Historia breve del diseño web.

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Historia breve del diseño web.

Notapor guillerminapereyra1 » 13 Abr 2022, 18:51

Como disciplina de diseño de medios, el diseño web (también conocido como diseño de páginas web) incluye el diseño visual, funcional y estructural de páginas web para Internet. La implementación técnica de los sitios web, por otro lado, se conoce como desarrollo de sitios web.

Historia del diseño de páginas web.
Al igual que el medio, el diseño de páginas web es una disciplina relativamente joven. Una combinación de diseño gráfico tradicional y otras áreas, como el diseño de interacción o el diseño de movimiento, da forma al aspecto de la Internet actual.

Los inicios de la web y el diseño web
1989: Mientras trabajaba en el CERN, Tim Berners-Lee propone la creación de un proyecto global de hipertexto, más tarde conocido como World Wide Web.

1991 a 1993: nace la World Wide Web. Al principio, sólo se podían leer páginas de texto con un navegador de una sola línea.

1993: Marc Andreessen y Eric Bina crean el navegador web Mosaic. En aquel momento había varios navegadores, pero la mayoría estaban basados en Unix. Sin embargo, estos navegadores Unix dificultaban la lectura del texto. Tampoco había elementos gráficos uniformes, como imágenes o sonidos.

1994: Se crea el Consorcio de la World Wide Web (W3C) para explotar todo el potencial de la World Wide Web. Se desarrollaron protocolos generales para garantizar la sostenibilidad del W3C y su interoperabilidad. Sin embargo, este desarrollo impidió a otras organizaciones crear nuevos navegadores y lenguajes de programación que podrían haber transformado toda la World Wide Web.

1994: Andreessen funda una empresa de comunicación corporativa. Posteriormente se convirtió en Netscape Communications y desarrolló el navegador Netscape Navigator. Netscape creó sus elementos HTML sin tener en cuenta el proceso de normalización tradicional. Por ejemplo, Netscape 1.1 incluía programación HTML personalizada para cambiar de forma independiente los colores de fondo y el formato del texto en las páginas web.

1996 a 1999: inicio de la guerra de los navegadores. Durante esta guerra de navegadores, Microsoft y Netscape comenzaron a luchar por la supremacía de los navegadores. Durante este periodo, se desarrollaron muchas tecnologías nuevas, como el formato B. Plantilla, JavaScript y HTML dinámico. En general, esta competencia entre navegadores dio lugar a muchos avances positivos y también permitió que el diseño web se desarrollara a un ritmo rápido.
guillerminapereyra1
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2022, 18:43

Re: Historia breve del diseño web.

Notapor Jinx13 » 27 Abr 2022, 14:20

Tenía un problema de internet y no sabía cómo resolverlo. Lo último que me sorprendió fue la solución a este problema instalando un amplificador de señal móvil 4g lte. En realidad, pensé que la solución sería mucho más cara y extensa, pero me di cuenta de que un dispositivo sencillo y pequeño sería suficiente.
Jinx13
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2022, 14:18

Re: Historia breve del diseño web.

Notapor greygrey » 30 Dic 2022, 13:15

Oye, se empieza hablando de diseño web y otro sale diciendo que la señal de celular se arregló?
Madre mia, el mundo está loco, e106



https://seovalladolid.es/auditoria-seo/
greygrey
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2019, 22:41


Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados