La Contraarmada o Drake-Norris Expedition.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

La Contraarmada o Drake-Norris Expedition.

Notapor Zululu » 21 Abr 2015, 08:30

.
Otro hecho histórico, silenciado por los ingleses (y españoles), que supuso el mayor desastre naval de la historia de Inglaterra. Los españoles tenemos tan silenciados estos hecho, que es incluso difícil encontrar información en Internet.

Si se pregunta a un inglés, que es la "Drake-Norris Expedition", dice que no sabe de se le está hablando. Por el contrario, no hay español que no sepa que es la "Armada Invencible" (o La Felicísima Armada española).
.

La Armada Inglesa (también conocida como la Contraarmada) (150 naves) fue una flota naval enviada a la Península Ibérica por la reina Isabel I de Inglaterra en 1589, durante la Guerra anglo-española de 1585-1604. Los anglosajones se refieren a ella como English Armada, Counter Armada o Drake-Norris Expedition.

El objetivo de la armada inglesa era aprovechar la ventaja naval obtenida tras la "derrota" de la Grande y Felicísima Armada española el año anterior (1588), pero constituyó un rotundo fracaso de dimensiones superiores camparado a la de dicha Armada Invencible. La expedición era mandada por Sir Francis Drake (almirante) y Sir John Norreys (general), por lo que también se la conoce como la Expedición Drake-Norris de 1589.

El fracaso de la Contraarmada inglesa, que desplegó más de 150 naves de distintos tipos y perdió más de 40 navíos entre hundimientos y capturas durante el desarrollo de sus operaciones, causó grandes pérdidas financieras en el tesoro isabelino, y permitió a Felipe II reconstruir la flota española del Atlántico, que volvió rápidamente a tener supremacía.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28401
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados