En defensa de ESPAÑA: desmontando mitos y leyendas negras

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

En defensa de ESPAÑA: desmontando mitos y leyendas negras

Notapor Zululu » 31 Ene 2018, 08:27

Payne: "Los españoles se han creído más la leyenda negra de España que los extranjeros"

Stanley G. Payne (Texas, 1934) presentó en Es la mañana de Federico de esRadio su último libro En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras, Premio Espasa 2017. "La leyenda negra de España se la han creído más los españoles que los extranjeros", aseguró el historiador.

En defensa de España es una colección de ensayos que ofrece un recorrido personal e innovador por la Historia de España y analiza algunas de las cuestiones más controvertidas de la misma. Payne sigue un desarrollo cronológico que explica la evolución del país y, con ella, los mitos, estereotipos y leyendas que se han construido a través del tiempo.

Payne habla del "asombroso milagro del Imperio español". En 40 años los españoles conquistaron en América lo que a los ingleses les cuesta siglo y medio. Sin embargo, los españoles conocen muy poco su historia. "La mayor parte de la población fue leal a España. Fueron esencialmente la minoría de españoles quienes se revelaron mientras que los indios y los negros querían el Rey", aseveró.

Imagen

https://leer.amazon.es/kp/embed?linkCode=kpd&asin=B075VFLH1C&tag=ld0af-21&amazonDeviceType=A2CLFWBIMVSE9N&from=Bookcard&preview=newtab&reshareId=MEMMQ4J7HKH43GR2QVEX&reshareChannel=system

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28117
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados