CANIBALISMO EN EUROPA

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

CANIBALISMO EN EUROPA

Notapor ANTIMPERIALISM » 17 Oct 2017, 22:05

La historia muestra que el canibalismo era ‘normal’ en Europa


A pesar de que muchos hoy día en sociedades occidentales continúan asociando al canibalismo con situaciones extremas de hambruna, casos criminales o personas con serios trastornos mentales, el exhaustivo repaso histórico de la sombría práctica, compilado en el libro "Canibalismo: Una Historia Perfectamente Natural" de Bill Schutt, obliga a replantear las nociones preconcebidas en la materia.

Más precisamente en la Europa del siglo XVII, la práctica de la hematofagia – o consumo de sangre humana – era considerada normal, recomendada por galenos para el tratamiento de los epilépticos. El autor asegura que tal era la popularidad de la costumbre, que al momento de llevarse adelante las ejecuciones públicas "se podía ver a los epilépticos parados cerca con una copa en la mano, listos para reclamar su vital elixir rojo".

Según el experto consultado por el New York Post, reyes y plebeyos que habitaban el "viejo mundo" alrededor del 1600 consumían rutinariamente carne humana, así como tripas y otras partes del cuerpo. "Lo hicieron sin culpa durante cientos de años" recalcó Schutt, quien además agregó que el consumo de sangre se hacía en ocasiones en formato de un polvo combinado con otros ingredientes, fórmula prescribida por médicos ingleses incluso hasta bien entrado el siglo XVIII.

Zoólogo de profesión, Schutt asegura que el fenómeno del canibalismo "ocurre en toda clase de vertebrados, desde peces a mamíferos" así como en muchos tipos de invertebrados. Y aparentemente no ha discriminado cultura o estatus social a lo largo de la historia humana.

El "canibalismo médico" alcanzó tal popularidad en la Europa del siglo XVII que se experimentó un auge en las ejecuciones públicas a lo largo del continente, con cuerpos de prisioneros desmembrados por los interesados cuando estos todavía se encontraban respirando.

Más allá de las adaptaciones modernas y con fines puramente médicos de la polémica costumbre centenaria, Schutt asegura que la noción del canibalismo como una práctica que cura una infinidad de dolencias ha desaparecido prácticamente del todo en la sociedad moderna del siglo XXI.


http://www.hispantv.com/noticias/cultur ... ral-europa
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
ANTIMPERIALISM
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 279
Registrado: 27 May 2017, 03:10

Re: CANIBALISMO EN EUROPA

Notapor ANTIMPERIALISM » 17 Oct 2017, 22:11

Los soldados de las Cruzadas que se convirtieron en caníbales


Las Cruzadas fueron guerras sangrientas y largas y, como tales, aquellos involucrados en ellas tuvieron que enfrentar muchas dificultades para sobrevivir. El hambre desesperada fue una de ellas y algunos soldados de las cruzadas tuvieron recurrir al canibalismo en su hora más oscura. Entérate más de esta historia.
La historia de los soldados de las cruzadas que cometieron canibalismo

El doce de diciembre de 1098, tuvo lugar en la ciudad de Ma’aarat al-Numan, en Siria, un largo e infame asedio durante la Primera Cruzada en el que algunos cruzados masacraron y luego, se comieron a sus enemigos musulmanes.

Era la Primera Cruzada, y los Cruzados estaban animados tras un asedio exitoso en Antioquía, pero estaban hambrientos y cansados debido a una mala planificación logística. A pesar de que habían sido derrotados en un intento previo de asedio contra Ma’aarra en julio de 1098, los cruzados decidieron de nuevo sitiar la ciudad fatimí en noviembre.

El anterior ataque de los cruzados fue un fracaso absoluto y, por eso, los musulmanes inicialmente se habían envalentonado, burlándose de los soldados cristianos. La ciudad estaba compuesta por una milicia urbana y civiles sin experiencia en batalla, y fueron capaces de detener a los cruzados durante unas dos semanas, ayudados por las profundas zanjas de su ciudad y fuertes muros.

Sin embargo, los cruzados, conscientes de que tenían pocos suministros y el invierno se acercaba, habían pasado las dos semanas construyendo una torre de asedio. Generalmente rectangular y maniobrable, la torre habría sido construida tan alta como las paredes de la ciudad o más alto, permitiendo que los arqueros se levantaran sobre ella y dispararan en la ciudad, y a las tropas lanzarse sobre las paredes de la ciudad.

Usando esta torre de asedio, los cruzados se arrojaron sobre las paredes de la ciudad fortificada el 11 de diciembre, llevando a los musulmanes a retirarse en su interior.


En este punto, ambas partes acordaron descansar la noche antes de reanudar las hostilidades a la mañana siguiente. Ignorando el acuerdo, algunos cruzados invadieron Ma’aara y lo saquearon de la noche a la mañana.

El 12 de diciembre, a la mañana siguiente, las dos partes negociaron y los cruzados, encabezados por Bohemundo de Taranto, prometieron conducta segura si los musulmanes se rendían. Los musulmanes se rindieron, pero los cruzados inmediatamente comenzaron a masacrar a los residentes. Según los informes, hasta 20.000 civiles fueron sido asesinados, a pesar de las garantías de que sus vidas serían salvadas.

Los fríos meses de invierno y los cada vez más escasos suministros llevaron a los soldados cristianos al hambre extrema. Según informes, algunos cruzados comenzaron a canibalizar a los musulmanes, hirviendo y asando a la parrilla los cadáveres antes de devorarlos.

En una carta al Papa, uno de los cruzados, Radulfo de Caen describió la situación. “En Ma’aarra, nuestras tropas hervían adultos paganos vivos en ollas”, señaló.

Otro cronista de las Cruzadas, Fulcher de Chartres, escribió:

“Me estremezco al decir que muchos de nuestros soldados, acosados ​​por la locura del hambre excesiva, cortaron pedazos de los cuerpos de los sarracenos ya muertos allí, que cocinaban, pero cuando todavía no estaban asados ​​lo suficiente por el fuego, los devoraron con boca salvaje”.

Durante siglos, el horror de Ma’aarra permaneció en la literatura musulmana y en su psique, a partir de la imagen de los fanáticos caníbales cruzados, transmitida de generación en generación a través de la literatura y la historia, fomentando aún más las cruzadas sangrientas.


https://supercurioso.com/soldados-de-la ... canibales/
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
ANTIMPERIALISM
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 279
Registrado: 27 May 2017, 03:10

Re: CANIBALISMO EN EUROPA

Notapor Gimme Shelter » 17 Oct 2017, 22:30

Noticias frescas
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: CANIBALISMO EN EUROPA

Notapor ANTIMPERIALISM » 17 Oct 2017, 22:32

Even if Europe’s Homo sapiens didn’t consume each other in prehistory, they certainly did in more modern times. References to acts of cannibalism are sprinkled throughout many religious and historical documents, such as the reports that cooked human flesh was being sold in 11th-century English markets during times of famine, says Jay Rubenstein, a historian at the University of Tennessee, Knoxville.


By the 16th century, cannibalism was not just part of the mental furniture of Europeans; it was a common part of everyday medicine from Spain to England.

Initially, little bits of pulverized mummies imported from Egypt were used in prescriptions against disease, but the practice soon expanded to include the flesh, skin, bone, blood, fat and urine of local cadavers, such as recently executed criminals and bodies dug up illegally from graveyards, says University of Durham’s Richard Sugg, who published a book in 2011 called Mummies, Cannibals and Vampires: The History of Corpse Medicine from the Renaissance to the Victorians.

Medicinal cannibalism reached a feverish pitch around 1680, Sugg says.




Read more: http://www.smithsonianmag.com/history/e ... acRTJ1A.99
Give the gift of Smithsonian magazine for only $12! http://bit.ly/1cGUiGv
Follow us: @SmithsonianMag on Twitter






Lemery's Medical Dictionary, a standard text of the 18th century, listed almost all the human body for medicinal uses. These included powdered skull as a treatment for epilepsy (skulls were expensive in 1685 in London, costing 8s-11s each), and the gruesome advice that 'liquid expressed from the testicles when crushed is esteemed as a tonic and invigorator'.

During the 16th and 17th centuries in Europe, criminals were often victims of this medicinal cannibalisation - hanged prisoners would be cut down, still alive, whereupon their warm blood would be given to epileptics and other patients waiting with cups in the crowd, ready to drink it for its therapeutic qualities. Until the 18th century in Germany and Hungary, it was an official executioner's perquisite to sell a criminal's blood as it flowed from the headless torso.


http://www.independent.co.uk/life-style ... 22199.html
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
ANTIMPERIALISM
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 279
Registrado: 27 May 2017, 03:10

Re: CANIBALISMO EN EUROPA

Notapor Civilizador » 26 Oct 2017, 21:39

ANTIMPERIALISM escribió:La historia muestra que el canibalismo era ‘normal’ en Europa


A pesar de que muchos hoy día en sociedades occidentales continúan asociando al canibalismo con situaciones extremas de hambruna, casos criminales o personas con serios trastornos mentales, el exhaustivo repaso histórico de la sombría práctica, compilado en el libro "Canibalismo: Una Historia Perfectamente Natural" de Bill Schutt, obliga a replantear las nociones preconcebidas en la materia.

Más precisamente en la Europa del siglo XVII, la práctica de la hematofagia – o consumo de sangre humana – era considerada normal, recomendada por galenos para el tratamiento de los epilépticos. El autor asegura que tal era la popularidad de la costumbre, que al momento de llevarse adelante las ejecuciones públicas "se podía ver a los epilépticos parados cerca con una copa en la mano, listos para reclamar su vital elixir rojo".

Según el experto consultado por el New York Post, reyes y plebeyos que habitaban el "viejo mundo" alrededor del 1600 consumían rutinariamente carne humana, así como tripas y otras partes del cuerpo. "Lo hicieron sin culpa durante cientos de años" recalcó Schutt, quien además agregó que el consumo de sangre se hacía en ocasiones en formato de un polvo combinado con otros ingredientes, fórmula prescribida por médicos ingleses incluso hasta bien entrado el siglo XVIII.

Zoólogo de profesión, Schutt asegura que el fenómeno del canibalismo "ocurre en toda clase de vertebrados, desde peces a mamíferos" así como en muchos tipos de invertebrados. Y aparentemente no ha discriminado cultura o estatus social a lo largo de la historia humana.

El "canibalismo médico" alcanzó tal popularidad en la Europa del siglo XVII que se experimentó un auge en las ejecuciones públicas a lo largo del continente, con cuerpos de prisioneros desmembrados por los interesados cuando estos todavía se encontraban respirando.

Más allá de las adaptaciones modernas y con fines puramente médicos de la polémica costumbre centenaria, Schutt asegura que la noción del canibalismo como una práctica que cura una infinidad de dolencias ha desaparecido prácticamente del todo en la sociedad moderna del siglo XXI.


http://www.hispantv.com/noticias/cultur ... ral-europa



Me haces recordar a la Europa Escocesa de hace pocos siglos atrás... e187 e187


Imagen

Imagen

Imagen


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



La familia canibal sawney beane de Escocia, o Laza de Ándara en España, son casos considerados como grandes ejemplos de canibalismo moderno, aunque el caso español fue entre el siglo 18 al 19...

Osea, el canibalismo en el mundo empezó con Atapuerca en Spain, y terminó con Ándara en Spain ... Curioso e1118 e1118 e1118
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: CANIBALISMO EN EUROPA

Notapor Civilizador » 18 Ene 2019, 05:49

Civilizador escribió:
ANTIMPERIALISM escribió:La historia muestra que el canibalismo era ‘normal’ en Europa


A pesar de que muchos hoy día en sociedades occidentales continúan asociando al canibalismo con situaciones extremas de hambruna, casos criminales o personas con serios trastornos mentales, el exhaustivo repaso histórico de la sombría práctica, compilado en el libro "Canibalismo: Una Historia Perfectamente Natural" de Bill Schutt, obliga a replantear las nociones preconcebidas en la materia.

Más precisamente en la Europa del siglo XVII, la práctica de la hematofagia – o consumo de sangre humana – era considerada normal, recomendada por galenos para el tratamiento de los epilépticos. El autor asegura que tal era la popularidad de la costumbre, que al momento de llevarse adelante las ejecuciones públicas "se podía ver a los epilépticos parados cerca con una copa en la mano, listos para reclamar su vital elixir rojo".

Según el experto consultado por el New York Post, reyes y plebeyos que habitaban el "viejo mundo" alrededor del 1600 consumían rutinariamente carne humana, así como tripas y otras partes del cuerpo. "Lo hicieron sin culpa durante cientos de años" recalcó Schutt, quien además agregó que el consumo de sangre se hacía en ocasiones en formato de un polvo combinado con otros ingredientes, fórmula prescribida por médicos ingleses incluso hasta bien entrado el siglo XVIII.

Zoólogo de profesión, Schutt asegura que el fenómeno del canibalismo "ocurre en toda clase de vertebrados, desde peces a mamíferos" así como en muchos tipos de invertebrados. Y aparentemente no ha discriminado cultura o estatus social a lo largo de la historia humana.

El "canibalismo médico" alcanzó tal popularidad en la Europa del siglo XVII que se experimentó un auge en las ejecuciones públicas a lo largo del continente, con cuerpos de prisioneros desmembrados por los interesados cuando estos todavía se encontraban respirando.

Más allá de las adaptaciones modernas y con fines puramente médicos de la polémica costumbre centenaria, Schutt asegura que la noción del canibalismo como una práctica que cura una infinidad de dolencias ha desaparecido prácticamente del todo en la sociedad moderna del siglo XXI.


http://www.hispantv.com/noticias/cultur ... ral-europa



Me haces recordar a la Europa Escocesa de hace pocos siglos atrás... e187 e187


Imagen

Imagen

Imagen


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



La familia canibal sawney beane de Escocia, o Laza de Ándara en España, son casos considerados como grandes ejemplos de canibalismo moderno, aunque el caso español fue entre el siglo 18 al 19...

Osea, el canibalismo en el mundo empezó con Atapuerca en Spain, y terminó con Ándara en Spain ... Curioso e1118 e1118 e1118


vaya tema e1118 e1118 e1118
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados