Niños se asustan con computadoras de los 70s

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Curricán » 01 Jun 2014, 07:56

Checa las cómicas reacciones de los infantes al ver un equipo de hace más de 20 años

Hace unos mese se hizo viral un vídeo donde los niños reaccionaban de distintas maneras ante un walkman, ahora, el mismo creador hizo un episodio pero con las primeras computadoras "personales" que existían allá en la década de los 70s y principios de los 80s.
Desde el comienzo los niños se preguntan por qué los equipos son tan grandes y cuando les piden prenderlas sólo localizan un botón ya que estos electrónicos tenían el botón del CPU en la parte trasera.

A continuación unos se preguntan por qué hacen tanto ruido y dónde está el ratón. Su incredulidad crece más cuando ven sólo una pantalla negra que necesita comandos especiales para hacer algunas acciones sencillas como escribir u operaciones matemáticas sencillas.

Lo más curioso es que cuando les piden entrar a Internet, algunos se quedan pensando y una pequeña ingresa la palabra Google aunque su sorpresa es grande cuando le dicen que éste no existía en los 80s.

Asimismo, algo que no habían visto en su vida son los disquettes de 5 1/4 (floppy disk) que se usaban al principio, pensaban que eran cajas de CDs, y eran básicamente los que tenían los programas como DOS el sistema operativo.

Un dato que se mencionan es que 850 computadoras de ese tipo apenas podrían igualar un smartphone rudimentario. La pregunta final es si los niños quisieran trabajar con una de ellas. Descubre sus reacciones:

http://www.eluniversal.com.mx/computaci ... 89353.html

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Fray » 29 Jul 2014, 12:47

En mis inicios en la informática, yo empecé con ese tipo de ordenadores (o computadoras, como tú las llamas) allá a mediados de los 80, siendo un adolescente

No se deberian despreciar estas máquinas, así es como empezó este mundo de la informática. El salto evolutivo, en tan pocos años, ha sido bestial. Desde aquellos ordenadores y aquellas impresoras matriciales, hasta los modernos ordenadores de hoy en día, con impresoras de resolucion fotográfica. Todo esto sin contar los periféricos que también han acompañado a todo esto, como los discos duros, las memorias usb, las disqueteras, etc etc
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Curricán » 02 Ago 2014, 06:08

Mis comienzos fueron con Windows 95 y los diskettes de 1.44 MB o 3.5".

Imagen

Y al mismo tiempo en la secundaria las computadoras tenian Windows 3.1 pero lo único que nos enseñaban eran comandos en MS-DOS. Eramos unos auténticos primitivos.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor C3PO » 07 Ago 2014, 19:03

Vaya esos diskettes, fíjate que el ano pasado vi uno de esos anticuados CPU con diskettera en un poblado muy remoto de la selva peruana, real y gracioso, aunque el equipo aun trabajaba. e1118
Avatar de Usuario
C3PO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 40
Registrado: 02 May 2014, 18:56
Ubicación: Lima - Peru

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Paprika » 08 Oct 2014, 23:55

Curricán escribió:Mis comienzos fueron con Windows 95 y los diskettes de 1.44 MB o 3.5".

Imagen

Y al mismo tiempo en la secundaria las computadoras tenian Windows 3.1 pero lo único que nos enseñaban eran comandos en MS-DOS. Eramos unos auténticos primitivos.



¿Llegaste a usar el QBasic? A mí me encantaba e1113

Como ha evolucionado todo.... también recuerdo el 3.1 en la secu, y bueno el 3.11 (si no mal recuerdo) que era para redes.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Curricán » 29 Oct 2014, 01:06

No, QBasic era muy "avanzado"...

Usamos un lenguaje de programación que se llamaba Logo.

Todavía en el Cobach nos enseñaron el Office.... e1115 ....Me gustaría saber que les enseñan en la prepa actualmente, ya son generaciones que crecieron de lleno con la informática.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Zen » 13 Nov 2014, 05:59

Wow mi primera PC fue una 386 con diskettes 5' 1/4 full DOS a finales de los 80'. De lo que más me gustaba era el Principe de Persia I y un juego de ajedrez. Otra cosa que recuerdo es que tenía un procesador de texto horroroso.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Gimme Shelter » 15 Nov 2014, 10:57

PARA MI el mejor sistema operativo de siempre y hablo de microsoft, es el XP, es la perfeccion, y es una pena que estea desfasado, todo lo que vino despues es basura
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Niños se asustan con computadoras de los 70s

Notapor Curricán » 27 Nov 2014, 21:07

Para mí el mejor el 7 y el peor el 98.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados