Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor cazapanxis » 17 Oct 2017, 08:27

Claro, enseñar a los indios a que coman fruta y carne animal, en lugar de comer carne humana, no es "civilizar".
Enseñarles que arrancando corazones humanos no se consigue que los "Dioses te proporcionen mejores cosechas", tampoco es "civilizar".

e1118 e1118 e1118
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 17 Oct 2017, 11:41

.º0º escribió:
Anchimallen escribió: Se considero genocidio al asesinato masivo parcial de una raza o etnia, pero tampoco fue lo que pasó. Genocidio cometieron los ingleses, los bandeirantes, los holandeses. Los españoles no, pues buscaron que las personas del continente siguieran con vida y se evangelizaran para usarlos en trabajos y tributaran. Aunque no llega al nivel de la esclavización de los negros, lo que se buscó fue un tipo de dominio de masas y no de genocidio, aún cuando el proceso involucró muchas muertes.


Venga Hombre, que se que eres Indio y eres una persona culta, no te mentire no soy un conocedor en el tema y menos para discutir contigo, de eso estoy mas que seguro.


Fin de la discusión. e1118

Los indios caribeños fueron los primeros en entrar en contacto con los españoles y de ahí aprendieron los españoles lo que no tenían que volver a hacer en el resto de América, porque gran parte de los indios murieron debido a las enfermedades y los trabajos forzados. Lo que no significa que desaparecieran por completo. Lo que pasa es que, los que quedaron, se acabaron mezclando con europeos y africanos. Estudios genéticos demuestran que la población de Rep Dominicana, Cuba y Puerto Rico tienen sangre taína/arawak. Y, no sólo eso, también poseen sangre de los nativos canarios cuando muchos de ellos emigraron a estos países buscando una vida mejor. Lo que demuestra que tampoco hubo genocidio en Canarias.

Sí hubo un intento de genocidio contra los taínos y fue, precisamente, perpetrado por una tribu rival, los caribes. Cuando los españoles llegaron a las Antillas, se encontraron en medio del conflicto. Los caribes eran sumamente crueles. Realmente, eran un pueblo despiadado cuyas prácticas horrorizaron a los españoles, que las plasmaron en sus crónicas.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor Anchimallen » 17 Oct 2017, 13:17

El primer contacto fue devastador, ocurrió un genocidio pero por los virus. España también fue culpable por los trabajos forzados y ejercicios de guerra contra los que se opusieron al evangelio. No esta mal llamarlo genocidio en ese contexto, pero tampoco es que haya sido la intención de España. No se puede negar la desaparición de esos pueblos, es imposible. Pero tampoco podemos hacerlo pasar como política española, más cuando todo el resto si hizo genocidio.

No es que me interese defender a España, pero tenemos una serie de documentos históricos, enseñanzas, historias de los mayores y argumentos suficientes para sostener nuestro ser originario, nuestra cultura y nuestra pertenencia a estos territorios que nunca podrían sostenerse si España fuera genocida. Principalmente es la estrategia de todos los gobiernos latinoamericanos, sean de izquierda o derecha, que es culpar a España para desligarse de los conflictos que tienen con nosotros, sin reconocer que el mayor daño a las culturas vivas de hoy no lo provocó España, si no que las republiquetas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 17 Oct 2017, 15:44

º0_º escribió:Es curioso una y otra vez me buscas palabras suaves, llamas ejercicios de guerra a enfrentarse con caballos, armas de fuego, grandes perros feroces y armadura, contra gente la mayoría desnuda y con lanzas, flechas y piedras.


Con lo que reconoces que eran sociedades primitivas. e1118

º0_º escribió:Me hablas como un Español y me sacas los mismos argumentos, una cosa fue la barbarie Española y otra es lo que vino después, son cosas muy distintas y una no tapara a la otra y a todos hay que sacarles las "cuentas".


Para ti, hablar como un español es no tirarle mierda a España cada vez que se pueda. Eres el típico panchito resentido e ignorante al que se mira por encima del hombro. No mereces otro trato más que el profundo desprecio, mierda humana.

º0_º escribió:No culpo a los Españoles de hoy lo hecho por antepasados suyos en el pasado, pero hacer querer ver que fueron gente correcta es indecente o inmoral.


Inmoral es haberte cagado a ti. Tu padres deberían pedir perdón por haber dado a la humanidad semejante feto andante.

º0_º escribió:Tienen que reconocer el hecho, mostrar vergüenza (arrepentimiento no, ya que no fueron ellos) y resarcir el daño causado de alguna manera.


Para acomplejarse y avergonzarse de la historia española ya está la escoria de Unidos Podemos y los nacionalistas. El español de bien no puede sentir más que orgullo por la gloriosa historia de su patria. ¿Resarcir el daño? Pídele semejante idiotez a Portugal, brazuca de mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor Anchimallen » 17 Oct 2017, 15:46

Yo a los españoles les reclamo eso, que su presencia está lejos de ser ese gran paso "civilizador y evangelizador" pero también, en honor a mis antepasados y a mi propia raza no puedo basarme en mentiras o tergiversaciones.

Decir que nuestra gente iba desnuda y con lanzas, flechas y piedras es faltar a la verdad. Les robamos caballos, armas y nos aliamos con traicioneros de España para que nos enseñaran el uso de la pólvora además de armaduras propias, que no entregaban la dureza de las españolas pero que permitían mayor movilidad. Y esto pasó desde el extremo más al norte hasta la zona más austral del continente. Y no te equivoques, esto no exculpa a España, pero para defensas, defendámonos con la verdad y no con cuentitos místicos del pobre indio en taparrabo.

Hay que definir bien claro el enemigo y los hechos. No son los españoles el enemigo si no que los huincas, es decir, los invasores del territorio indígena. Antes fueron los españoles y hoy son las nacionalidades republicanas latinoamericanas, que invaden, saquean y hacen usufructo de territorio nuestro. Y el mayor problema no es el genocidio, ya que no hay una matanza sistemática de indígenas, si no que el ecocidio, la aculturación y el cristianismo.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 21 Oct 2017, 03:36

Zerdinho, no hay razón para censurarte si aprendes a comportarte.

Aquí nadie cree que los conquistadores fueran hermanitas de la caridad. Hicieron de las suyas y por cuenta propia, no en nombre de las Españas. Pero, otra cosa ya es dar como ciertas todas las exageraciones, generalizaciones o endosamientos de historias ajenas que se han llevado a cabo sobre ese proceso o sobre la moral de los españoles de la época. Sobre todo, viniendo de gente cuyas colonias han quedado sin un rastro de nativos. Ciertamente, es una ironía de la vida.

Por lo cual, angelitos no fueron, pero diablos tampoco. Decir tal cosa es faltar a la verdad. Y, no hay que ir muy lejos para ver cómo cunde la manipulación histórica con el fin de reafirmar algún nacionalismo. Lo podemos ver en la franja mediterránea y la zona euskaldún.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 21 Oct 2017, 18:28

Soy una persona con una trayectoria en el foro mucho mejor que la tuya, que aporta y debate. Tú eres un simple troll y así te va como te va, Zerdinho.

En España, hubo adoctrinamiento en la época franquista, no en la democrática. Salvo en lugares dominados por el nacionalismo, como Euskadi y Cataluña. Debatir esto es inútil, puesto que hay pruebas y el Gobierno ya está tomando cartas en el asunto. Y, vuelvo a decir, no generalices con Cataluña, Euskadi y ¿Canarias? Que haya cierto sector de borregos en esos territorios no implica que haya que meter a todos sus habitantes en un mismo saco. Eso es lo que buscan los "nacis". Sin embargo, cualquier persona con cierta inteligencia comprende la situación real. Tú estás lejos de hacerlo, ya que tienes el cerebro de un mosquito.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 21 Oct 2017, 19:29

Mi trayectoria en los foros es bastante buena. Aveces troleo un poco, alguna veces falto al respeto. Sin embargo, no puedo ser considerado troll, ya que no tengo una fobia a ninguna nacionalidad en particular, ni la ando atacando constantemente de manera irracional. Debato y aporto en casi todos los temas por igual. Si fueras honesto, sabrías que tu paso por este foro es puro trolerío.

En cuanto al adoctrinamiento, pienso que las escuelas, institutos y universidades están para enseñar herramientas con las que poder afrontar el mundo en el que vivimos. Los valores y los sentimientos nacionales deben ser inculcados por los padres, en su gran mayoría. Ni mucho menos, esto debería ser competencia de lugares de enseñanza públicos. Esto es lo que se hace en Cataluña y Euskadi, y hay pruebas de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 22 Oct 2017, 00:00

No es que lo diga yo. Te lo puede decir cualquiera. A mí siempre se me respetó en el foro y he hecho amistad con bastante gente. Nunca fui considerado troll. Es lo que hay. e1117

Tú eres un hispanófobo declarado. Y, eso también te lo puede decir cualquiera. Entras al foro con el único aliciente de ver cómo puedes meterte con España de manera sutil o descarada. Nunca entendere esa forma de ser. Sobre todo, de una persona que ya debería estar en otro plan, por edad, no troleando por Internet. Por cierto, yo ni tengo 30 y nunca he dicho dónde o con quién vivo. Que te lo he visto escrito en algún lado. e1118

Por otro lado, yo no he sido adoctrinado. Sé quién soy y de dónde vengo. Sé que los estadounidenses nos intentan adoctrinar con sus series, películas y documentales. Ellos cuentan la historia a su manera para quedar en el mejor lugar. Así es que, hoy en día, la mayor parte de la gente piensa que la II Guerra Mundial se la ganaron los EEUU a la Alemania Nazi, cuando fue la URSS, más que nada.

Hay gente con cultura y personalidad a la que no le afecta el adoctrinamiento constante que se sufre en la vida por parte de unos y otros. Y, hay otros que caen en la tela de araña a causa de su incultura y debilidad mental. Es por eso que hay tantos charnegos de padres andaluces, murcianos, valencianos y extremeños que han salido independentistas. Sus pobres mentes no lo han resistido.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Leyenda Negra, la fama del canalla Español!

Notapor kawawoki » 22 Oct 2017, 02:22

Una cosa es que en la época franquista se adoctrinase. Franco y sus secuaces eran nacionalistas españoles. Hoy en día, en plena democracia, el adoctrinamiento viene de los nacionalistas periféricos que campan a sus anchas. Ellos reescriben la historia y manipulan los sentimientos de la gente en las escuelas. Hay decenas de denuncias por parte de profesores, inspectores, padres, etc. Cosas como eso que pusiste tú, la Corona catalano-aragonesa. Esa mierda nunca existió, por mucho que Aragón respetase y diese autonomía a Cataluña. Como ya dije, esto tiene que cambiar, porque está saliento todo ahora y el Gobierno va a tomar cartas en el asunto.

En cuanto a ti, no creo que haya nadie en el foro que considere que no eres antiespañol. Y, por otro lado, sí que caes de pleno en la trampa de lo políticamente correcto. Al menos, en España: hablar de genocidio en la Conquista de América, apoyar los nacionalismos periféricos, atacar lo español... Eres un progre de manual.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados