Don Blas de Lezo.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Don Blas de Lezo.

Notapor Alonso Quijano » 07 Ene 2011, 01:36

Tuerto. manco. cojo y con 22 batallas a sus espaldas sin conocer la derrota. creo que nuestro queridisimo Don Blas de Lezo y Olavarrieta tiene que ser digno de mención...




Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Pandemonium » 07 Ene 2011, 01:48

Fué un personaje increible, sin duda uno de nuestros mas grandes héroes, un autentico demonio para los ingleses Imagen .
Lo único que lamento es que no tengamos mas cosas en España como calles, estatuas etc que le recuerden a el y a otros grandes heroes.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Alonso Quijano » 07 Ene 2011, 01:53

Pandemonium escribió:Fué un personaje increible, sin duda uno de nuestros mas grandes héroes, un autentico demonio para los ingleses Imagen .
Lo único que lamento es que no tengamos mas cosas en España como calles, estatuas etc que le recuerden a el y a otros grandes heroes.


no hombre no!

en España en vez de tener una estatua de este hombre. uno de los mejores marinos y estrategas que nos ha dado España. tenemos en Madrid una estatua de simón bolívar.

¡manda huevos!
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Fray » 07 Ene 2011, 18:07

Es increible que aún no se haya hecho una pelicula sobre este militar, o Gonzalo Fernandez de Córdoba, " El gran capitán ", por ejemplo. Incluso sobre batallas como " Las Navas de Tolosa ", que fué algo verdaderamente increible, aquellos castellanos, navarros, aragoneses, etc, luchando contra las huestes musulmanas, en cuyo centro estaba el jeque o como se llame, rodeado de esclavos negros atados con cadenas y con espadas y lanzas, dispuestos a defender al jefe musulman de los guerros cristianos. Incluso sobre Lepanto...

No lo entiendo. La historia española, sobre todo la militar, está llena de batallas y hazañas increibles, y como en el cine no hay nada de ésto. Incluso os diré que Pocahontas es uno de los mayores bulos que pueden haber, lo inventó un inglés, basandose en una historia real casi 100 años antes, la del capitán español Juan Ortiz con Ulele, la hija de un jefe indio de la Florida. Esto lo señalan todos los historiadores

Al menos a Oñate se le ha dado un reconocimiento, en Estados Unidos, aunque sea como una de las estatuas ecuestres más grandes del mundo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Invitado » 07 Ene 2011, 18:13

Si un pais tiene historias para llenar varios Hollywoods, es España... pero somos como somos.
Invitado
 

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Pandemonium » 07 Ene 2011, 21:13

Alonso Quijano escribió:no hombre no!

en España en vez de tener una estatua de este hombre. uno de los mejores marinos y estrategas que nos ha dado España. tenemos en Madrid una estatua de simón bolívar.

¡manda huevos!


Perdona, pero ¿me estás hablando en serio? ¿tenemos la estatua de un declarado enemigo de los españoles pero no de uno de nuestros mas grandes heroes? de verdad, qué ganas de vomitar me dan, y mas si piensas que en esa republica que es Venezuela destruyeron las estatuas de los conquistadores.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Alonso Quijano » 07 Ene 2011, 21:23

Pandemonium escribió:
Alonso Quijano escribió:no hombre no!

en España en vez de tener una estatua de este hombre. uno de los mejores marinos y estrategas que nos ha dado España. tenemos en Madrid una estatua de simón bolívar.

¡manda huevos!


Perdona, pero ¿me estás hablando en serio? ¿tenemos la estatua de un declarado enemigo de los españoles pero no de uno de nuestros mas grandes heroes? de verdad, qué ganas de vomitar me dan, y mas si piensas que en esa republica que es Venezuela destruyeron las estatuas de los conquistadores.


siiiiiiiiiiii...

mira. aquí la tienes:

Imagen

Parque del oeste (Madrid)

http://www.flickr.com/photos/alejandro5000/4686528470/


ahora dime tu a ver si no estaría ahí muchisimo mejor Blas de Lezo. Álvaro de Bazán o juan de Austria...

y digo yo...

¿que pollas querrían demostrar con esto? Imagen Imagen
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Invitado » 07 Ene 2011, 21:46

En Coruña tenemos otra dedicada a Simon Bolivar, a la entrada de la ciudad. Es logico, porque tenia parientes por aqui. De todas formas, recordemos que los libertadores no eran diferentes a los militares liberales que protagonizaron los alzamientos en la peninsula. Pensaban de la misma forma y eran un producto de la ilustracion y del liberalismo vigente en aquellos dias. Tambien recordemos que Simon Bolivar dijo en su momento que "servir a una revolucion es arar en el mar". El quedo muy desencatado con lo que paso, porque el resultado nunca fue lo que ellos querian.
Invitado
 

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Pandemonium » 07 Ene 2011, 23:00

Alonso Quijano escribió:siiiiiiiiiiii...

mira. aquí la tienes:

Imagen

Parque del oeste (Madrid)

http://www.flickr.com/photos/alejandro5000/4686528470/


ahora dime tu a ver si no estaría ahí muchisimo mejor Blas de Lezo. Álvaro de Bazán o juan de Austria...

y digo yo...

¿que pollas querrían demostrar con esto? Imagen Imagen


Juan de Austria, Blas de Lezo, Alvaro Bazan, Gonzale Fernandez de Cordoba "el gran capitan", Danuel Churruca, Gravina, Alcala Glariano etc ... y a ese enemigo de españa, que viene a ser lo lo mismo que si hubieran puesto a Nelson o a Napoleon .... que pais de pandereta :roll:
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Don Blas de Lezo.

Notapor Invitado » 07 Ene 2011, 23:58

Spain is different... ya sabéis.
Invitado
 

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados