Ciudades más seguras del mundo para vivir

¡Enséñanos tu ciudad, tu país! y todo aquello que desees a través de las imágenes

Moderador: Shigeru

Ciudades más seguras del mundo para vivir

Notapor Chicknet » 16 Feb 2021, 19:14

Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas, y 60 de las ciudades más grandes del mundo son también las más propensas a ser visitadas por los turistas.

París, por ejemplo, tiene 2,1 millones de residentes y, sin embargo, recibió más de 23 visitantes en 2017. A El Cairo llegó casi el mismo número de personas que viven en la ciudad (9,5 millones) de visita (9 millones). Cada año, la Unidad de Inteligencia de The Economist revisa 57 indicadores entre personal, infraestructura, salud y seguridad digital para crear un "Índice de Ciudades Seguras" anual. El índice revela las ciudades más seguras del mundo no solo para vivir, sino para visitar.

En la lista más reciente de 2019, París aterrizó en el top 25, mientras que El Cairo no alcanzó la marca, aterrizando en el número 55. ¿Qué otras ciudades han llegado a los primeros puestos? Sigue leyendo para descubrirlo, porque a la hora de decidir dónde ir, la seguridad siempre debe ser una prioridad.

Madrid

La ciudad más grande de España se considera del lado más pequeño en comparación con otras grandes ciudades del mundo. Aunque aparece como número 25 en el Índice de Ciudades más Seguras, en términos de ciudades de entre 5 y 10 millones de habitantes, en realidad está entre las 10 primeras en seguridad.

Es la mejor en cuanto a infraestructuras, incluso está entre las 5 primeras de todas las ciudades de la lista. Donde le vendría bien algo de ayuda es en seguridad digital. De las ciudades de esta lista, tiene la peor puntuación digital, lo que significa que estás en riesgo cada vez que te conectas. Al igual que en Latinoamérica también podemos encontrar ciertas ciudades seguras, pero como sabemos no todas son lo mejor, en Colombia, Brasil, como viajero casual y los peruanos me han dado referencia que no siempre en Perú encontraremos seguridad, por ello debemos ir bien informados y con mucha cautela, a disfrutar de bellos paisajes.

Bruselas

La capital de Bélgica está considerada como una de las ciudades más preparadas en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos, y como sede de la Organización Mundial de la Salud y de varias instituciones internacionales, eso es algo muy bueno. La presencia de la OMS también podría contribuir a la alta puntuación de la ciudad en materia de seguridad sanitaria, aunque su mejor puntuación se encuentra en el sector de la seguridad de las infraestructuras, que tiene en cuenta aspectos como la seguridad del transporte, las muertes por tráfico rodado, las instalaciones de transporte aéreo, la facilidad para los peatones y las redes de carreteras y ferrocarril. (¡Todas ellas características muy importantes para los viajeros!)

París

París ha sido un objetivo de los terroristas a lo largo de los años, con horribles consecuencias. Esto ha hecho que la ciudad aumente su seguridad, proporcionando más vigilancia policial y militar y dando a la Ciudad de las Luces una alta clasificación por sus normas y medidas de seguridad personal. La seguridad de las infraestructuras de la ciudad es casi igual de ejemplar.

A raíz de los problemas que acaparan los titulares, París se esfuerza por asegurar a sus millones de visitantes: "Sigue viniendo, te cubrimos la espalda".

Taipei

La seguridad de Taipei en todo el espectro no hace tanto por decir "te tenemos", con la seguridad digital y sanitaria obteniendo una débil media de C. Donde la ciudad destaca es en la seguridad personal, donde obtiene una puntuación de 85,8. Este sector tiene en cuenta parámetros como el nivel de compromiso de la policía, el uso de técnicas basadas en datos para combatir la delincuencia, la eficacia del sistema de justicia penal y la prevalencia de la delincuencia menor, violenta y organizada.

Dallas

Mientras Dallas trabaja para convertirse en el próximo Silicon Valley, liderando el camino con nuevas empresas de TI y tecnología, mantiene la seguridad digital como prioridad: En este ámbito, obtiene una excelente puntuación de 91,3. Los funcionarios se dedican a detener el malware y los virus, y a garantizar que los residentes y los turistas estén protegidos de las amenazas online.

Hong Kong

Hong Kong apareció una vez en la lista de las 10 ciudades más seguras, pero desde 2017, ha aterrizado fuera del escalón más alto.

Aun así, sigue siendo una de las ciudades más seguras del mundo, especialmente cuando se trata de la seguridad personal. Hong Kong es alabada por sus altos niveles de patrullaje policial y comunitario, y por su uso de técnicas de manejo de datos para mantener a sus ciudadanos seguros.

Sin embargo, la ciudad tiene problemas de corrupción y crimen organizado. Y esta clasificación salió justo antes de que una serie de protestas prodemocráticas provocaran un peligroso conflicto con los funcionarios chinos.

Zúrich

Zúrich podría considerarse una ciudad intermedia en materia de seguridad, ya que está más o menos preparada para diversas amenazas y mantiene un sólido notable en las áreas de seguridad digital y sanitaria (80,8), seguridad personal (87,8) y seguridad de las infraestructuras (88,5).

Pero teniendo en cuenta que las peores puntuaciones de las ciudades se sitúan por debajo de los 30 puntos, las calificaciones de B de Zúrich siguen siendo suficientes para ganarse un puesto en la lista de ciudades más seguras.

También sobresale, ocupando el noveno lugar en la clasificación general, en el ámbito de los "multiplicadores de daños y amenazas", que evalúa los daños causados por amenazas como las catástrofes naturales y el terrorismo, y los atributos que podrían agravar estos problemas en el futuro.

Wellington

Al igual que Hong Kong, Wellington es famosa por su seguridad personal, situándose en el top 5 en este aspecto. La delincuencia también es baja aquí. De hecho, Wellington probablemente se habría ganado un puesto más alto en la lista si no fuera por un punto débil: el consumo de drogas ilegales. Aun así, la ciudad -la única de Nueva Zelanda que figura en la lista de las 60 mejores- es súper segura en general.

Los Ángeles

Los Ángeles sale mejor parada que la mayoría en cuanto a seguridad digital, empatando con su vecina del norte, San Francisco, en el puesto número 5.

Aunque el 76% de los habitantes de Los Ángeles tiene acceso a Internet, el malware y los virus informáticos no son tan comunes como en otras ciudades, como por ejemplo, Kuwait City (donde entre el 20% y el 30% de los ordenadores están infectados con virus y malware). La Ciudad de los Ángeles también sale bien parada en el ámbito de la seguridad de las infraestructuras, aterrizando en el número 15 con una sólida puntuación de 92,2.
Chicknet
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2021, 19:33

Volver a FOTOGRAFIAS, ARQUITECTURA, PAISAJES Y VIDEOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados