La colonización europea en África

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: La colonización europea en África

Notapor Meruem » 12 Mar 2018, 04:28

mirage escribió:Es que me provocas e1118 e1118

Que el exito europeo fue efimero no lo tengo nada claro. Entre el frances, el portugues, el ingles y el español puede que sean oficiales en 100 paises del mundo, la mitad de los que existen. El Ingles es la lengua franca del mundo, ya no solo de los negocios o la ciencia tambien de Internet, el español parece que esta de moda. El Derecho frances y el ingles han influido en una gran cantidad de paises de todos los continentes.
... Si hasta habia un Starbucks en la Ciudad Prohibida de Pekin y McDonald's debe haber en todos los paises del mundo.



Habría que entender qué significa éxito en el mundo. Si es calidad de vida, Europa desde luego está por sobre el 90 o 95% del mundo restante. Y si es sobre el legado de Europa al mundo (idioma, tradiciones, moda, ideologías), sigues llevando la razón.

Pero creo que, como viene el tema, y a lo que se refiere Pesca, el éxito se define como la capacidad de Europa para tener potencias de relevancia internacional.

Y desde 1945 esa no es la realidad.

¿Qué potencias le quedan a Europa con la capacidad de intervenir en el mundo?

Vamos, que como mucho, veo a RU y Francia, pero con una capacidad muy limitada. RU se mantiene básicamente por unas cuantas bases militares en el mundo. Y Francia de vez en cuando trata de hacer algo en su muy debilitada zona de influencia (África y Oriente medio), que por cierto, los resultados son muy inferiores a lo que hace Estados Unidos, Rusia o China en su zona de influencia.

Económicamente, Europa tampoco tiene mucho para mostrar un despegue como el visto durante 1800 - 1950. Su población está prácticamente estancada, su estructura cimentada sobre la UE no ayuda más que a ciertos países como Alemania, y su política económica comercial está quedando detrás de países como China y Estados Unidos. De hecho no me extraña que en un intento desesperado por salir de la decadencia, RU se separe de ese proyecto.

Para tener un papel gravitante en el mundo, la UE debería volverse o bien federal, o bien una confederación. Pero lo que tenemos ahora, que es una unión monetaria, comercial-aduanera, y en ciertos tratados de DDHH pero no fiscal, el impacto es bastante.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 10 Abr 2019, 22:53

e187
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor Anchimallen » 18 Abr 2019, 19:32

Vi el video y nah, me parece que es muy supremacista.

Me parece que la ventaja europea es que su continente es muy céntrico y ves variedad a muy pocos kilómetros, por lo que los europeos se cruzaron con muchas civilizaciones y aprendió de "política" con personas que tenían ideas completamente diferente. Esa experiencia no la tenían otros continentes, quizás los chinos solamente y el imperio mongol, pero siempre con asíaticos y europeos, en cambio, Europa trataba con los mismos y con África, y luego con América, una amplitud de conocimiento que ningún otro tenía.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 24 Abr 2019, 23:01

Anchimallen escribió:Vi el video y nah, me parece que es muy supremacista.

Me parece que la ventaja europea es que su continente es muy céntrico y ves variedad a muy pocos kilómetros, por lo que los europeos se cruzaron con muchas civilizaciones y aprendió de "política" con personas que tenían ideas completamente diferente. Esa experiencia no la tenían otros continentes, quizás los chinos solamente y el imperio mongol, pero siempre con asíaticos y europeos, en cambio, Europa trataba con los mismos y con África, y luego con América, una amplitud de conocimiento que ningún otro tenía.


¿En serio?, ¿supremacista? e1121 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor Zululu » 04 May 2019, 16:28

Con lo fácil que es decir que, si la colonización de África se hubiera hecho por españoles, África sería como América hace 200 años y si la colonización de América se hubiera hecho por franceses, belgas, italianos... América sería como es actualmente África, una mierda.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La colonización europea en África

Notapor Meruem » 05 May 2019, 17:27

Zululu escribió:Con lo fácil que es decir que, si la colonización de África se hubiera hecho por españoles, África sería como América hace 200 años y si la colonización de América se hubiera hecho por franceses, belgas, italianos... América sería como es actualmente África, una mierda.



Igual una mierda. e1118
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: La colonización europea en África

Notapor Asintomático » 29 Dic 2021, 02:42

La influencia del clima en el desarrollo de la civilización


La historia de la humanidad no puede entenderse bien sin tener en cuenta las continuas variaciones a las que se ha visto sometido el clima: alternancia de sequías y períodos húmedos, de épocas frías y cálidas, y un largo etcétera de escenarios climáticos de distinto signo y magnitud. La variabilidad es algo intrínseco al propio clima, y la adaptación a los cambios climáticos que, de forma natural, siempre han sucedido y han ido marcando el devenir de nuestra civilización.

Si los seres humanos aparecimos en un momento dado sobre la faz de la Tierra fue porque comenzaron a darse unas condiciones climáticas adecuadas, cosa que no había ocurrido con anterioridad en el planeta. Desde hace unos 10 000 años, venimos disfrutando de un clima que podemos calificar de benigno y bastante uniforme, a pesar de las continuas fluctuaciones a las que se ve sometido, y que, como veremos en el presente apartado, han influido decisivamente en la historia de la humanidad.

continúa leyendo aquí:

https://www.geografiainfinita.com/2021/ ... ilizacion/
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: La colonización europea en África

Notapor Zeta » 29 Dic 2021, 15:31

Asintomático escribió:La influencia del clima en el desarrollo de la civilización


La historia de la humanidad no puede entenderse bien sin tener en cuenta las continuas variaciones a las que se ha visto sometido el clima: alternancia de sequías y períodos húmedos, de épocas frías y cálidas, y un largo etcétera de escenarios climáticos de distinto signo y magnitud. La variabilidad es algo intrínseco al propio clima, y la adaptación a los cambios climáticos que, de forma natural, siempre han sucedido y han ido marcando el devenir de nuestra civilización.

Si los seres humanos aparecimos en un momento dado sobre la faz de la Tierra fue porque comenzaron a darse unas condiciones climáticas adecuadas, cosa que no había ocurrido con anterioridad en el planeta. Desde hace unos 10 000 años, venimos disfrutando de un clima que podemos calificar de benigno y bastante uniforme, a pesar de las continuas fluctuaciones a las que se ve sometido, y que, como veremos en el presente apartado, han influido decisivamente en la historia de la humanidad.

continúa leyendo aquí:

https://www.geografiainfinita.com/2021/ ... ilizacion/


Un tocho lleno de teorias indemostrables! :twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5881
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: La colonización europea en África

Notapor Asintomático » 30 Dic 2021, 14:03

Yo sí creo que el clima, la fauna y la flora de un lugar determina la civilización que se va a crear. Esto enlaza muy bien con el vídeo que abre este hilo, con el que estoy bastante de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asintomático
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1744
Registrado: 21 Ago 2020, 16:04
Ubicación: En ningún país democrático

Re: La colonización europea en África

Notapor Zeta » 30 Dic 2021, 14:50

Asintomático escribió:Yo sí creo que el clima, la fauna y la flora de un lugar determina la civilización que se va a crear. Esto enlaza muy bien con el vídeo que abre este hilo, con el que estoy bastante de acuerdo.


A pesar de estar en desacuerdo en muchas cosas, te hacía más formal... :twisted:
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5881
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados