Página 1 de 1

Construyen barco para ver ballenas bajo el agua

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 20:01
por patagonia
La obra cuenta con una inversión millonaria y estaría listo para octubre. Se fabrica en Mar del Plata y será utilizada en Chubut
En astilleros de Mar del Plata se construye un barco especialmente diseñado para observar a las ballenas bajo el mar, ya que parte de la estructura de la embarcación queda sumergida en el agua. La noticia fue anticipada días atrás por el gobernador Martín Buzzi en el marco del lanzamiento de la temporada de ballenas realizado en Buenos Aires.

Con una inversión de 3,5 millones de pesos, la nave ofrecerá un servicio diferencial desde Puerto Pirámides a partir de octubre, según indicó ayer el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro.

El empresario Héctor "Tiño" Resnik, presidente de la empresa Southern Spirit, reveló que la construcción de la nave, calificada como semisumergible, que realizará avistajes de ballenas en Península Valdés, demandará una inversión íntegramente privada superior a los 3 millones y medio de pesos.

Resnik también detalló que "la embarcación tendrá capacidad para trasladar aproximadamente a 45 personas, que podrán bajar y subir a las plantas inferiores y superiores las veces que ellas quieran durante el transcurso del paseo".

La nave se está construyendo en el Astillero Federico Contessi, de Mar del Plata y su realización demandará una inversión superior a los 700.000 dólares, según indicó el propio empresario.

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se están ultimando los detalles de la normativa que permitirá la operación del servicio. Además, se incorporará esta oferta de paseo a toda la promoción que se impulsa desde el organismo turístico provincial.

"Tiño" Resnik destacó el acompañamiento que le brindó el gobernador Martín Buzzi. Dijo que la primera vez que le comentó del proyecto fue poco después de la asunción del mandatario "y ya desde ese entonces se mostró muy entusiasmado con el proyecto. Desde ese día y hasta hoy hemos trabajado muy bien y en forma articulada con el área de Turismo del Gobierno Provincial, que está realizando un trabajo notable en todo el país para difundir los atractivos que tenemos no sólo en la Península Valdés sino también en otros lugares de Chubut", sostuvo.

Cerca de las ballenas

Resnik contó que "la mayor parte del tiempo las ballenas están bajo el agua, por eso esta idea de la embarcación semisumergible, porque te da la posibilidad en una planta inferior de la embarcación, a través de unas ventanas especialmente preparadas para la ocasión, de observar en forma directa este espectáculo submarino único y maravilloso. Esto es algo que ya existe en otros lugares del mundo como Australia y el Mar Caribe, por ejemplo, y que felizmente podremos contar en nuestra provincia a partir de los próximos meses".
Imagen

Re: Construyen barco para ver ballenas bajo el agua

NotaPublicado: 05 Oct 2018, 17:01
por HHerrera10
Hola, alguien ha comprado materiales en la empresa de Villalaminados?, Me interesa comprar algunos materiales para un proyecto de construcción, sin embargo, me gustaría conocer experiencias y opiniones, he escuchado que es una excelente empresa, peor me gustaría seguir escuchando más acerca de ella.

¡Saludos! e1119