DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Zululu » 31 May 2022, 12:10

Hace 77 años, en Febrero de 1945, la ciudad alemana de DRESDEN fue arrasada por las bombas aliadas después de finalizada la guerra.

Es oportuno recordar aquellos hechos que caracterizaron una de las más bestiales masacres de la historia humana, no tanto por la cantidad de víctimas, peor que Hiroshima y Nagasaki juntas, sino por haber sido resultado de una acción premeditada, vengativa, salvaje y malévola, indigna de los elevados principios que supuestamente enarbolaban las Potencias Aliadas, en particular Gran Bretaña y los EEUU.

Recuérdelo quien lo había olvidado.

Conózcalo, quien lo ignoraba.

Los hechos.-

El día 13 de Febrero de 1945, ingleses y norteamericanos decidieron realizar un bombardeo a la ciudad de Dresde, en Alemania.

Las verdaderas razones para justificar tal operación son difíciles de comprender y aún hoy en día se siguen debatiendo.

La ciudad de Dresden no tenía ningún valor militar, no había fuerzas destacadas en esa ciudad, no existían industrias bélicas, no constituía ningún obstáculo para el avance de las fuerzas aliadas, era una ciudad abierta, centro de reunión de refugiados, de heridos y enfermos y donde se encontraban más de 30.000 prisioneros de guerra aliados.

Para esa fecha, Alemania ya estaba derrotada, estaba reducida a escombros y su capacidad industrial había colapsado por falta de materias primas.

El país no constituía ninguna amenaza para las fuerzas aliadas en ninguno de los frentes.

Si seguían peleando era simplemente porque existía la amenaza de la rendición sin condiciones y en especial en el Este, se temía la venganza de los soviéticos que estaban decididos a arrasar el país.

Tan poco valor tenía Dresden como objetivo militar, que en toda la guerra había sido bombardeada solamente dos veces, la primera recién el 7 de octubre 1944 y la otra el 16 de enero 1945.

Justamente por carecer de toda importancia estratégica en esa época, la ciudad estaba superpoblada con 1.500.000 personas es decir casi el triple de su población habitual, todos apiñados en un cuadrado de 50 cuadras por 50 cuadras.

A las 22:09 del día 13 de Febrero de 1945, las emisoras de radio alemanas transmitian el sonido de alarma que se usaba para anunciar un ataque aéreo.

El objetivo, Dresden.

Pocos minutos después, los primeros 9 aviones Mosquito, ingleses, llegaron a Dresde tranquilamente marcaron con indicadores rojos los límites de la ciudad y con bengalas iluminaron toda la zona urbana. No había defensas antiaéreas ni oposición de aviones alemanes.

A las 22:15. Llega la primera oleada de 245 bombarderos Lancaster que comienzan a dejar caer su carga de bombas.

A las 22:30 termina lo que hubiera sido suficiente para cualquier objetivo militar. Decenas de miles de casas, hospitales, escuelas y estaciones de tren son arrasados. De acuerdo a los pilotos ingleses, el humo y el fuego se veían desde 150 Kms de distancia.

A la 1:30 de la madrugada, cuando nada lo hacía presagiar, surge la segunda oleada de bombarderos, que toma de por sorpresa no solamente a los sobrevivientes de la ciudad, sino a los socorristas que habían acudido desde otras ciudades cercanas. No hubo aviso previo pues simplemente no había electricidad.

Para los atacantes, esta vez no eran necesarios los aviones marcadores.

La ciudad era una inmensa hoguera.

Más de 550 aviones Lancaster, Liberators y B17, precedidos de los aviones iluminadores con sus bengalas de magnesio lanzadas en paracaídas, que revelaban la aterradora destrucción de la ciudad, señalaron la ruta de los que lanzarían las bombas incendiarias.

Nada menos que 650 mil bombas incendiarias se arrojaron sobre una ciudad superpoblada de civiles. Esta vez, el resplandor de la ciudad en llamas era visible desde más de 300 Kms de distancia.

En los dos ataques mencionados se lanzaron un total de 1.477,7 toneladas de bombas explosivas, incluyendo 529 bombas de 2 toneladas, más una de 4 toneladas. En cuanto a las incendiarias, fueron 650 mil, con un peso de 1.181.6 toneladas. En total se emplearon 1400 aviones.

Los incendios se desataron por todos lados iluminando el cielo de manera dantesca, una película que se guarda en el Imperial War Museum de Londres, muestra durante 10 minutos, cómo el avión con la cámara da vueltas por los restos de la ciudad, todo es fuego y destrucción. Desde estaba convertido en un infierno donde se habían quemado cientos de miles de civiles.

Pero increiblemente, el espanto no habia terminado aún...

A las 12:12 del día 14 de Febrero, una nueva oleada, esta vez de 1350 Fortalezas Volantes y Liberators norteamericanos, lanzaron otro diluvio de bombas contra la destrozada ciudad asegurándose, tal vez, que los muertos estuvieran bien muertos.

El huracán de fuego y las ráfagas de viento a miles de grados de temperatura, mató a más personas que las propias bombas.

Testimonios contradictorios afirman que los cazas aliados que se aburrian por la ausencia de oposición, se dedicaron a atacar a las columnas de sobrevivientes que escapaban del infierno. Ambulancias, carros de bomberos, carretas, automóviles, cualquier cosa que se moviera era un blanco para los P-51, pero el 20th Fighter Group’s siempre lo ha negado.

Los norteamericanos lanzaron 474.5 toneladas de explosivos de alta potencia y 296.5 toneladas de incendiarias, en paquetes y racimos.

Las cifras comunmente aceptadas de víctimas, indican que murieron entre 100.000 y 500.000 personas y hubo más de 300.000 heridos.

Los días 13 y 14 de febrero se lanzaron tres ataques aéreos contra Dresden, en los que participaron casi 1.400 bombarderos, unos 1.000 cazas y se arrojaron 3.749 toneladas de bombas.

Durante el primer ataque, en la tarde del 13 de febrero, 244 bombarderos pesados británicos arrojaron 507 toneladas de bombas rompedoras y 374 toneladas de bombas incendiarias.

El segundo ataque, que se lanzó de noche y duró media hora, fue dos veces más fuerte que el primero, 529 aviones arrojaron sobre la ciudad 965 toneladas de bombas rompedoras y más de 800 toneladas de bombas incendiarias.

El 14 de febrero, 311 bombarderos estadounidenses escoltados por 72 cazas lanzaron sobre Dresde otras 500 toneladas de bombas rompedoras y 300 toneladas de las incendiarias. Luego los cazas empezaron a abrir fuego contras las carreteras de salida de la ciudad, llenas de refugiados.

Todo ello descargado sobre una multitud de 1.500.000 personas reunidas en un perímetro de 50 x 50 cuadras...

La cantidad de víctimas mortales superó ampliamente a las producidas en Hiroshima y Nagasaki, a pesar que los obsecuentes informes alemanes afirman que murieron menos de 20.000 personas...


Días antes del holocausto de Dresden, estos tres monstruos se reunian en Yalta para repartirse el mundo, muy probablemente de ahí salió la orden para arrasar Dresden y facilitarle el trabajo a los rusos...
Imagen

Segunda Guerra Mundial: la "tormenta de fuego" que arrasó Dresde hace 75 años y se volvió la "vergüenza" de los aliados

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/segunda-guerra-mundial-tormenta-fuego-arraso-dresde-nid2333364/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Zululu » 17 Feb 2023, 07:53

Dresde, también Hamburgo y muchas ciudades más donde sabía sé asesinaba población civil, en especial mujeres, niños, y ancianos

Esto lo hicieron los "buenos" liberales del NOM (EEUU, Reino Unido)

También los fusilamientos por miles por el sólo hecho de simpatizar con el Nacionalsocialismo o el fascismo.

Bombas de sobre Hiroshima, Nagasaki, juicios farsa como el de Núremberg

Se entregaron a los soviéticos miles de personas huidas que sé sabía iban a ser asesinadas.

Se pelaron al cero miles de mujeres por el simple hecho de haber tenido relación con soldados nacionalsocialistas, algunas fueron asesinadas

Se encerraron en campos de concentración en condiciones infrahumanas a millones de soldados nacionalsocialistas, muchos murieron.

El NOM empezó con la derrota nacionalsocialista en la IIGM, y no fueron a saco con él porque enfrente tenían a la URSS, que era el enemigo a batir, Ahora la dictadura de las oligarquías liberales va a saco pero el proceso empezó en 1945, y ha ido evolucionando.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor summer_of_69 » 17 Feb 2023, 12:04

Zululu escribió:Hace 77 años, en Febrero de 1945, la ciudad alemana de DRESDEN fue arrasada por las bombas aliadas después de finalizada la guerra.


Que yo recuerde, la Batalla de Berlín terminó el 2 de Mayo, y Alemania se rindió formalmente unos días después, el 7 de Mayo. Con eso, acabó la guerra en Europa, mientras que Japón firmó su rendición el 2 de Septiembre. Así que el bombardeo de Dresde se produjo en plena guerra.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16151
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Zeta » 17 Feb 2023, 14:12

summer_of_69 escribió:
Zululu escribió:Hace 77 años, en Febrero de 1945, la ciudad alemana de DRESDEN fue arrasada por las bombas aliadas después de finalizada la guerra.


Que yo recuerde, la Batalla de Berlín terminó el 2 de Mayo, y Alemania se rindió formalmente unos días después, el 7 de Mayo. Con eso, acabó la guerra en Europa, mientras que Japón firmó su rendición el 2 de Septiembre. Así que el bombardeo de Dresde se produjo en plena guerra.


Aunque no me acabo de fiar de la "Wiki" aquí tienes algo de inforemación de la fecha del bombardeo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Zululu » 17 Feb 2023, 14:49

summer_of_69 escribió:
Zululu escribió:Hace 77 años, en Febrero de 1945, la ciudad alemana de DRESDEN fue arrasada por las bombas aliadas después de finalizada la guerra.


Que yo recuerde, la Batalla de Berlín terminó el 2 de Mayo, y Alemania se rindió formalmente unos días después, el 7 de Mayo. Con eso, acabó la guerra en Europa, mientras que Japón firmó su rendición el 2 de Septiembre. Así que el bombardeo de Dresde se produjo en plena guerra.


Y eso justifica que, fuera un ataque totalmente desproporcionado. Las víctimas fueron niños, mujeres, ancianos y refugiados. Los mismos causantes de aquella masacre son los que ahora quieren que no poseas nada y que seas feliz (Agenda 2030).

Desden era una ciudad que, sin ningún interés militar, fue arrasada por la USAAF y la RAF asesinando a cientos de miles de civiles. La tormenta de fuego, destruyó obras de arte de valor incalculable. En 2023 Dresde es metáfora de la Europa de hoy

Según muchos historiadores, el bombardeo de Dresde no tenía prácticamente ningún sentido militar, sino que perseguía más bien un fin político: el deseo delos aliados occidentales de demostrar su poderío militar al Ejército Rojo.

Los ataques aéreos de Dresde llevados a cabo por EEUU y Gran Bretaña resultaron ser los más crueles en toda la II GM. El área de destrucción total fue cuatro veces mayor que la de Nagasaki tras el bombardeo nuclear estadounidense del 9 de agosto de 1945.

La ciudad quedó en ruinas, se destruyeron entre un 75 a un 80% de los edificios. Entre las pérdidas culturales irremplazables se encuentran las antiguas iglesias de Frauenkirche, Hofkirche.

Un verdadero holocausto del pueblo alemán ejecutado por los "buenos"

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28383
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Juanita » 17 Feb 2023, 17:49

Zeta, por donde andas?? Que ya no tenemos foros del Bohemias.
Juanita
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 195
Registrado: 21 Jun 2013, 15:55

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Pikotasso » 17 Feb 2023, 19:23

Atención a los 'argumentos' neonazis: Dresden, una de tantas ciudades bombardeadas durante la II Guerra Mundial con unos 25.000-30.000 muertos, cifra real según rigurosas investigaciones ALEMANAS, no la fantasiosa facilitada por esa chusma, fue el VERDADERO HOLOCAUSTO, lo que significa que el Holocausto judío con unos seis millones de víctimas y tantos otros protagonizados por los nazis (el exterminio de los gitanos con unas 500.000 víctimas, el de los discapacitados, el de los prisioneros de guerra soviéticos -unos 3 millones- muertos de hambre, trabajos inhumanos y maltratos-, el de los prisioneros utilizados como cobayas para atroces experimentos realizados por 'médicos de la muerte' como Joseph Mengele, el de los trabajadores esclavos de diversos países, el de Oradour-sur-Glane, el de la enorme masacre de Babi Yar, el de las Fosas Ardetianas en Roma, el de la 'Masacre de Cefalonia', etc.) no existieron, se trata de una fábula para esta chusma.

¡PUTO ASCO DE NAZIS DE MIERDA!

SOIS REPUGNANTES, SOIS ODIOSOS

Las ruinas de Oradour-sur-Glane en la actualidad

Imagen


EL HOLOCAUSTO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA SOVIÉTICOS

https://encyclopedia.ushmm.org/content/ ... ers-of-war

Imagen
Última edición por Pikotasso el 17 Feb 2023, 20:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Pikotasso » 17 Feb 2023, 20:01

El horror “imposible de describir”: cómo fue la liberación de Auschwitz

https://www.infobae.com/america/histori ... auschwitz/

Imagen
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Zeta » 17 Feb 2023, 20:18

'

Fotos del bombardeo de Dresden:

https://www.bing.com/search?q=fotografi ... 1ca29f8af4

"Pikotasso," hijo de la gran puta!
Última edición por Zeta el 17 Feb 2023, 20:33, editado 1 vez en total
Vale más pájaro en mano...
Zeta
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6015
Registrado: 20 Ene 2021, 16:39
Título forístico:: Despistado...

Re: DRESDEN, el VERDADERO HOLOCAUSTO

Notapor Pikotasso » 17 Feb 2023, 20:22

Zeta escribió:'

https://www.bing.com/search?q=fotografi ... 1ca29f8af4

"Pikotasso," hijo de la gran puta!


Deja ya de pegarte a mi culo, maricona nazi de mierda, que lo llevas haciendo desde hace muchos meses pese a que yo jamás te he contestado. ¿No conoces eso de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio?

Pégate al culo de tu puto padre, hermano, tío o cualquier otro miembro varón de tu desgraciada familia, porque tener a alguien como tú entre sus miembros ya es una gran desgracia.

¡Que me olvides de una vez, garrapata asquerosa! Qué valiente es uno lanzando insultos desde el anonimato y escondido tras una pantallita, ¿verdad que sí, nazi de mierda?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24379
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados