espaciales actuales.

Emilio Herrera, de origen granadino, fue un ingeniero militar español, destacado como aviador y científico. Herrera diseñó el primer traje espacial de la historia de la astronáutica, y colaboró con Juan de la Cierva y Leonardo Torres Quevedo en sus investigaciones. Su traje espacial fue utilizado como diseño previo de los modernos trajes de astronauta. Este traje recició el nombre de ''escafandra estratonáutica'' y era capaz de soportar temperaturas extremas, la baja presión y la falta de oxígeno de la estratosfera.El propósito de Herrera al diseñar este traje era acompañar a un globo aerostático que debía alcanzar los 25.000 metros de altitud Además, tenía micrófono, aparatos de control y podía tomar muestras del entorno. Este invento fue un gran avance para la época. Emilio obtuvo mayor reconocimiento fuera que dentro de España
Imagen
Emilio no pudo ver la gesta espacial del 20 de julio de 1969 porque había muerto dos años antes en Ginebra. Cuando la primera nave pisó el suelo de la Luna, Neil Armstrong recordó a Herrera, según contó el español Manuel Casajust Rodríguez, empleado de la NASA y discípulo de Herrera: "Me dijo que de no ser por el invento de mi maestro nunca habría llegado a la Luna".

Según su ayudante, el piloto Antonio García Borrajo: "Cuando los norteamericanos le ofrecieron a Herrera trabajar para su programa espacial con un cheque sin limitaciones en ceros, él pidió que una bandera española ondeara en la Luna, pero le dijeron que sólo ondearía la de Estados Unidos". Herrera lo rechazó.
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados