Pasado, presente y futuro del separatismo catalán

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Pasado, presente y futuro del separatismo catalán

Notapor Ya sabes mi paradero » 26 Jul 2015, 07:09

Jesús Laínz, Pasado, presente y futuro del separatismo catalán

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Interesantísimo vídeo (largo de cojones) en el que se explica el nacionalismo catalán desde sus orígenes hasta hoy. Cómo hasta 1898 los catalanes eran más españoles que nadie, pero la burguesía catalana propaga el nacionalismo a partir de la pérdida de la guerra de Cuba (una guerra que la propia burguesía catalana había provocado pretendiendo mantener su monopolio comercial en Cuba, ya que los cubanos solo podían comprarles a los catalanes y no a Estados Unidos).

Desmonta las numerosas fantasías imbéciles que utilizan como pilares de su ideología los sectarios nacionalistas, cuyo único fin es la secesión y les importa un huevo lo estúpidos que sean sus razonamientos o manipular la historia cuanto haga falta. Y por qué el nacionalismo ha lavado el cerebro a los separatistas catalanes mediante al incitación al odio pero no a otras regiones (a los madrileños, por ejemplo, que son también una región igualmente rica).

Nos explica como muchos nacionalistas catalanes se pasaron al bando franquista y se hicieron falangistas en la guerra civil, e incluso financiaron a Franco. Y no solo apoyaron a Franco, también fueron quienes apoyaron a Primo de Rivera.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados