Historia de los Vascos

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Historia de los Vascos

Notapor Curricán » 25 Dic 2015, 21:51

La historia de los vascos desde la llegada de los romanos hasta la actualidad, contada de forma breve, sencilla y gráfica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Historia de los Vascos

Notapor Ya sabes mi paradero » 26 Dic 2015, 03:06

Historia ficción de nacionalistas vascos. Muchas chorradas mezcladas con medias verdades, con verdades y con mentiras.

Un intento de diferenciar lo más posible a los vascos del resto de los españoles. En cuanto hablan de fueros (privilegios anacrónicos que solo beneficiaban a la nobleza y a al aristocrácia, no al pueblo, y que no solo tuvieron los vascos sino que los tuvieron todas las regiones de España) como un derecho que se les ha arrebatado ya empiezan a entrarte ganas de dormirte. Hablan del nacionalismo vasco como si existiera de toda la vida, cuando en realidad fue creado en el siglo XIX por una pandilla de racistas supremacistas retrasados como el hijo de puta de Sabino Arana.

Por poner un ejemplo, esto decía el maricón de Sabino Arana del que hablan en el video y que es el fundador del nacionalismo vasco (así que eso de remontar a la prehistoria el nacionalismo vasco es ya del género subnormal): "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino." Se ve que al sarasa de Sabino Arana le ponían más cachondo los vascos. Y este pelele es el ideólogo del nacionalismo vasco del cual aprenden los gilipollas que han editado el video.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Historia de los Vascos

Notapor Asturkick » 26 Dic 2015, 19:12

El vídeo lo vi hace unos meses. Incluso, lo comenté. Me he reído bastante imaginándome al borroka tratando de controlarse para hablar de España y Francia y así sonase lo más light posible.. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Historia de los Vascos

Notapor Ya sabes mi paradero » 27 Dic 2015, 09:40

No me había visto el video entero porque es una estupidez editada por deficientes mentales, pero ahora que he visto el final donde dicen que con Franco estaba prohibida la lengua vasca (minuto 9:40), eso es completamente falso. Eso es un mito hecho por y para idiotas, y otra de las muchas mentiras del video. Me jode tener que ser yo el que defienda el régimen franquista con el que no me identifico para nada pero es que estos hijos de puta no paran de mentir.
http://www.elmanifiesto.com/articulos.a ... iculo=1479

Imagen
Ese cartel se hizo bajo el régimen de Franco, escrito en vasco, que según esta pandilla de subnormales nacionalistas unineuronales estaba prohibido.

Imagen
Un manual para estudiar lengua vasca editado en España de 1951 en los comienzos del franquismo. No parece que estuviera muy prohibido el vasco.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Historia de los Vascos

Notapor Mala » 27 Dic 2015, 10:42

Curricán escribió:La historia de los vascos desde la llegada de los romanos hasta la actualidad, contada de forma breve, sencilla y gráfica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



¡Que bonito video!

Da gusto ver trabajos tan didácticos e1119
Avatar de Usuario
Mala
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1025
Registrado: 02 Dic 2015, 00:29

Re: Historia de los Vascos

Notapor Ya sabes mi paradero » 27 Dic 2015, 12:03

Mala escribió:
Curricán escribió:La historia de los vascos desde la llegada de los romanos hasta la actualidad, contada de forma breve, sencilla y gráfica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



¡Que bonito video!

Da gusto ver trabajos tan didácticos e1119

Es sabido que a los nacionalistas siempre se les dio bien adoctrinar a los niños y a los idiotas (y tu no creo que seas una niña).
Imagen
Imagen
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Historia de los Vascos

Notapor Asturkick » 27 Dic 2015, 17:39

Lo de Cataluña y el País Vasco sólo se entiende tras un proceso institucional de adoctrinamiento. Algunos se llevaban las manos a la cabeza con la "españolización", en la educación, que pretendía Wert. Pero, es que los niños en Cataluña han sido catalanizados en las escuelas bajo la supervisión del gobierno nacionalista de CiU.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Historia de los Vascos

Notapor Curricán » 05 Ene 2016, 07:15

A grandes rasgos y con mis conocimientos vagos o muy generales sobre los vascos, el vídeo me ha parecido bueno. No entraré en detalles porque los desconozco.

***En las redes sociales circuló uno sobre Siria bastante bueno, en donde por lo menos lograron captar la atención de personas que no tienen ni la más puta idea de aquel conflicto. Me imagino que con este, quieren lograr el mismo efecto.

--------------------------------

Esperaré uno de Catalunya. Y si ya lo hay, compartidlo. e1113
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Historia de los Vascos

Notapor Ya sabes mi paradero » 05 Ene 2016, 12:06

Curricán escribió:A grandes rasgos y con mis conocimientos vagos o muy generales sobre los vascos, el vídeo me ha parecido bueno. No entraré en detalles porque los desconozco.

***En las redes sociales circuló uno sobre Siria bastante bueno, en donde por lo menos lograron captar la atención de personas que no tienen ni la más puta idea de aquel conflicto. Me imagino que con este, quieren lograr el mismo efecto.

--------------------------------

Esperaré uno de Catalunya. Y si ya lo hay, compartidlo. e1113

Mucho ojo con las historias que te crees. Hay que ser siempre crítico, especialmente cuando un tema se desconoce.

El vídeo está politizado, carece de todo rigor y no te deberías creer nada en absoluto de lo que se diga, aunque sean mentiras mezcladas con verdades. Es un vídeo propagandístico nacionalista vasco que cualquier historiador competente desmonta en dos minutos y que hace hincapié en mentiras nacionalistas como las ya mencionadas:
+ Con Franco estaba prohibida la lengua vasca: Falso. Ya he mostrado documentos que demuestran que el vasco no estaba prohibido con el franquismo. Sin embargo a los nacionalistas vascos les interesa transmitir la idea de que son un pueblo oprimido y perseguido y por tanto decir que su lengua estaba prohibida con Franco les viene muy bien, aunque es mentira.
+ Sabino Arana (minuto 9:00): Padre del nacionalismo vasco. Un hijo de la gran puta más racista, xenófobo y etnicista que Hitler que creó y alimentó el odio hacia España desde el nacionalismo vasco con frases como esta:
Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación.
Al final de sus días el propio Sabino Arana renegó del nacionalismo que había creado y que los mierdas que han editado este vídeo santifican. Llegó a declararse «españolista con toda el alma».

Hay un comentarista en el vídeo que señala varias de estas tropelías históricas (aunque hay más):

1º) Se saca de la manga la existencia de un pueblo vasco entre el Ebro y el Garona, dando por hecho que los aquitanos eran vascones, cuando se trataba de pueblos diferentes, como dicen las fuentes romanas. También se pasa por el forro que la Vasconia prerromana llegaba casi hasta Jaca y Alagón (Zaragoza), no sé si por ganas de simplificar o por interés en hacer coincidir esa Vasconia con los límites de lo que algunos consideran Euskal Herria en la actualidad.


2º) Dice textualmente que los vascos “se comieron a los francos” en la batalla de Roncesvalles, cuando no fue otra cosa sino una escaramuza en la que los vascones destruyeron la retaguardia carolingia que se retiraba hacia Francia después de haber saqueado Pamplona.


3º) Dice que los musulmanes llegan hasta aquí y encajonan a los vascos entre ellos y el reino carolingio, y luego empieza a hablar del Reino de Pamplona en el siglo X. ¿Por qué no cuenta que el califato tenía control real sobre Pamplona, con gobernadores incluidos, y más tarde que Pamplona rendía tributo al califa? ¿por qué no habla de que Álava también estuvo en su momento sometida a los musulmanes invasores, y que más tarde formaba parte del Reino de Asturias?

Da a entender que los vascos estaban organizados políticamente en torno al Reino de Pamplona, cuando ni de coña era así.

Por no hablar de que se pasa por el forro al resto de núcleos de la Reconquista, dando a entender que toda la Península estaba en poder de los moros menos "el territorio de los vascos".


4º) Luego dice que el Reino de Pamplona era “el reino de los vascos”, y que se fue extendiendo hasta abarcar todos los dominios de Sancho el Mayor. Otra mentira, Sancho el Mayor fue rey de Pamplona-Nájera, se convirtió en regente de Castilla, de Aragón y de zonas de León por derechos matrimoniales y conquista, pero dichos territorios jamás formaron parte de ningún “reino de los vascos”, igual que los flamencos o milaneses del siglo XVI eran súbditos del rey de España pero no eran españoles ni formaban parte del “reino de los españoles”. Sancho el Mayor fue llamado rey de Navarra y de España por los cronistas de su tiempo.


5º) De traca lo de hacer coincidir el dibujo de la Navarra del siglo XII con lo que es prácticamente un mapa de la Euskal Herria nacionalista actual. ¿En qué momento del siglo XII coincidieron esas fronteras? ¿durante cuántos años? Para empezar incluye las Encartaciones como parte de Vizcaya, cuando este territorio fue castellano hasta el siglo XIV, bastante después. También incluye la Baja Navarra territorio que no fue parte del Reino de Navarra definitivamente hasta 1190. Vizcaya formó parte del Reino de Navarra durante 50 años, el tiempo que pasó desde que el rey de Navarra expulsó a la dinastía vizcaína legítima y su restauración en el señorío en 1174 gracias al apoyo castellano.

Esos territorios nunca formaron parte del reino navarro de manera simultánea.


6º) Es brutal el falseamiento que realiza el autor del Ducado de Gascuña. Para empezar lo llama Ducado de Vasconia, cuando este territorio llevaba siglos llamándose Gascuña para el 1200. Luego dice que era un territorio semiautónomo de Francia regido por un duque vascón, cuando en el siglo XIII Gascuña llevaba varias décadas bajo dominio inglés de la dinastía Plantagenet.


7º) Muy gracioso resumir las ideas de la Revolución Francesa como “Entre otras cosas, no se acepta que los vascos no se consideren a sí mismos franceses”. ¿Qué se consideraban entonces, sólo vascos? ¿llevaban varios siglos guerreando contra los vascos peninsulares a las órdenes del rey de Francia pero no se consideraban franceses? ¿llevaban varios siglos practicando el corso contra sus "hermanos" de los puertos del País Vasco español pero no se consideraban franceses?


8º) Luego viene el intento de hacer creer que las deportaciones (que duraron ocho meses) fueron una especie de genocidio armenio o algo así. Se trató de una medida excepcional de la República para alejar de la frontera a poblaciones que seguían manteniendo lealtades realistas, que seguían a los curas refractarios y que se veían como colaboradoras con España durante la Guerra de la Convención. A los pocos meses volvieron a sus poblaciones de origen.


9º) O sea que hasta la I Guerra carlista las provincias vascongadas y Navarra no se habían integrado en España. Entiendo.


10º) ¿Ya estamos otra vez con que el euskera se prohibió durante el Franquismo? Qué pena no poder preguntarle al abuelo de mi novia, que no sabía decir dos palabras seguidas en castellano hace 10 años. O a cualquiera de sus hijos, cuya lengua materna siempre ha sido el euskera, como la de toda la zona norte de Navarra. A ver si lo que se prohibió realmente fue utilizar cualquiera de las lenguas regionales en documento oficial.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Historia de los Vascos

Notapor Ya sabes mi paradero » 05 Ene 2016, 12:52

Aquí un vídeo editado por los propios vascos en el que se descojonan de este video nacionalista vasco propagandistico y de sus estupideces:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados