CARIBE, CANIBA, CANIBAL

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: CARIBE, CANIBA, CANIBAL

Notapor mirage » 06 Nov 2017, 23:01

Anchimallen escribió:Eso se debe a que tu cultura es la europea actual, cuyo valor principal es el cívico. En este caso, tu cultura es la cívica europea y no la cristiana. Sin llegar a ofenderte tu cristianismo es diferente, más bien una herencia familiar o cultural, pero que no rige la vida social europea, solo la personal.

Aunque tu religión sea cristiana, tus costumbres en realidad son las de la ciudadanía europea, que antes fue cristiana pero que evolucionó hacia un tipo de cultura donde la vida se rige por leyes y derechos que no se mezclan con lo divino. No es el cristianismo del que hablo, ese que si estaba presente en España durante la conquista y que sigue presente en América, sobretodo en las zonas rurales.

En este contexto, no ser cristiano significa apartarte de la sociedad, ser mirado en menos y que tus costumbres sean mal miradas, sin importar si hay buena intención.


No me ofende ninguna discrepancia ni ninguna critica que se me haga. Puede que tengas razon: se donde naci, se donde vivo y se cuales son mis nacionalidades. Saber cual es mi cultura es bastante mas dificil, y complicado
Tampoco se de donde viene mi catolicismo, uno tiene fe o no la tiene por no se cuales motivos. Desde luego es muy diferente a mi, por ejemplo e1113 , republicanismo ese si se perfectamente cual es su origen.

Yo para mi diferenciar entre la vida espiritual y la vida social es muy facil. Joer si Jesus dice:
"A Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios"
"No se hizo el hombre para el sabado sino el sabado para el hombre"
... pues hagamos eso.

Yo no soy nadie para juzgar a nadie pero creo que tengo derecho a dar mi opinion y a criticar lo que no me parece bien. Y eso que tu estas describiendo no me parece cristianismo, es el uso de la religion cristiana para unos fines totalmente ... bastardos. Posiblemente a mi me moleste mas que a ti la actitud de esos fanaticos, a ti te estan atacando en tus creencias pero a mi estan desvirtuando las mias y lo hacen desde una actitud pretendidamente catolica.

Ya sabes que apenas conozco las costumbres mapuches, sean religiosas o laicas, y en algunos cuestiones no estoy de acuerdo pero por si te sirve de algo si os apoyo totalmente. Si vuestras practicas religiosas no incumplen la ley es vuestro derecho mantenerlas, independientemente de quien diga lo contrario.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: CARIBE, CANIBA, CANIBAL

Notapor mirage » 06 Nov 2017, 23:09

covi escribió: Estropearía estos post llenos de sensatez y sabiduría. Os seguiré leyendo y aprendiendo. e1119


Ya que estamos defendiendo la libertad individual me parece muy bien, en serio...
Solo dejame ser un poco malote e2008 , es una pena perderse opiniones que seguro son muy interesantes. No me hagas caso en la frase anterior, el respeto a tu decision es lo mas importante.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: CARIBE, CANIBA, CANIBAL

Notapor ºZero° » 07 Nov 2017, 02:31

Anchimallen escribió:No me ofendes, para nada. A mi me da gusto intercambiar opiniones contigo. Tampoco guardo rencor contra España. A mi España me gusta y bastante.

Lo que no me gusta es ese intento de ver la conquista como algo que no fue. Para mi la relación con España se divide en 3:

* Conquista y colonial (temprana). Mala relación, ojalá no hubiese existido.
* Colonial (tardía). Buena relación dentro del contexto ya establecido.
* Actual. Indiferente a nivel país, de las mejored relaciones con el mundo indígena si hablamos de ONGs y particulares.

Mi problema es que no acepto que se niegue la primera parte. Y el cristianismo contaminó bastante, la cultura española si se ve en la población. En los mapuches menos que en otros lados, y diría que es la que menos influencia tiene fuera del amazonas y zonas no contactadas, y aún así la influencia es fuerte.


Ya! Vaya Mapuche que estas hecho, tu gente jodiendo se y tu aqui dandote de portavoz.

Que decías aquí, que no permitías "Republiquetas" dando opiniones?

Vete al carajo!

Imagen
ºZero°
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2017, 02:09

Re: CARIBE, CANIBA, CANIBAL

Notapor Anchimallen » 07 Nov 2017, 12:51

ºZero° escribió:
Anchimallen escribió:No me ofendes, para nada. A mi me da gusto intercambiar opiniones contigo. Tampoco guardo rencor contra España. A mi España me gusta y bastante.

Lo que no me gusta es ese intento de ver la conquista como algo que no fue. Para mi la relación con España se divide en 3:

* Conquista y colonial (temprana). Mala relación, ojalá no hubiese existido.
* Colonial (tardía). Buena relación dentro del contexto ya establecido.
* Actual. Indiferente a nivel país, de las mejored relaciones con el mundo indígena si hablamos de ONGs y particulares.

Mi problema es que no acepto que se niegue la primera parte. Y el cristianismo contaminó bastante, la cultura española si se ve en la población. En los mapuches menos que en otros lados, y diría que es la que menos influencia tiene fuera del amazonas y zonas no contactadas, y aún así la influencia es fuerte.


Ya! Vaya Mapuche que estas hecho, tu gente jodiendo se y tu aqui dandote de portavoz.

Que decías aquí, que no permitías "Republiquetas" dando opiniones?

Vete al carajo!

Imagen


Lo que dije es que el enemigo son las republiquetas latinoamericanas. Esa imagen que muestras la he visto y vivido, y eso lo hacen Chile y Argentina. Contra ellos hay que estar y a ellos hay que exigirles. Meter a España es desviar la atención.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: CARIBE, CANIBA, CANIBAL

Notapor kawawoki » 07 Nov 2017, 15:08

La cabeza de Zero puede explotar en estos momentos. Un autodenominado indio americano como Anchimallen, de etnia mapuche, diciéndole a un inmigrante brasileño profundamente resentido contra España y que exige que ésta se disculpe y compense el "daño causado", que los enemigos reales de los nativos son las actuales repúblicas latinoamericanas, no España.

¡LO ACABAS DE DEJAR TO' LOCO! e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados