Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor Gianfranco » 02 Ene 2018, 08:17

Imagen

Cuando de un paseo por la ciudad Inca de Machu Picchu o por lugares como el centro histórico del Cusco o la fortaleza de Sacsayhuaman, notará que muchas de las edificaciones antiguas que encontrará, fueron construidas con bloques de granito, en algunos casos de cientos de toneladas, ensambladas a manera de un puzzle gigante. Pero esto no se debería a un esfuerzo sobre humano, ni a tecnología extraterrestre; sino a que los incas, al igual que otras importantes culturas del mundo, habrían encontrado alguna manera de moldear las piedras.

¿Cómo lograron los Incas construir estructuras con piedras de hasta 120 toneladas, encajándolas a la perfección?
Pues sabemos de teorías del moldeo de piedras en todo el mundo, pero no sabemos la forma exacta en la que los incas consiguieron moldear y encajar enormes piedras con increíble exactitud. Es posible que muchas personas se negaran a creer en que se pudiera moldear las piedras, causando un retraso enorme en esta investigación. Aun en el día de hoy, se necesitarían de herramientas de alta potencia implementadas con puntas y hojas de diamante para poder “moldear las piedras” de forma tan compleja. Le recomendamos darse una vuelta por las calles del Cusco, quedará asombrado. Puede ver la piedra de los 12 ángulos; pero las mejores muestras de este tipo de arte lítico, las verá en la ciudad inca de Machu Picchu. En algunos casos se trata de rocas de más de decenas de toneladas.

Antecedentes de las fabulosas construcciones de piedra de los Incas.
Por los cronistas se sabe que los incas llegaron a admitir que algunas fabulosas construcciones de piedra del imperio estaban ahí antes de que ellos llegaran; es el caso de los misteriosos muros de Sacsayhuaman. Garcilaso de la Vega nació en 1569 y se crio en las inmediaciones de Sacsayhuaman, y en una de sus crónicas dijo no tener idea de cómo pudieron hacer para construir Sacsayhuaman y que intento averiguarlo, pero nadie parecía saberlo.

Imagen

Imagen

Existen muchas teorías sobre la perfección con la que fueron moldeadas las rocas; algunas leyendas locales cuentan que los incas conocían un líquido derivado de una planta nativa, que hacía que las rocas pudieran ser moldeadas como si fueran de plastilina. Esta posibilidad fue mencionada muchas veces por exploradores como Percy Fawcett o Hiram Bingham (re-descubridor de Machu Picchu).

¿Un arbusto para licuar piedras?
La asombrosa técnica del moldeo de piedras se puede encontrar en otros lugares de mundo, como las pirámides de Giza (Guiza) en Egipto, los templos de Angkor Wat en Camboya o los templos Mayas en México. En caso de lugares como Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, Sacsayhuaman y muchos otros; se tienen indicios de una pasta obtenida a partir de plantas nativas, que podía hacer que las rocas pudieran ser moldeadas durante un periodo de tiempo, para luego volver a endurecerse.

Testimonio de Percy Fawcett
El explorador P.H. Fawcett (desaparecido misteriosamente en la selva de Brasil en 1925), dijo haber presenciado el momento en el que un geólogo norteamericano halló un recipiente en forma de cabeza humana cerrado herméticamente; al pedir el geólogo a un indígena de la selva que abriera el recipiente para ver su contenido, el hombre no solo se rehusó, sino que se lo arrebato de las manos y lo tiro contra el suelo, para luego salir huyendo. Al inclinarse a recoger los pedazos del suelo, se dio con la sorpresa que la piedra donde había sido derramado el líquido, se ablandaba como si fuera barro; y que unos minutos más tarde volvía a recobrar su habitual dureza.

El padre Lira (sacerdote peruano fallecido), era uno de los más grandes conocedores del folclore andino; autor de numerosos libros entre ellos, del primer diccionario del quechua al español. En 1983 el padre Lira afirmó conocer el secreto de los incas para moldear las piedras, una planta que denominó Jotcha. Pero este misterio va mucho más atrás, ya que se sabe de antiguos pueblos peruanos que aseguraban haber recibido dos regalos de los dioses; “la hoja de coca” un poderoso anestésico y antibiótico que les permitía a los obreros, aguantar duras jornadas de trabajo, permitiéndoles construir obras arquitectónicas tan maravillosas como Machu Picchu o Sacsayhuaman; y el otro, que habría sido una planta que tenía la propiedad, al ser mezclada con otros ingredientes, de hacer de las rocas una masa maleable. En la actualidad, muchos estudios llevados a cabo en Egipto y otros lugares del mundo, apuntan al reblandecimiento y el licuado de las piedras, pero hay muchos otros antecedentes del moldeo de las piedras; como las esferas de piedra de Costa Rica, o las estatuas de la isla de pascua en Chile.

Imagen
Arbusto de la Jotcha

El misterio de los ablandadores de piedras
Se sabe de una extraña ave que anida en hoyos hechos por ellas mismas en las paredes rocosas; esta habitante de los Andes peruanos sería la ancestral conocedora del secreto de los Incas, “la maravillosa planta capaz de ablandar las piedras.” Pero también se sabe de una planta denominada “Ephedra andina”, conocida comúnmente como “cola de caballo”, la cual sería el asombroso regalo dado a los incas por sus dioses, y la responsable de ablandar las piedras. Pero eso es solo una teoría, de lo que si estamos seguros, es que martillos, cinceles o un movimiento constante de pulido, no fueron los responsables de la Maravilla de Machu Picchu.

Imagen
Planta Cola de Caballo

Otros lugares del mundo donde se podían moldear, licuar y fabricar rocas
Hay cientos de lugares donde las piedras fueron moldeadas artificialmente y algunos de los más asombrosos del mundo, son Cusco, el Valle Sagrado de los incas y por supuesto, la antigua ciudad sagrada de los incas, Machu Picchu. ¿Escuchó de la estela del Hambre o estela Famine? Pues bien sus jeroglíficos describen en detalle la técnica del ablandamiento de piedras. Algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en Egipto del moldeo de piedras: El templo de la pirámide de Micerino, Obelisco inacabado de Asuán, La pirámide de Giza, Relieve en piedra, en Saqqara. Joseph Davidovits, científico francés internacionalmente reconocido afirma que los bloques de la Gran Pirámide no fueron cortados, sino moldeados, algo similar al cemento y otros procesos químicos de construcción hechos por el hombre. Después de 10 años de investigación, Davidovits afirma que los constructores de las pirámides no fueron canteros, sino químicos. Esto podría explicar por qué existen cabellos humanos, hilos, burbujas de aire e incluso uñas en el interior de rocas provenientes de la Gran Pirámide. La fotografía microscópica le ha permitido a Davidovits, encontrar elementos intrusos en más de 20 rocas.

Ejemplos en Perú

Imagen

Es el templo del Sol en Ollantaytambo, el material es granito rosa y en él se pueden ver las marcas de la “paleta” con la que fue moldeado; otra de las maneras de trabajar con tanto detalle el granito rosa es fundirlo, pero fundir el granito rosa requiere de 1260°C. ¿Pero cómo lo hicieron en el exterior?

Antecedentes antiguos acerca de la fabricación de piedras
El historiador griego Heródoto y el romano Plinio dejaron información importante acerca de antiguas técnicas de fabricación de piedras artificiales, posiblemente obtenida de la propia industria egipcia. Pero la Estela de la Famine no solo detalla los elementos para la fabricación de piedras artificiales, sino que parece indicar que era un conocimiento exclusivo de un grupo elegido de personas que transmitían la fórmula a otros elegidos para que la obra continúe. La Estela (de piedra caliza) de Irtysen, catalogada con el C-14 en el museo del Louvre trae más del mismo tema. Irtysen fue jefe de los artesanos, escriba y escultor durante el reinado de Nebhepetre Montouhotep, soberano de la XI dinastía 2033-1982. Los jeroglíficos de esta estela, revelaron la existencia de un conocimiento químico oculto, para la fabricación de bloques pétreos detallados. La traducción literal dice: “Yo conozco las partes que pertenecen a la técnica de colado que moldea, el nombre y el peso de los ingredientes de acuerdo a su receta exacta, la fabricación del molde, para que cada fragmento vaya en su lugar”.

Imagen
Estela de Irtysen. Egypto Antiguo (2061 a.c. – 2010 a.c)

Imagen
Estela de la Famine

Pruebas del moldeo de piedras en todo el mundo
En muchas de las imágenes que verá a continuación se puede notar marcas de la herramienta con la que fue moldeada.

Machu Picchu Cusco – Perú
Qoricancha, Cusco – Perú
Piedra de los 12 ángulos, Cusco – Perú
Ollantaytambo, Cusco – Perú
Pirámide de Menkaura, Egipto
Sacsayhuaman, Cusco – Perú
Templos Mayas, Guatemala
Tiahuanaco, Bolivia
Qenqo, Cusco – Perú
islas Orkney, Escocia
Nemrut Dagi, Turquía
Dólmenes de Montana, USA, con Julie Ryder
Hablamos de una espectacular tecnología desconocida para nosotros. ¿Usaron moldes? ¿Fundieron la roca? ¿Tuvieron potentes maquinas rotatorias con sierras de diamante? ¿Conocieron alguna yerba que ablandara la roca? ¿Cómo hicieron los cortes curvos?

Fuente: https://www.boletomachupicchu.com/molde ... hu-picchu/

PD: aveces preguntas complejas tienen respuestas sencillas.
Última edición por Gianfranco el 03 Ene 2018, 21:15, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Gianfranco
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 259
Registrado: 21 Feb 2016, 08:32
Ubicación: Lambayeque, Perú

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor mirage » 02 Ene 2018, 21:37

Yo no creo demasiado en las pocimas magicas, ni en la piedra filosofal.
Es facil, aunque requiere habilidad, cortar y tallar una piedra a base de fuego y agua. Luego con cuerna, hueso o madera se le puede dar la forma detallada que se quiera y si se dispone de herramientas de bronce es aun mas sencillo.

No lo se, pero si los egipcios consiguieron esta maravilla utilizando su habilidad no veo porque los incas no podrian conseguir esas construcciones utilizando unicamente su habilidad y sus conocimientos sin necesidad de utilizar un elemento misterioso (que por otra parte dudo mucho que nada pueda conseguir convertir piedra en chicle)


Imagen
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor kawawoki » 13 Ene 2018, 03:40

Lo que hacían los incas con las piedras era hablarles hasta aburrirlas y, sólo así, las ablandaban. De ahí el famoso dicho castellano: "eres un charlatán y aburres/ablandas hasta a las piedras".
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor Talos » 18 Ene 2018, 17:26

kawawoki escribió:Lo que hacían los incas con las piedras era hablarles hasta aburrirlas y, sólo así, las ablandaban. De ahí el famoso dicho castellano: "eres un charlatán y aburres/ablandas hasta a las piedras".


Que fue eso?

Un chiste?
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor kawawoki » 18 Ene 2018, 17:56

Si contara un chiste sería cómo hicieron tus viejos para echarte de casa, yonki de mierda. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor Civilizador » 07 Mar 2018, 05:25

Gianfranco escribió:Imagen

Cuando de un paseo por la ciudad Inca de Machu Picchu o por lugares como el centro histórico del Cusco o la fortaleza de Sacsayhuaman, notará que muchas de las edificaciones antiguas que encontrará, fueron construidas con bloques de granito, en algunos casos de cientos de toneladas, ensambladas a manera de un puzzle gigante. Pero esto no se debería a un esfuerzo sobre humano, ni a tecnología extraterrestre; sino a que los incas, al igual que otras importantes culturas del mundo, habrían encontrado alguna manera de moldear las piedras.

¿Cómo lograron los Incas construir estructuras con piedras de hasta 120 toneladas, encajándolas a la perfección?
Pues sabemos de teorías del moldeo de piedras en todo el mundo, pero no sabemos la forma exacta en la que los incas consiguieron moldear y encajar enormes piedras con increíble exactitud. Es posible que muchas personas se negaran a creer en que se pudiera moldear las piedras, causando un retraso enorme en esta investigación. Aun en el día de hoy, se necesitarían de herramientas de alta potencia implementadas con puntas y hojas de diamante para poder “moldear las piedras” de forma tan compleja. Le recomendamos darse una vuelta por las calles del Cusco, quedará asombrado. Puede ver la piedra de los 12 ángulos; pero las mejores muestras de este tipo de arte lítico, las verá en la ciudad inca de Machu Picchu. En algunos casos se trata de rocas de más de decenas de toneladas.

Antecedentes de las fabulosas construcciones de piedra de los Incas.
Por los cronistas se sabe que los incas llegaron a admitir que algunas fabulosas construcciones de piedra del imperio estaban ahí antes de que ellos llegaran; es el caso de los misteriosos muros de Sacsayhuaman. Garcilaso de la Vega nació en 1569 y se crio en las inmediaciones de Sacsayhuaman, y en una de sus crónicas dijo no tener idea de cómo pudieron hacer para construir Sacsayhuaman y que intento averiguarlo, pero nadie parecía saberlo.

Imagen

Imagen

Existen muchas teorías sobre la perfección con la que fueron moldeadas las rocas; algunas leyendas locales cuentan que los incas conocían un líquido derivado de una planta nativa, que hacía que las rocas pudieran ser moldeadas como si fueran de plastilina. Esta posibilidad fue mencionada muchas veces por exploradores como Percy Fawcett o Hiram Bingham (re-descubridor de Machu Picchu).

¿Un arbusto para licuar piedras?
La asombrosa técnica del moldeo de piedras se puede encontrar en otros lugares de mundo, como las pirámides de Giza (Guiza) en Egipto, los templos de Angkor Wat en Camboya o los templos Mayas en México. En caso de lugares como Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, Sacsayhuaman y muchos otros; se tienen indicios de una pasta obtenida a partir de plantas nativas, que podía hacer que las rocas pudieran ser moldeadas durante un periodo de tiempo, para luego volver a endurecerse.

Testimonio de Percy Fawcett
El explorador P.H. Fawcett (desaparecido misteriosamente en la selva de Brasil en 1925), dijo haber presenciado el momento en el que un geólogo norteamericano halló un recipiente en forma de cabeza humana cerrado herméticamente; al pedir el geólogo a un indígena de la selva que abriera el recipiente para ver su contenido, el hombre no solo se rehusó, sino que se lo arrebato de las manos y lo tiro contra el suelo, para luego salir huyendo. Al inclinarse a recoger los pedazos del suelo, se dio con la sorpresa que la piedra donde había sido derramado el líquido, se ablandaba como si fuera barro; y que unos minutos más tarde volvía a recobrar su habitual dureza.

El padre Lira (sacerdote peruano fallecido), era uno de los más grandes conocedores del folclore andino; autor de numerosos libros entre ellos, del primer diccionario del quechua al español. En 1983 el padre Lira afirmó conocer el secreto de los incas para moldear las piedras, una planta que denominó Jotcha. Pero este misterio va mucho más atrás, ya que se sabe de antiguos pueblos peruanos que aseguraban haber recibido dos regalos de los dioses; “la hoja de coca” un poderoso anestésico y antibiótico que les permitía a los obreros, aguantar duras jornadas de trabajo, permitiéndoles construir obras arquitectónicas tan maravillosas como Machu Picchu o Sacsayhuaman; y el otro, que habría sido una planta que tenía la propiedad, al ser mezclada con otros ingredientes, de hacer de las rocas una masa maleable. En la actualidad, muchos estudios llevados a cabo en Egipto y otros lugares del mundo, apuntan al reblandecimiento y el licuado de las piedras, pero hay muchos otros antecedentes del moldeo de las piedras; como las esferas de piedra de Costa Rica, o las estatuas de la isla de pascua en Chile.

Imagen
Arbusto de la Jotcha

El misterio de los ablandadores de piedras
Se sabe de una extraña ave que anida en hoyos hechos por ellas mismas en las paredes rocosas; esta habitante de los Andes peruanos sería la ancestral conocedora del secreto de los Incas, “la maravillosa planta capaz de ablandar las piedras.” Pero también se sabe de una planta denominada “Ephedra andina”, conocida comúnmente como “cola de caballo”, la cual sería el asombroso regalo dado a los incas por sus dioses, y la responsable de ablandar las piedras. Pero eso es solo una teoría, de lo que si estamos seguros, es que martillos, cinceles o un movimiento constante de pulido, no fueron los responsables de la Maravilla de Machu Picchu.

Imagen
Planta Cola de Caballo

Otros lugares del mundo donde se podían moldear, licuar y fabricar rocas
Hay cientos de lugares donde las piedras fueron moldeadas artificialmente y algunos de los más asombrosos del mundo, son Cusco, el Valle Sagrado de los incas y por supuesto, la antigua ciudad sagrada de los incas, Machu Picchu. ¿Escuchó de la estela del Hambre o estela Famine? Pues bien sus jeroglíficos describen en detalle la técnica del ablandamiento de piedras. Algunos de los ejemplos que se pueden encontrar en Egipto del moldeo de piedras: El templo de la pirámide de Micerino, Obelisco inacabado de Asuán, La pirámide de Giza, Relieve en piedra, en Saqqara. Joseph Davidovits, científico francés internacionalmente reconocido afirma que los bloques de la Gran Pirámide no fueron cortados, sino moldeados, algo similar al cemento y otros procesos químicos de construcción hechos por el hombre. Después de 10 años de investigación, Davidovits afirma que los constructores de las pirámides no fueron canteros, sino químicos. Esto podría explicar por qué existen cabellos humanos, hilos, burbujas de aire e incluso uñas en el interior de rocas provenientes de la Gran Pirámide. La fotografía microscópica le ha permitido a Davidovits, encontrar elementos intrusos en más de 20 rocas.

Ejemplos en Perú

Imagen

Es el templo del Sol en Ollantaytambo, el material es granito rosa y en él se pueden ver las marcas de la “paleta” con la que fue moldeado; otra de las maneras de trabajar con tanto detalle el granito rosa es fundirlo, pero fundir el granito rosa requiere de 1260°C. ¿Pero cómo lo hicieron en el exterior?

Antecedentes antiguos acerca de la fabricación de piedras
El historiador griego Heródoto y el romano Plinio dejaron información importante acerca de antiguas técnicas de fabricación de piedras artificiales, posiblemente obtenida de la propia industria egipcia. Pero la Estela de la Famine no solo detalla los elementos para la fabricación de piedras artificiales, sino que parece indicar que era un conocimiento exclusivo de un grupo elegido de personas que transmitían la fórmula a otros elegidos para que la obra continúe. La Estela (de piedra caliza) de Irtysen, catalogada con el C-14 en el museo del Louvre trae más del mismo tema. Irtysen fue jefe de los artesanos, escriba y escultor durante el reinado de Nebhepetre Montouhotep, soberano de la XI dinastía 2033-1982. Los jeroglíficos de esta estela, revelaron la existencia de un conocimiento químico oculto, para la fabricación de bloques pétreos detallados. La traducción literal dice: “Yo conozco las partes que pertenecen a la técnica de colado que moldea, el nombre y el peso de los ingredientes de acuerdo a su receta exacta, la fabricación del molde, para que cada fragmento vaya en su lugar”.

Imagen
Estela de Irtysen. Egypto Antiguo (2061 a.c. – 2010 a.c)

Imagen
Estela de la Famine

Pruebas del moldeo de piedras en todo el mundo
En muchas de las imágenes que verá a continuación se puede notar marcas de la herramienta con la que fue moldeada.

Machu Picchu Cusco – Perú
Qoricancha, Cusco – Perú
Piedra de los 12 ángulos, Cusco – Perú
Ollantaytambo, Cusco – Perú
Pirámide de Menkaura, Egipto
Sacsayhuaman, Cusco – Perú
Templos Mayas, Guatemala
Tiahuanaco, Bolivia
Qenqo, Cusco – Perú
islas Orkney, Escocia
Nemrut Dagi, Turquía
Dólmenes de Montana, USA, con Julie Ryder
Hablamos de una espectacular tecnología desconocida para nosotros. ¿Usaron moldes? ¿Fundieron la roca? ¿Tuvieron potentes maquinas rotatorias con sierras de diamante? ¿Conocieron alguna yerba que ablandara la roca? ¿Cómo hicieron los cortes curvos?

Fuente: https://www.boletomachupicchu.com/molde ... hu-picchu/

PD: aveces preguntas complejas tienen respuestas sencillas.


Gran trabajo Gianfranco e1119 , el moldeo de rocas es un proceso de vitrificación, pero sin el uso del fuego, es decir sólo de químicos extraídos de la savia de algunas plantas exóticas, tan poderosas como ácidos que sólo reaccionan con con elementos ígneos, más no con elementos orgánicos... e187 e1119 e1119 e188
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor eva3 » 30 Sep 2019, 18:01

Asi es la prueblas documentales y arquealogicas dicen eso ademas tenian desayuno balanceado para poder sobrevivir.
eva3
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2019, 17:58

Re: Los Incas ablandaban las piedras con plantas?

Notapor Civilizador » 14 Feb 2020, 21:08

No olviden que hay una gran diferencia entre las piedras incas y las piedras egipcias. Las piedras Incas tenían una dureza de 6 a 7 en la escala de Mohs, mientras que las piedras egipcias sólo poco más de 3 en la escala de Mohs, y como esta escala es como una escala logarítmica, eso significa que las piedras de Sacsayhuaman son 13 veces más duras que las piedras de las pirámides de Egipto. Grandes diferencias... e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados