La colonización europea en África

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 26 Feb 2018, 23:10

No hay nada que debatir, mirage. Anda y firma ya el armisticio. No me seas japonés.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor mirage » 27 Feb 2018, 22:00

Es que sigue sin quedarme nada claro el tema si de lo que se trata es de analizar el porqué del exito colonizador europeo.

Descarto de principio la superioridad intelecual, racial o cualquier motivo similar de los europeos.
No encuentro ninguna razon que explique ese exito colonizador, ya que se produjo en zonas geograficas y climaticas muy diferentes, frente a Civilizaciones tambien muy diferentes, con muy diversos grados de avance tecnologico y politico. Unas Civilizaciones tenian diferencia tecnologicas frente a los europeos pero otras no tanto. Excepto unos pocos fracasos, que podrian considerarse la excepcion que confima la regla, el exito europeo fue completo y como no me creo la superioridad racial de los blancos y no me parece que la desventaja tecnologica fuese tan importante en todos los casos lo unico que me queda pensar es ... ¿suerte por parte de los europeos? tampoco me parece. Ya se que soy muy cabezota e1118



Las fotos las pongo unicamente a titulo de curiosidad por si pueden interesar a alguien. Provienen del South African National Museum of Military History


Artillero del Estado Libre de Orange
Imagen

Artillero de la Artilleria Montada de ZAR
Imagen


Imagen

Artilleria del Estado Libre de Orange
Imagen

Artilleros del ZAR
Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 27 Feb 2018, 23:50

Por favor... e1123 e1118

El "ejército" boer eran puros granjeros. No fue ninguna guerra al uso entre potencias. Eso de las fotos no era más que postureo de la época. Nada más.

Imagen

Imagen

El éxito colonizador europeo, si es que se puede llamar exitoso, fue debido a una mayor tecnología, a al necesidad de buscar nuevas ruta; al descubrimiento de América; a la creencia de que ellos eran superiores al resto y, por lo cual, dueños del mundo; a un mayor conocimiento de la navegación, etc. No le des más vueltas. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor mirage » 01 Mar 2018, 22:08

Lo dejare ... por el momento e1114 , aunque seguire intentando encontrarle otra explicacion.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 03 Mar 2018, 17:02

Sigo insistiendo en que la necesidad motivó a los europeos a explorar el mundo y perfeccionar el arte de la navegación. Lo que hizo que descubrieran un nuevo continente, América. Esto hizo que las potencias se enriquecieran y se desarrollaran más. Al tener más mundo, conocer diferentes culturas, geografías y tener más experiencia, pudieron tener una ventaja considerable al conquistar y colonizar a diferentes pueblos más aislados que nunca tuvieron la necesidad de salir a conocer mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor mirage » 06 Mar 2018, 22:47

La necesidad si me convence, aunque no del todo, como una causa del exito europeo. S
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 06 Mar 2018, 23:21

e1123 e1118 e1118 e1118 e1118 e1118

De todas formas, el "éxito" europeo fue efímero. Es como si un árabe del siglo IX se preguntase el por qué del éxito de su civilización a la hora de expandirse por el mundo desde la Península ibérica hasta el Sudeste asiático.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor mirage » 08 Mar 2018, 22:07

Es que me provocas e1118 e1118

Que el exito europeo fue efimero no lo tengo nada claro. Entre el frances, el portugues, el ingles y el español puede que sean oficiales en 100 paises del mundo, la mitad de los que existen. El Ingles es la lengua franca del mundo, ya no solo de los negocios o la ciencia tambien de Internet, el español parece que esta de moda. El Derecho frances y el ingles han influido en una gran cantidad de paises de todos los continentes.
... Si hasta habia un Starbucks en la Ciudad Prohibida de Pekin y McDonald's debe haber en todos los paises del mundo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: La colonización europea en África

Notapor kawawoki » 09 Mar 2018, 00:40

Pues, mírate el TOP de lenguas más habladas:

Imagen

La influencia que Europa ejerció sobre el mundo es producida por lo que dije con anterioridad. Además, no fue hasta la ascensión de EEUU como potencia mundial cuando el inglés realmente se convirtió en la lengua global que hoy en día es. Precisamente, este liderazgo surgió en la era de la tecnología. Lo que hace que el inglés tenga mucho más protagonismo e importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La colonización europea en África

Notapor mirage » 09 Mar 2018, 22:32

El grafico que has puesto se refiere a los hablantes nativos pero me parece erroneo en cuanto a los hablantes reales. Por ejemplo U.S. ya tiene unos 320 milones de habitantes, aunque el ingles no sea oficial lo habla todo el mundo y no lo han contabiizado en el grafico. Los 68 millones del frances debe referirse solo a Francia porque en Africa hay bastantes paises francofonos que no han incluido. ¿ Y entre Portugal y Brasil solo suman 178 millones?

Antes de 1945 la verdad es que no se cual era el grado de difusion del ingles por el mundo, pero tendria que ser tambien bastante importante a causa de las colonias. Es evidente que despues de esa fecha el ingles se globalizo mucho mas, aunque anteriormente me imagino que era utilizado masivamente en paises como India para comunicarse entre hablantes de diferentes idiomas
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados