LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS UNID

Debate sobre todos los acontecimientos de la historia universal

Moderador: Blackneis

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Asturkick » 24 May 2015, 18:39

Un poco de razón sí que tienes, Blackneiss. Fíjate que a los franceses los tienen por cobardes y flojos. En cuántas series o películas habré oído cómo se burlan de ellos, recordando que los salvaron 2 veces de los alemanes, o que tienen por costumbre rendirse en las guerras, etc. De hecho, recuerdo que en 'Piratas del Caribe', uno de los piratas se queja del día en el que se inventó la palabra "parlamento", y Johnny Depp le informa de que "fueron los franceses". e1118

A los españoles no nos pintan tan mal, en EEUU. Nos pueden latinoamericanizar en distintos grados, pero sin el estigma de pandilleros y delincuentes que tienen los latinoamericanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Pandemonium » 26 May 2015, 16:45

patxo escribió:muchos americanos descendientes de ingleses reconocen que solo tienen el apellido y la lengua, por lo demas se sienten orgullosos de ser norteamericanos, por su puesto que no les interesa espan, si no vean mi firma....


¿y que cojones sabrás tù lo que les interesa a los nortemaericanos? desde luego les interesa mas España que esos paises del culo de América, hay varios estados de la Union Americana que recuerdan el origen español de dichos estados como California, Nuevo Mexico, Arizona, Florida, Nevada, Colorado, Montana etc pero claro tienen que ver esos garrulos morenitos a decir lo que les interesa a gente que son ajenos a ellos.
Recuerda una cosa Patxo, cuando los yankees van a España van a ver la cultura europea del viejo continente, con su histori a, sus monumentos etc cuando van a Sudamerica, van de safari e1118 .
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Fray » 26 May 2015, 17:37

Asturkick escribió:Un poco de razón sí que tienes, Blackneiss. Fíjate que a los franceses los tienen por cobardes y flojos. En cuántas series o películas habré oído cómo se burlan de ellos, recordando que los salvaron 2 veces de los alemanes, o que tienen por costumbre rendirse en las guerras, etc. De hecho, recuerdo que en 'Piratas del Caribe', uno de los piratas se queja del día en el que se inventó la palabra "parlamento", y Johnny Depp le informa de que "fueron los franceses". e1118

Pues yo no estoy muy de acuerdo con esta apreciación. Por norma general, siempre están con los franceses, y no precisamente para burlarse; seguidamente de los irlandeses, y acercandose a los italianos. Creo que sería ese orden por el que tanto dan por culo los yankees
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Asturkick » 26 May 2015, 23:05

Fray escribió:Pues yo no estoy muy de acuerdo con esta apreciación. Por norma general, siempre están con los franceses, y no precisamente para burlarse; seguidamente de los irlandeses, y acercandose a los italianos. Creo que sería ese orden por el que tanto dan por culo los yankees


No sé muy bien qué me quieres decir con esto. No han sido, precisamente, pocas las series y las películas en las que he visto cómo los estadounidenses se burlan de los gabachos -a los que llaman frogs (ranas)- llamándolos cobardes, flojos, afeminados y que suelen rendirse en las guerras. Aunque, también es cierto que consideran Francia el país más representativo y casi el más importante de Europa. Pero, una cosa no quita a la otra. A los ingleses los suelen tratar o de tipos refinadísimos y aburridos o de hooligans racistas. Eso sí, todos ellos con un ligero aire retro y con unos dientes grandes y desordenados. A los irlandeses les tienen más cariño, pero los dejan de borrachos. A los italianos de mafiosos... En fin, es normal que en EEUU se hagan estas bromas y se tengan prejuicios de estas comunidades extranjeras, ya que a esas tierras llegaron millones de emigrantes de dicho origen.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Civilizador » 09 Jun 2015, 06:11

Pandemonium escribió:
patxo escribió:muchos americanos descendientes de ingleses reconocen que solo tienen el apellido y la lengua, por lo demas se sienten orgullosos de ser norteamericanos, por su puesto que no les interesa espan, si no vean mi firma....


¿y que cojones sabrás tù lo que les interesa a los nortemaericanos? desde luego les interesa mas España que esos paises del culo de América, hay varios estados de la Union Americana que recuerdan el origen español de dichos estados como California, Nuevo Mexico, Arizona, Florida, Nevada, Colorado, Montana etc pero claro tienen que ver esos garrulos morenitos a decir lo que les interesa a gente que son ajenos a ellos.
Recuerda una cosa Patxo, cuando los yankees van a España van a ver la cultura europea del viejo continente, con su histori a, sus monumentos etc cuando van a Sudamerica, van de safari e1118 .



ESE SAFARI SÍ QUE ESTÁ LLENO DE PALACIOS, Y EDIFICIOS MEDIEVALES... QUE CURIOSO ES LA SELVA DE CEMENTO... e187 e187 e187

BILL GATES EN SACSAYHUAMAN
Imagen
CAMERON DIAZ EN EL CUZCO
Imagen
JIM CARREY EN URUBAMBA
Imagen
SUSAN SARANDON EN EL CUZCO
Imagen
Imagen

Y DE YAPA...
MIKE JAGGER EN LIMA
Imagen
LA EX REINA SOFÍA EN LA LIBERTAD
Imagen
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Fray » 10 Jun 2015, 16:00

Civilizador escribió:ESE SAFARI SÍ QUE ESTÁ LLENO DE PALACIOS, Y EDIFICIOS MEDIEVALES... QUE CURIOSO ES LA SELVA DE CEMENTO... e187 e187 e187

BILL GATES EN SACSAYHUAMAN
Imagen
CAMERON DIAZ EN EL CUZCO
Imagen
JIM CARREY EN URUBAMBA
Imagen
SUSAN SARANDON EN EL CUZCO
Imagen
Imagen

Y DE YAPA...
MIKE JAGGER EN LIMA
Imagen
LA EX REINA SOFÍA EN LA LIBERTAD
Imagen

A España llegan de media anualmente 65 millones de turistas (entre ellos gente famosa, claro está) y no vamos presumiendo de nada
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Ya sabes mi paradero » 06 Jul 2015, 03:23

Estados Unidos en la guerra de Cuba (1895) hizo uso de la leyenda negra española y de la hispanofobia para atacar España como había hecho Europa (y especialmente Gran Bretaña) desde que se descubrió América como excusa para arrancarle posesiones. En este caso Estados Unidos quería Cuba, y de paso se llevó Puerto Rico y Filipinas. Tanto daño hizo la prensa estadounidense y la propaganda antiespañola que los oficiales y militares estadounidenses quedaron muy sorprendidos de la heroicidad y el honor de los soldados españoles tras la guerra a pesar de sus ineptos gobernantes, pues esperaban encontrarse poco menos que alimañas y cobardes.

No nos engañemos, los nórdicos y los estadounidenses siempre se han creído superiores a los españoles y por extensión a los hispanoamericanos. Superiores como religión (protestantes frente a católicos) y como raza, y hacen propaganda en consecuencia. Propaganda que ha calado también entre los españoles y los hispanoamericanos afectándonos con un cierto complejo de inferioridad. Eso puede cambiar a partir de ahora, quien sabe. Yo de momento no tengo esa sensación. No hay más que ver el cine de Hollywood.

Con todo esto quiero decir que resultado de esta "leyenda negra española" no solo los británicos o los estadounidenses han borrado las victorias de España. Los propios españoles han olvidado su propia historia afectados por esa propaganda antiespañola. Si le preguntas a cualquier español por la calle si conoce la batalla de "Trafalgar" o la "Armada Invencible" casi todos las conocerán, porque todos conocen sus derrotas. Pregúntales por la batalla de "Cartagena de Indias" o "La Invencible Inglesa" y casi ninguno las conocerá a pesar de haber sido victorias decisivas y heroicas.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: LOS INGLESES BORRARON A ESPAÑA DE LOS LIBROS DE ESTADOS

Notapor Asturkick » 08 Jul 2015, 18:28

Completamente de acuerdo. Los anglosajones han reescrito la historia con su potencial propagandístico.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Anterior

Volver a HISTORIA Y MUNDO MILITAR

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados