¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor Asturkick » 30 Oct 2016, 22:09

4 gatos. Fue el noble y futuro pueblo español el que expulsó a las hordas sarracenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor mirage » 30 Oct 2016, 23:15

En las Navas de Tolosa unicamente participaron entre 150 y 200 cruzados franceses. La mayoria, si no todos, vinculados al Obispado de Narbona que ,tecnicamente, era vasallo del Reino de Aragon (un reino español).

No conozco al detalle las alianzas de la epoca, asi que es posible que caballeros franceses participasen en alguna incursion pero siempre como aliados del Reino de Aragon. Tambien es posible que se confunda lo que entonces era Francia con las posesiones de la Corona de Aragon en la Francia actual.

Y esta confirmado que hubo franceses, tanto de Aragon como de Francia entre los Almogavares, lo que puede ser otro motivo de confusion. Como matizacion tambien parece, yo estoy convencido, que hubo gallegos,astures y vizcainos.

En cualquier caso fueron reinos españoles los que llevaron a cabo la Reconquista. Ningun otro Reino, como tal y que yo sepa, participo. Si alguien tiene informacion de que si lo hicieron, agradeceria los detalles.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor Zululu » 31 Oct 2016, 08:52

Castilla, no necesitó ayuda externa para conquistar y conquistar, hasta recuperar Sevilla y cercar Granada. Pero Aragón... si no es por la ayuda francesa, no hubieran podido si quiera mantener Barcelona y otro territorios.

Que tienen que ver los Almogavares en todo esto, cuando atacaban tanto a moros como cristianos. Además, entre los almogavares, también había castellanos.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28370
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor mirage » 31 Oct 2016, 22:16

Zululu escribió:Castilla, no necesitó ayuda externa para conquistar y conquistar, hasta recuperar Sevilla y cercar Granada. Pero Aragón... si no es por la ayuda francesa, no hubieran podido si quiera mantener Barcelona y otro territorios.

Que tienen que ver los Almogavares en todo esto, cuando atacaban tanto a moros como cristianos. Además, entre los almogavares, también había castellanos.



¿puedes decirme que ayuda recibio el Reino de Aragon del Reino de Francia durante la Reconquista española?
¿y cuando los almogavares atacaban al mismo tiempo a musulmanes y a cristianos?
¿Los almogavares no participaron en la Reconquista?

Pues lo que yo he dicho: ademas de aragoneses hubo gallegos, astures, vizcainos y franceses


Si es que criticar por criticar ...
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor Asturkick » 03 Nov 2016, 18:37

mirage tiene razón. Zululu, eres un francófilo de mela.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor Zululu » 04 Nov 2016, 09:38

No sé de que os extrañáis. Entre los siglos XI y XIII, la corte aragonesa, estaba plagada de apellidos franceses.

La Orden del Temple (monjes guerreros), tiene su origen en el sur de Francia o como gusta decir a los catalanes, en la Cataluña Norte. La Orden del Temple surgió, por la necesidad de combatir al "infiel" allí donde se encontrase, que podía ser Jerusalén o Caesaraugusta (Zaragoza).

Hace 1.000 años, los ultrapirenáicos llegaban a España por oleadas, como guerreros en la reconquista (Templarios), como colonos en la repoblación de las tierras conquistadas y también, muchas veces como comerciantes a lo largo del Camino de Santiago.

Además, los almogavares estaban dirigidos por nobles templarios, por ejemplo, Roger de Flor (italo/aleman), Roger de Loira o Lauria (francés)... y más.

Esto no es ser francófilo, es decir las cosas como son.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28370
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor Asturkick » 05 Nov 2016, 23:39

Sea o no sea así, fueron los futuros españoles los que llevaron el peso de la Reconquista a su fin y consiquieron erradicar el islam de un territorio enorme sin dejar minorías étnicas foráneas o islamizados campando por tierras ibéricas. No sé de ningún caso parecido en tamaño. En la mayor parte de los territorios en los que entró el islam lo hizo para quedarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor Zululu » 07 Nov 2016, 08:38

El peso de la Reconquista en Castilla, recayó en los castellanos y el peso de la reconquista en los territorios de Aragón y Valencia, recayó en los franceses. Y la expulsión definitiva del Islam en España, fue gracias a la unión de Castilla, Aragón y Navarra, porque el Islam ya fue derrotado y vivió gratis los últimos 250 (Batalla de las Navas de Tolosa, 1212), antes de su expulsión definitiva.

Un dato. El "castellano" como estirpe combativa y belicosa, nace en Asturias y en las provincias vascas, por el entronque entre godos y astures/cantabros/vascones. Es decir, un castellano, es el resultado de la mezcla entre godos y norteños... y fue esta nueva estirpe la que empujó al Islam hasta el Norte de Africa, y no los que se quedaron arriba echando redes al mar, pescando marisco y criando vacas.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28370
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor mirage » 14 Nov 2016, 21:46

Entiendo que durante el franquismo fue logico hacer una mitificacion y manipulacion de la Historia, era necesario para sus intereses.
... Pero que hoy se siga creyendo y repitiendo esa manipulacion ya no me parece nada logico.

Lo primero que habria que hacer es definir lo que se entiende por "castellano" o "español" en esa epoca concreta de la Reconquista. Porque ejemplos de "peso" hay unos pocos:
Hacia 1450 la guardia personal de Enrique IV estaba formada por moriscos. No se el numero, no serian demasiados, pero si que estaban mandados por el Capitan Garcia de Jaen.
No creo tener que recordarte a Bertrand du Guesclin y su :"Ni quito ni pongo Rey ... ayudo a mi señor"
El Cid fue fue ensalzado como ejemplo de patriota español, cuando en realidad solo fue un noble de la epoca que lucho con todos contra todos segun sus intereses del momento. Incluso se alio con los musulmanes contra los cristianos.

Y que los Roger fueran templarios, bueno ... de Flor tal vez sirviera a los templarios pero su fama se la gano como pirata y entro en la leyenda como almogavare, por lo tanto español. En cuanto a de Lauria lucho un poquito contra el Rey frances ... asi que me da que el si que no era muy francofilo. Y si sirvio a las ordenes del Rey de Aragon, por lo tanto tambien español.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: ¿Por qué Iberia fue la única que pudo erradicar el islam

Notapor mirage » 14 Nov 2016, 21:51

Zululu escribió:El peso de la Reconquista en Castilla, recayó en los castellanos y el peso de la reconquista en los territorios de Aragón y Valencia, recayó en los franceses. Y la expulsión definitiva del Islam en España, fue gracias a la unión de Castilla, Aragón y Navarra, porque el Islam ya fue derrotado y vivió gratis los últimos 250 (Batalla de las Navas de Tolosa, 1212), antes de su expulsión definitiva.

Un dato. El "castellano" como estirpe combativa y belicosa, nace en Asturias y en las provincias vascas, por el entronque entre godos y astures/cantabros/vascones. Es decir, un castellano, es el resultado de la mezcla entre godos y norteños... y fue esta nueva estirpe la que empujó al Islam hasta el Norte de Africa, y no los que se quedaron arriba echando redes al mar, pescando marisco y criando vacas.



¿Que el peso de la Reconquista recayo en los castellanos?

Estooooooo ... donde dejas a los gallegos, a los asturianos, a los cantabros, a los leoneses incluso antes de su independencia a los portugeses?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados