Origen de la palabra "nazi":

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Origen de la palabra "nazi":

Notapor Zeta » 08 Feb 2021, 22:24

'

Konrad Heiden (Múnich, 7 de agosto de 1901 – Nueva York, 18 de junio de 1966) fue un periodista y escritor judío miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania. Es inventor del epíteto político “Nazismo” durante los años veinte, como una forma de denigrar al NSDAP y el nacionalsocialismo.

El término es tanto una imitación del apodo dado a los marxistas del Partido Socialdemócrata de aquel tiempo, “Sozi“, como un juego de palabras político derivado del muy común nombre de Ignatz (forma alemana del nombre de Ignacio). Fue entonces cuando se popularizó en el extranjero por judíos y diversos subversivos, entre ellos el propio Heiden, quien huyó del país después de que el NSDAP fuera elegido.

El término fue considerado como un epíteto despectivo por los nacionalsocialistas y fue utilizado casi exclusivamente por los agitadores marxistas. Un raro ejemplo de su uso por un miembro del NSDAP se puede tomar de una obra de 1931 por Joseph Goebbels llamado “El Nazi-Sozi: preguntas y respuestas para los nacionalsocialistas”. Desde el surgimiento del marxismo cultural el término ha sido usado ampliamente como un epíteto eurofóbico para demonizar a los pueblos europeos en general y atacar a los líderes que defienden sus intereses socio-económicos y culturales, sin importar si son o no nacionalsocialistas. Irónicamente, a veces la palabra se ha aplicado de regreso a sus inventores, a través del uso de “nazi” como una abreviatura de Nacional-Zionismo.

https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... /#comments
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5978
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados