FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor ermetico » 09 Ene 2012, 08:48

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
ermetico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2012, 22:34

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor ermetico » 12 Ene 2012, 19:16

trikiplas escribió:¿Nadie habla aquí del brazo fuerte del ejercito español?

La legión:

Imagen


PD:De momento no me deja poner vídeos.


Saludos a todos.



Claro que si hombre

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Y nuestra infantería de marina (marines) "la mas antigua del mundo"

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
ermetico
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2012, 22:34

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor Rhys » 04 Feb 2012, 01:28

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor Rhys » 04 Feb 2012, 03:30

Repasando el hilo he visto que algunos parecían tener algo liado el tema de los EF-18.

Por aclarar la cuestión, decir que los Hornet que tenemos en España vinieron en dos tandas, las correspondientes al programa FACA (Futuro Avión de Caza y Ataque) de los años 80s y al CX de mediados de los 90s.

De los 72 Hornets adquiridos durante el FACA (60 Monoplazas + 12 Biplazas), nos quedan 66 (54 Monoplazas + 12 Biplazas). Están repartidos entre el Ala 12 y el CLAEX ubicados en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz; y el Ala 15 ubicada en la Base Aérea de Zaragoza.

De los 24 Hornets ex-US Navy adquiridos durante el programa CX y provenientes del AMARC, nos quedan 20 y todos están asignados al 462 Escuadrón del Ala Mixta 46 ubicada en la Base Aérea de Gando (Canarias).

Alguno ha hablado de "Qattaríes", creo que andaba confundido...

Los únicos "Qattaríes" del Ejército de Aire fueron los trece Mirage F-1EDA/DDA adquiridos (aunque solo vinieran doce al estrellarse uno en Doha el 21/12/96) a mediados de los 90s y que en tiempos equiparan al 111 Escuadrón (Ala 11) de Manises y después al 142 Escuadrón (Ala 14) de Los Llanos.


El programa CX del 95, como el affair de los Mirage Qattaríes del 93-94, buscaban una solución barata e interina que compensase la retirada anticipada de los Mirage III (al cancelarse su modernización), la progresiva obsolescencia de la flota de F-1 y los retrasos que iba acomulando ya el programa del Tifón...

Las ofertas de Estados Unidos fueron dos, una por 36 Falcons Ex-USAF y otra por 36 Hornets Ex-US Navy. Se optó por los segundos, pero cuando las comisiones fueron al AMARC y vieron las pésimas condiciones de las células de los aparatos ofertados empezaron los descartes... A final y tras no pocos problemas se optó por traernos solamente un paquete con los 24 en mejores condiciones que se pudieron encontrar (y alguno se hubo de buscar fuera del AMARC) y financiar su puesta a punto, mas el paquete de motores nuevos...


Resumiendo que a 2012, la flota de Hornets del Ejército del Aire consiste en 86 aparatos. Sesenta y seis de ellos recién pasada su MLU y denominados EF-18M, y veinte F/A-18A que recibieron una ligera modernización a base de equipos retirados a los EF-18 que pasaron la MLU.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor Alonso Quijano » 04 Feb 2012, 08:19

va a estar guapo el sustituto del F-18. a este aparato ya le queda menos de 10 años.

algunos especulan que lo mas probable sería una compra conjunta entre la Armada y el EDA del F-35.
pero viendo tal y como está el panorama económico y lo caro que se está poniendo el F-35 ya veremos...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor Rhys » 04 Feb 2012, 11:20

Olvídalo, al EF-18 le queda cuerda para rato...

Antes de 2025 no verán el retiro según anunciara ya hace un par de años el actual jefe del MACOM (Mando Aéreo de Combate), Tte. General Abad Cellini.

Los únicos Hornet con fecha de caducidad, digamos próxima, son los del programa CX, y no por gusto si no por pura fatiga acomulada en sus células. Aunque estará por ver cuando realmente se dan de baja habida cuenta de que para ellos estaban pensadas las 16 opciones de compra que España firmase en su día en el contrato marco del Tifón.

Claro está que con la actual crisis económica y los problemas presupuestarios en Defensa todo el mundo las da ya por descartadas, y bastante éxito sería que la cifra original de 87 aparatos se cumpliese, ya que de momento, contratados, solo tenemos 73... Los 14 del Tranche 3B están en el aire.

Del F-35, dudoso, dudosísimo. El Ejército del Aire es uno de sus mayores oponentes, y hasta la fecha siempre se ha negado a montar un programa conjunto con la Armada, que lleva oficialmente desde 2007 buscandolo. El bicho de Lockheed en sus versiones convencionales (A y C) no es del agrado del EdA, por costes de adquisición, mantenimiento (especialmente considerando Canarias) y capacidades relativas [con el EFA]... De los VTOL (B) ya ni hablemos...
Antes que gastar en esos bichos, prefieren más Tifones.

Salvo sorpresa, en España el único cliente del F-35, será la Armada.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhys
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 157
Registrado: 23 Ene 2012, 15:39

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor Alonso Quijano » 04 Feb 2012, 12:56

No quiero ni pensar como puede estar un F-18 en el 2025, con mas de 40 años a sus espaldas... e1111
Si así como están actualmente por mucha modernazación que les hayan hecho, hay muchos países que ya los cambiarían...
Yo nos les daba menos de 10 años y tu me dices que les quedan 13... e109

Y me quieres decir que el EDA prefiere comprar mas Typhoons en vez de tener 2 modelos distintos de caza como hemos hecho siempre y además la posibilidad de tener un avión mas Stealth y por lo tanto con mas capacidad de penetración??

Por que creo que nadie duda que un Typhoon sea mas capaz que un F-35 a la hora de portar armas, habilidad y tal...
Pero pienso que estrategicamente, por la capacidad de penetración tendrían que mirar un poco con mejor ojos el F-35...
Que adenás la clase A sale mas barata que el Typhoon.
Y tendremos así dos suministradores...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor abismo » 04 Feb 2012, 15:19

Rhys escribió:Olvídalo, al EF-18 le queda cuerda para rato...

Antes de 2025 no verán el retiro según anunciara ya hace un par de años el actual jefe del MACOM (Mando Aéreo de Combate), Tte. General Abad Cellini.

Los únicos Hornet con fecha de caducidad, digamos próxima, son los del programa CX, y no por gusto si no por pura fatiga acomulada en sus células. Aunque estará por ver cuando realmente se dan de baja habida cuenta de que para ellos estaban pensadas las 16 opciones de compra que España firmase en su día en el contrato marco del Tifón.

Claro está que con la actual crisis económica y los problemas presupuestarios en Defensa todo el mundo las da ya por descartadas, y bastante éxito sería que la cifra original de 87 aparatos se cumpliese, ya que de momento, contratados, solo tenemos 73... Los 14 del Tranche 3B están en el aire.

Del F-35, dudoso, dudosísimo. El Ejército del Aire es uno de sus mayores oponentes, y hasta la fecha siempre se ha negado a montar un programa conjunto con la Armada, que lleva oficialmente desde 2007 buscandolo. El bicho de Lockheed en sus versiones convencionales (A y C) no es del agrado del EdA, por costes de adquisición, mantenimiento (especialmente considerando Canarias) y capacidades relativas [con el EFA]... De los VTOL (B) ya ni hablemos...
Antes que gastar en esos bichos, prefieren más Tifones.

Salvo sorpresa, en España el único cliente del F-35, será la Armada.


segun lo que yo lei, el EdA, para a sustitucion en un futuro del f18 habia pedido mas tifon.

y por lo que dijo, la antigua ministra de defensa carme chacon: el efa era el ultimo avion de combate convencional que tendria españa. que todos los esfuerzos economicos iban a ir a empezar a desarrollar un avion de combate no tripulado, para el retiro de los efas (conjuntamente con europa por supuesto) de ahi, los muchos proyectos de ucav demostradores tecnologicos en los que participa españa, aunque no se si esos proyectos estan ahora paralizados debido a la crisis)
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor Alonso Quijano » 04 Feb 2012, 15:38

Aún le queda mucho camino a los UAVs para sustituir al 100% a los cazas.
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA

Notapor abismo » 04 Feb 2012, 15:51

Alonso Quijano escribió:Aún le queda mucho camino a los UAVs para sustituir al 100% a los cazas.


tambien quedan entre 30 y 40 años para sustituir a los efas.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados