Conquistadores olvidados (charla con Daniel Arveras)

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Conquistadores olvidados (charla con Daniel Arveras)

Notapor Izquierdo » 02 Feb 2019, 21:39

¿Qué hay de verdad en el mito sobre Gonzalo Guerrero, aquel soldado cautivo de los mayas que acabó sus días luchando contra los castellanos? ¿Sabían que Francisco de Orellana descubrió y navegó el inmenso río Amazonas por casualidad en el marco de una fallida y desastrosa expedición? ¿Cómo se celebró en el México virreinal de 1572 la victoria de la Monarquía hispana en la batalla de Lepanto? ¿Qué y cómo escribían los indianos a sus esposas y familiares que habían quedado en Castilla?¿ Cuáles eran sus anhelos y principales preocupaciones? ¿Cómo describieron al “loco” Lope de Aguirre y a la bella Inés de Atienza los supervivientes de aquella trágica y sangrienta expedición perdida en la selva? Este libro rescata del olvido las aventuras y desventuras de algunos de los hombres y mujeres que vivieron en primera persona hechos extraordinarios en aquel Nuevo Mundo tan lejano y fascinante,así como diversos acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de los tres siglos en la que la mayoría del Continente americano formó parte de España. Más allá de tópicos,en su mayoría negativos y aceptados erróneamente como verdades absolutas, sobre lo que supuso la conquista y larga presencia de España en América, estas páginas pretenden acercar al lector a una realidad mucho más rica y compleja de lo que nos han contado, todo ello a través de diversos personajes que cruzaron el océano siglos atrás, y a los que hoy, casi nadie recuerda.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: Conquistadores olvidados (charla con Daniel Arveras)

Notapor Civilizador » 01 Ene 2021, 00:25

Sin embargo los preincas del imperio Chavín descubrieron la amazonía en el 1,500 a.C. y ellos venían de la costa peruana... e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados