UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Ya sabes mi paradero » 06 Jul 2015, 14:15

Según estudios recientes los romanos copiaron el gladius (predecesora de la espada medieval y arma fundamental de las legiones romanas) de la espada corta de los celtíberos y otras tribus íberas.

Imagen
Imagen


Juan Pablo Mártir, escritor español, 1626 escribió:Tú, Francia, fuiste sujeta por Césare, antes de 3 años, Hispania lo fue por Catones, Escipiones, Sertorios, Pompeyos y Césares no antes de 200 [...] Si amas poetas oradores a Séneca, Quintiliano, Lucano, Marcial, Trogo, Pompeyo [...]


Tito Livio, historiador romano escribió:Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Toloño » 08 Jul 2015, 17:54

Civilizador escribió:GIMME, TU QUE SABES ALGO DE LOS ÍBEROS, EN OTRO FORO ME MOSTRARON UNA IMAGEN RECIENTEMENTE DESCUBIERTA, EN DONDE ME INSISTÍAN QUE FUERON LOS ÍBEROS LOS PRIMEROS INVENTORES DE LA BALLESTA, Y NO LOS CHINOS, Y COMO PRUEBA MOSTRABAN UNA IMAGEN DE UN TIPO DISPARANDO ALGO QUE PARECÍA UN ARCO Y FLECHA, PERO DE MANERA HORIZONTAL COMO LO HACEN LAS BALLESTAS...

TODOS SABEMOS QUE EL ARCO Y FLECHA ES ASÍ COMO SE MUESTRA EN ESTA IMAGEN DE UN MURAL PRE-ÍBERO...

Imagen


PERO LUEGO ME MOSTRARON ESTE MURAL DONDE SALE UN PRE-ÍBERO DE ÉPOCA PRE-ROMANA, CON UN ARCO Y FLECHA PERO DE FORMA HORIZONTAL, Y CON UN RARO MECANISMO.

Imagen


¿ME GUSTARÍA SABER SI USTEDES YA CONOCÍAN LA BALLESTA ANTES QUE LOS CHINOS, O SÓLO ES PURO CHOVINISMO MANOLO QUE VIENE DE OTRO FORO...?

e1117 e1117 e1117 e187 e187 e187



Aqui dicen algo al respecto:

http://www.arcomedievo.es/ballesta.htm
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Civilizador » 09 Jul 2015, 18:54

Toloño escribió:
Civilizador escribió:GIMME, TU QUE SABES ALGO DE LOS ÍBEROS, EN OTRO FORO ME MOSTRARON UNA IMAGEN RECIENTEMENTE DESCUBIERTA, EN DONDE ME INSISTÍAN QUE FUERON LOS ÍBEROS LOS PRIMEROS INVENTORES DE LA BALLESTA, Y NO LOS CHINOS, Y COMO PRUEBA MOSTRABAN UNA IMAGEN DE UN TIPO DISPARANDO ALGO QUE PARECÍA UN ARCO Y FLECHA, PERO DE MANERA HORIZONTAL COMO LO HACEN LAS BALLESTAS...

TODOS SABEMOS QUE EL ARCO Y FLECHA ES ASÍ COMO SE MUESTRA EN ESTA IMAGEN DE UN MURAL PRE-ÍBERO...

Imagen


PERO LUEGO ME MOSTRARON ESTE MURAL DONDE SALE UN PRE-ÍBERO DE ÉPOCA PRE-ROMANA, CON UN ARCO Y FLECHA PERO DE FORMA HORIZONTAL, Y CON UN RARO MECANISMO.

Imagen


¿ME GUSTARÍA SABER SI USTEDES YA CONOCÍAN LA BALLESTA ANTES QUE LOS CHINOS, O SÓLO ES PURO CHOVINISMO MANOLO QUE VIENE DE OTRO FORO...?

e1117 e1117 e1117 e187 e187 e187



Aqui dicen algo al respecto:

http://www.arcomedievo.es/ballesta.htm



Imagen

Pues si un tipo de ballesta llamado gastrafetes se inventó de forma independiente en Grecia, eso fue en el siglo III a.C. la ballesta primitiva de los chinos era del siglo IV a.C. pero la que sale en esos murales es del siglo V a.C. así que algo no cuadra... e187 O LOS GRIEGOS TRAJERON EL GASTRAFETE A LA ANTIGUA ESPAÑA, O ALGÚN GRIEGO LE ROBÓ LA PATENTE A LOS ÍBEROS PRE-ROMANOS... e1117 SI LOS ROMANOS LES ROBARON LA ESPADA CORTA A LOS ANTIGUOS ÍBEROS Y CELTÍBEROS... ME EXTRAÑA QUE DICHAS ARMAS NO HAYAN PODIDO EVOLUCIONAR EN SU PROPIO SUELO... HASTA ME HACE RECORDAR AL ACUEDUCTO AÉREO DE 3,800 AÑOS QUE HABÍA EN EL PERÚ, Y QUE POR RAZONES DESCONOCIDAS NO EVOLUCIONÓ, INCLUSO HASTA SE EXTINGUIÓ POR VARIOS SIGLOS... e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Ya sabes mi paradero » 09 Jul 2015, 20:08

Todavía el año 225 los romanos usaban una espada corta parecida a la griega, y se sabe que con motivo de las guerras con Ánibal, impresionados por el superior armamento de los mercenarios hispánicos que los cartagineses llevaban en su ejércitos adoptaron la espada hispana, “gladius hispaniensis”.

“los celtíberos difieren mucho de nosotros en la preparación de las espadas. Tienen una punta eficaz y doble filo cortante, por lo cual los romanos, abandonando la espada de sus padres, desde las guerras de Aníbal las cambiaron por las de los iberos. Y también adoptaron su fabricación, pero la bondad del hierro y el esmero de los demás detalles apenas han podido imitarlos” (Suidas)

“Los celtíberos usan espadas de dos filos fabricadas de hierro excelente…Tienen un modo singular de prepararlas…Entierran láminas de hierro hasta que con el tiempo la parte débil consumida por la herrumbre se separa de la parte más dura; las armas así fabricadas cortan todo lo que se les opone; ni escudo, ni casco, ni hueso resisten a su golpe por la extraordinaria dureza del hierro” (Posidonio)

Algunas espadas de la península ibérica:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Civilizador » 12 Jul 2015, 01:43

Ya sabes mi paradero escribió:Todavía el año 225 los romanos usaban una espada corta parecida a la griega, y se sabe que con motivo de las guerras con Ánibal, impresionados por el superior armamento de los mercenarios hispánicos que los cartagineses llevaban en su ejércitos adoptaron la espada hispana, “gladius hispaniensis”.

“los celtíberos difieren mucho de nosotros en la preparación de las espadas. Tienen una punta eficaz y doble filo cortante, por lo cual los romanos, abandonando la espada de sus padres, desde las guerras de Aníbal las cambiaron por las de los iberos. Y también adoptaron su fabricación, pero la bondad del hierro y el esmero de los demás detalles apenas han podido imitarlos” (Suidas)

“Los celtíberos usan espadas de dos filos fabricadas de hierro excelente…Tienen un modo singular de prepararlas…Entierran láminas de hierro hasta que con el tiempo la parte débil consumida por la herrumbre se separa de la parte más dura; las armas así fabricadas cortan todo lo que se les opone; ni escudo, ni casco, ni hueso resisten a su golpe por la extraordinaria dureza del hierro” (Posidonio)

Algunas espadas de la península ibérica:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen



Así que me estás dando a entender de que los griegos también les habrían robado la patente de la ballesta o gastrofete ??? e111
Y si ustedes según el mural mostrado la conocieron antes que los griegos, entonces porqué se extinguió y se la llevaron otros...??? e111
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Ya sabes mi paradero » 12 Jul 2015, 05:39

Civilizador escribió:Así que me estás dando a entender de que los griegos también les habrían robado la patente de la ballesta o gastrofete ??? e111
Y si ustedes según el mural mostrado la conocieron antes que los griegos, entonces porqué se extinguió y se la llevaron otros...??? e111

Yo en lo de la ballesta no me he metido. Solo he dicho que el arma que dominó el mundo durante siglos bajo el imperio romano y que evolucionaría en la espada medieval era hispana, que me parece bastante más importante que ninguna ballesta. Otras armas de origen español son la navaja, la espada ropera, la daga de vela, el arcabuz, cóctel dominguez (coctel molotov), lanchas cañoneras, el galeón, el submarino, el destructor, etc.
Así que la verdad, si se inventó en España la ballesta no me sorprendería, pero me vas a perdonar si tampoco me preocupa en absoluto.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Civilizador » 13 Jul 2015, 19:29

Ya sabes mi paradero escribió:
Civilizador escribió:Así que me estás dando a entender de que los griegos también les habrían robado la patente de la ballesta o gastrofete ??? e111
Y si ustedes según el mural mostrado la conocieron antes que los griegos, entonces porqué se extinguió y se la llevaron otros...??? e111

Yo en lo de la ballesta no me he metido. Solo he dicho que el arma que dominó el mundo durante siglos bajo el imperio romano y que evolucionaría en la espada medieval era hispana, que me parece bastante más importante que ninguna ballesta. Otras armas de origen español son la navaja, la espada ropera, la daga de vela, el arcabuz, cóctel dominguez (coctel molotov), lanchas cañoneras, el galeón, el submarino, el destructor, etc.
Así que la verdad, si se inventó en España la ballesta no me sorprendería, pero me vas a perdonar si tampoco me preocupa en absoluto.



Pues a mi si me sorprendería, ya que a ustedes los antiguos griegos y romanos los miraban como a bárbaros, y además junto con Creta serían otro país donde se inventa algo y no lo usan para su propio beneficio, no olvidemos que en Creta se inventó la primera columna en Europa, y sin embargo los griegos se lo robaron y lo perfeccionaron para su propio beneficio. Lo mismo pasó en el Perú donde la tecnología orfebre de la cera perdida y la soldadura en filigrana era muy común incluso con el platino, y que ustedes recién lo conocieron a partir de 1,730 d.C. mientras que nosotros soldamos el platino desde el 600 a.C. para lo cual usábamos la tecnología de las Huayrachinas tubulares a más de 1,700 °C . Y sin embargo cuando se habla del descubrimiento de la tecnología del platino, en todos los libros de historia sale como invento europeo, cuando ustedes saben muy bien que esa tecnología ya existía no sólo aquí, sino también en Asia.
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Ya sabes mi paradero » 13 Jul 2015, 20:16

Civilizador escribió:[b][color=#BF00FF]Pues a mi si me sorprendería, ya que a ustedes los antiguos griegos y romanos los miraban como a bárbaros

Unos bárbaros a los que copiaron el arma definitiva de las legiones romanas que controló el mundo en aquella época (el gladius) y a los que tardaron más de 200 años en conquistar (conquistar Francia les llevó 3 años). Unos bárbaros que provocarían la caída de Roma. Unos bárbaros que les conquistarían en pugna contra Francia (Italia en el S. XIV). Incluso los almogávares españoles saquearon Grecia (S. XIV) y esos si que eran unos salvajes de verdad que solo vivían para beber y matar. Creo que la palabra catalán todavía es un insulto en Grecia, no te digo más. Fíjate lo atrasados que hemos estado militarmente a lo largo de la historia aunque nos consideraran bárbaros.
¿Crees que nos importa mucho que nos consideraran bárbaros?

Civilizador escribió:Lo mismo pasó en el Perú donde la tecnología orfebre de la cera perdida y la soldadura en filigrana era muy común incluso con el platino, y que ustedes recién lo conocieron a partir de 1,730 d.C. mientras que nosotros soldamos el platino desde el 600 a.C. para lo cual usábamos la tecnología de las Huayrachinas tubulares a más de 1,700 °C . Y sin embargo cuando se habla del descubrimiento de la tecnología del platino, en todos los libros de historia sale como invento europeo, cuando ustedes saben muy bien que esa tecnología ya existía no sólo aquí, sino también en Asia.

No tengo ni idea de estas cosas. Pero por lo que me cuentas cualquier día va a resultar que los F-18 son un invento peruano de hace 8.000 años.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Civilizador » 13 Jul 2015, 21:51

Ya sabes mi paradero escribió:
Civilizador escribió:[color=#BF00FF]Pues a mi si me sorprendería, ya que a ustedes los antiguos griegos y romanos los miraban como a bárbaros

Unos bárbaros a los que copiaron el arma definitiva de las legiones romanas que controló el mundo en aquella época (el gladius) y a los que tardaron más de 200 años en conquistar (conquistar Francia les llevó 3 años). Unos bárbaros que provocarían la caída de Roma. Unos bárbaros que les conquistarían en pugna contra Francia (Italia en el S. XIV). Incluso los almogávares españoles saquearon Grecia (S. XIV) y esos si que eran unos salvajes de verdad que solo vivían para beber y matar. Creo que la palabra catalán todavía es un insulto en Grecia, no te digo más. Fíjate lo atrasados que hemos estado militarmente a lo largo de la historia aunque nos consideraran bárbaros.
¿Crees que nos importa mucho que nos consideraran bárbaros?

Civilizador escribió:Lo mismo pasó en el Perú donde la tecnología orfebre de la cera perdida y la soldadura en filigrana era muy común incluso con el platino, y que ustedes recién lo conocieron a partir de 1,730 d.C. mientras que nosotros soldamos el platino desde el 600 a.C. para lo cual usábamos la tecnología de las Huayrachinas tubulares a más de 1,700 °C . Y sin embargo cuando se habla del descubrimiento de la tecnología del platino, en todos los libros de historia sale como invento europeo, cuando ustedes saben muy bien que esa tecnología ya existía no sólo aquí, sino también en Asia.

No tengo ni idea de estas cosas. Pero por lo que me cuentas cualquier día va a resultar que los F-18 son un invento peruano de hace 8.000 años.


Yo no hablo de la edad media, sino de la edad antigua, además no olviden que Europa no conocía la tecnología del ala delta, mientras que para nosotros esa tecnología era muy normal, al igual que la tecnología de los globos aerostáticos, son inventos demasiado sencillos, y nos llama la atención que ustedes nunca lo hallan hecho antes, el último peruano que probó la tecnología del ala delta en 1,763 fue el limeño Santiago de Cárdenas, pero de nada valió difundir su ala delta al virrey del Perú, igual este invento se lo llevaron los ingleses que no tardaron en patentarlo como suyo, el globo pre-inca se lo llevo Bartolomeu Laurenco desde Sudamérica hasta Europa, y lo promocionó en 1,709 es decir, varias décadas antes que los franceses, sin embargo igual los franceses lo patentaron como suyo.
Y ahora que hablas de los aviones F-18 pues yo tengo entendido que el padre de la aviación militar moderna en el Perú es Pedro Ruiz Gallo, quien en 1,878 estaba construyendo el primer avión militar de su época, tenía 22.7 metros de envergadura, sus alas se replegaran, de punta a cola tenía 10.7 metros, disponía de 4 colas a manera de timón, su sistema del piloto estaba compuesto por una serie de brújulas, el piloto llevaba una máscara a manera de antifas para las brisas de aire, el aparato se llamaba "El Ornióptero", despegaba desde tierra y aterrizaba en el mar, tenía capacidad para 20 pasajeros, y debía disparar torpedos desde el aire. Se iba a utilizar en la guerra del Pacífico, pero ante una mala manipulación de uno de sus ayudantes, el aparato explotó, matando al genio peruano. Sus trabajos sirvieron de base para que aparecieran años después los primeros aeroplanos de dos pasajeros, aunque su avión a vapor de 20 HP se adelantaba a su época porque estaba diseñado para llevar a toda una tropa de soldados.
[b]Fuente: Precursor de la aviación militar. Diccionario enciclopédico de la lengua española. Biografía: pp 4,107 Barcelona - España.
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: UNA PREGUNTA PARA GUIMME SHELTER, TUNET Y MANOLOS

Notapor Ya sabes mi paradero » 13 Jul 2015, 21:55

Civilizador escribió:Yo no hablo de la edad media, sino de la edad antigua, además no olviden que Europa no conocía la tecnología del ala delta, mientras que para nosotros esa tecnología era muy normal, al igual que la tecnología de los globos aerostáticos, son inventos demasiado sencillos,

Ya, claro, si. Peruanos en globos aerostáticos fueron los primeros pobladores de África. Eso lo sabe todo el undo.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados