Cuál creencia o mitología les llama más la atención?

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Cuál creencia o mitología les llama más la atención?

Notapor daltonsjuice » 01 Sep 2020, 16:54

Las mitologías de distintas culturas tienen diferentes historias y diferentes nombres para sus dioses y diosas,pero todas coinciden en algo...

Tratan de explicar el mundo, lo inexplicable, a las personas de esas culturas, de forma que fuesen capaces de comprenderlo. Esta variación cultural les otorgaba creencias que les unían como pueblo, sabiduría que les ayudaba en su día a día, con las labores del campo, el hogar o la caza, representadas en múltiples alegorías en aquellas historias.

Y por su puesto esperanza en que había deidades a las que encomendarse, en que formaban parte de algo más grande, en que aunque no lo vieran, lo estaban viviendo, los dioses y diosas estaban allí, presentes. En el fuego, en el agua, el las flores y en el aire, y con ello todo tomaba significado.

Hay muchas mitologías, tenemos a: La Azteca, la escandinava, la Maya, la egipcia, la romana, la griega, la japonesa y más. Cuál es tu mitología favorita?
daltonsjuice
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2020, 09:30

Re: Cuál creencia o mitología les llama más la atención?

Notapor Civilizador » 09 Sep 2020, 23:26

NINGUNA, YO PREFIERO CREER EN LAS HISTORIAS DE LOS ANTIGUOS GUERREROS CON SUS TRAJES Y CASCOS, REPRESENTANDO A LOS ANIMALES QUE MÁS ADMIRABAN e187 e188 e188 e187


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


e188 e188 e188

e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: Cuál creencia o mitología les llama más la atención?

Notapor SilverSurfer » 29 Oct 2020, 23:19

Mi mitología favorita es la del Antiguo Egipto porque se basa en concepto de vida eterna tras la muerte. Y esto influenció a Pitagoras y Plantón que su vez influenciaron a la religión cristiana.
Actualidad histórica
SilverSurfer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2020, 23:06

Re: Cuál creencia o mitología les llama más la atención?

Notapor Civilizador » 12 Nov 2020, 22:43

SilverSurfer escribió:Mi mitología favorita es la del Antiguo Egipto porque se basa en concepto de vida eterna tras la muerte. Y esto influenció a Pitagoras y Plantón que su vez influenciaron a la religión cristiana.
Actualidad histórica



A mi también me gusta mucho la mitología egipcia... aunque el culto a los muertos o la ideología de la vida después de la muerte, haya nacido en el Perú 4,500 años antes que en Egipto, en la localidad de Paiján, con las primeras momias del mundo... e187
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados