EL ESCUDO DE ESPAÑA

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: EL ESCUDO DE ESPAÑA

Notapor mirage » 09 Ene 2018, 22:51

Sigurd escribió:
mirage escribió:Para mi la culpa fundamentalmente la tuvo Fernando, luego su hijo Carlos solo mantuvo la situacion heredada aunque tampoco es que fuese muy caritativo con su madre.
La mala suerte de Juana y tal vez la muy buena suerte de España es que Germana de Foix no le diese un hijo vivo a Fernando, de haber tenido un heredero la situacion se habria complicado bastante mas. No se si Carlos aceptaria la perdida de Aragon, creo que no.


Carlos no fue hijo de Fernando, sino su nieto
.



La pregunta era quien tuvo la culpa de que Juana no llegase a reinar : su padre, su marido o su hijo ... Me exprese mal e1123 al no especificar "Carlos, el hijo de Juana"


PLUS ULTRA es el lema de España.
Su origen, explicado asi un poco a lo bruto, esta en el descubrimiento de America. Inicialmente creo que era la mitologia romana (puede que tomada de la mitologia griega, como casi toda) la que situaba las columnas de Hercules en el estrecho de Gibraltar con la leyenda NON TERRAE PLUS ULTRA, significando que ahi se terminaba el Mundo. El Descubrimiento supuso el fin de ese mito.

La corona imperial ni idea. Me imagino que tendra algo que ver con Carlos cuando fue Emperador del Sacro Imperio Romano, es la unica ocasion en que España tuvo Emperador legalmente, pero vamos ni idea del motivo por el que se conserva esa corona. La verdad es que ni me habia fijado que era una corona imperial
Puede que ni siquiera tenga nada que ver con el Emperador Carlos. Con la Corona de Aragon estoy seguro que no esta relacionada de ninguna forma ... ¿tal vez con algun Borbón?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados