Hallados los restos de un barco de la Batalla de Cartagena

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Hallados los restos de un barco de la Batalla de Cartagena

Notapor Ya sabes mi paradero » 20 Jul 2015, 08:39

Hallan los restos de uno de los barcos hundidos en la Batalla de Cartagena de Indias en 1741, la humillante derrota que sufrió la Royal Navy Británica ante unos pocos españoles (superados 10 a 1 en número) dirigidos por el almirante invicto Don Blas de Lezo.
Imagen
Enlace a la noticia

En la tumba situada en la abadía de Westminster del almirante británico que sufrió tan vergonzosa derrota, Edward Vernon, hay una placa donde puede leerse: "He subdued Chagre, and at Carthagena conquered as far as naval forces could carry victory"
e1118 e1118 e1118 "Sometió Chagre, y en Cartagena conquistó hasta donde las fuerzas navales pudieron llevar la victoria" e1118 e1118 e1118 .
Imagen
Tumba de Vernon

El año pasado el príncipe de Gales colocó una placa conmemorativa a Vernon y a los británicos invasores muertos que intentaron pasarse a cuchillo a la ciudad, saquearla, torturar y violar todo lo que se moviera como era la costumbre británica de entonces. ¿Se puede ser más tonto? El escritor Óscar Collazos, por ejemplo, señalaba que «todos los seres humanos caídos en las guerras merecen ser recordados mientras no alteren el sentido de la historia. Se imagina una placa que recuerde el valor y el sufrimiento de los soldados nazis caídos en Leningrado (San Petersburgo)».
Finalmente la placa fue destrozada a martillazos los propios cartageneros indignados de que el príncipe o su reina madre homenajearan en su ciudad a sus invasores. e1113 e1113 e1113
Antes
Imagen
Después
Imagen
Ahora
Imagen
Enlace a la noticia
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados