El Protocolo de Wannsee: Anatomía de una falsificación (1)

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

El Protocolo de Wannsee: Anatomía de una falsificación (1)

Notapor Zeta » 13 Ene 2022, 11:08

'

El Protocolo de Wannsee: Anatomía de una falsificación (1)

Los documentos son objetos con información encriptada sobre un proceso o estado. Se diferencia z. B. documentos de imagen y escritos, así como en los últimos tiempos todas las formas posibles de almacenamiento de información (soportes de sonido, soportes de datos electrónicos y mucho más). A continuación, el foco principal estará en la crítica de documentos que nos interesa.

Si un documento va a probar algo, primero debe probarse que el documento es genuino y que la información que contiene es objetivamente correcta. La autenticidad de un documento presupone, por un lado, que los materiales y técnicas de cifrado y almacenamiento de información ya existían en el supuesto momento de su creación. Con la ayuda de métodos técnicos, químicos y físicos, ahora es posible verificar en muchos casos si el papel utilizado, el color de la fuente, los útiles de escritura y similares ya existían en el supuesto momento de creación. Si este no es el caso, la falsificación está probada. Por ejemplo, un documento del siglo pasado, escrito en una máquina de escribir de nuestro siglo, ciertamente sería falsificado.

Finalmente, comprobar la autenticidad también incluye aclarar si la forma del documento examinado correspondencia a los documentos similares del contexto en que supuestamente se originó. En el caso de documentos manuscritos, esto significa que la caligrafía y el estilo de expresión son similares a otros documentos del mismo escriba; en el caso de documentos oficiales, las identificaciones oficiales de la autoridad emisora, tales como membretes, sellos, firmas y marcas, números de expediente, títulos y designaciones oficiales, avisos de entrada, listas de correo, corrección de la trayectoria administrativa y las competencias de la trayectoria administrativa y las competencias, etc. así como una cercanía al idioma habitual en el país y la burocracia.Cuanto más grandes sean las discrepancias, más probable será una falsificación.

Finalmente, hay que aclarar si el contenido del documento es correcto. Esto incluye que los estados y eventos descritos en el documento deben estar de acuerdo con la información que tenemos sobre ellos de otras fuentes confiables. Sin embargo, es fundamental la cuestión de si lo que se describe en el documento está de acuerdo con lo que era científicamente posible y las posibilidades técnicas en ese momento y si el contenido es intrínsecamente lógico y está libre de contradicciones. Si este no es el caso, el documento puede ser genuino, pero sus declaraciones relacionadas con el contenido no tienen valor probatorio.

Incluso la exigencia de una crítica imparcial de los documentos es reprobable, ya que se puede suponer que dicho documento también podría ser incorrecto, es decir, que ciertos procesos que se sustentan en dichos documentos no tuvieron lugar en la absoluto. Pero donde las dudas sobre los resultados científicos son reprensibles, donde ya no quiere permitir que se cuestione la propia visión de la historia o incluso la visión del mundo, pero nada es más reprobable hoy que poner en duda el cuadro histórico cimentado del Holocausto, donde el resultado de una investigación debe establecerse desde el principio que es donde se producen los resultados deseados, el terreno de la ciencia se ha abandonado hace mucho tiempo y se ha introducido el dogma religioso. La duda y la crítica son uno de los pilares más importantes de la ciencia.

En este trabajo hay críticas a una amplia variedad de documentos en muchos lugares, y se ha comprobado en muchos casos que son falsificaciones. Es indiscutible que, especialmente después del final de la Segunda Guerra Mundial, la falsificación se llevó a cabo en detrimento de Alemania, siendo indiscutible que las posibilidades de falsificación fueron gigantescas a la vista de los archivos capturados, máquinas de escribir, sellos, papelería, imprentas estatales, etc., Dadas estas circunstancias, nadie puede descartar de entrada que también hubo falsificaciones en el terreno del Holocausto. Por eso, aquí también es necesaria la crítica incondicional de los documentos. El siguiente es el documento incriminatorio central con respecto al Holocausto: El Protocolo de Wannsee, sometido a críticas en profundidad, como debería haber sido hecho pero no se hizo, ni se ha hecho, durante décadas. Este trabajo debería ser una invitación a todos los historiadores.

El material sobre la conferencia de Wannsee

Fuentes primarias: el material en el estudio

Al examinar el Protocolo de Wannsee, por supuesto, también deben tratarse los documentos directamente relacionados con él. Estos son:

1/La carta de Göring a Heydrich con fecha del 7 de julio de 1941, en la que se le encargaba a Heydrich que desarrollara conceptos para una solución global a la «cuestión judía» en la Europa ocupada por los alemanes.

2/Primera carta de invitación de Heydrich a la Conferencia de Wannsee del 29 de noviembre de 1941.

3/Segunda carta de invitación de Heydrich a la Conferencia de Wannsee del 8 de enero de 1942.

4/El Protocolo de Wannsee , sin fecha.

5/La carta que acompaña al Protocolo de Wannsee del 26 de enero de 1942.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... icacion-1/
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3082
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: El Protocolo de Wannsee: Anatomía de una falsificación (

Notapor Zeta » 08 Feb 2022, 12:11

'

elcasopedrovarela.wordpress.com/2022/02/07/el-protocolo-de-wannsee-anatomia-de-una-falsificacion-3/ (tercera parte)

https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... icacion-3/
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3082
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...


Volver a HISTORIA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron