Muerte por refrescos

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Muerte por refrescos

Notapor niccolò » 05 Jul 2015, 10:33

Todo en su justa medida!!

Excepto con la coca cola en que se debe exagerar un poco!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Muerte por refrescos

Notapor ChicaRally » 05 Jul 2015, 10:46

Sí , con esa bebida es lo mejor, aúnque yo llevo dos días pasandome, este calor!!
ChicaRally
 

Re: Muerte por refrescos

Notapor niccolò » 05 Jul 2015, 11:19

No te preocupes si fuera tan mala no se vendería como se vende y yo estaría lleno de agujeros, como un colador!! e1119
Disfruta de la chispa de la vida!!
Avatar de Usuario
niccolò
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4182
Registrado: 08 Jun 2015, 16:34

Re: Muerte por refrescos

Notapor § e s » 05 Jul 2015, 14:56

Así como dato curioso, la cocacola, bien light, Zero, o cualquier bebida con burbujitas, contiene ácido fosfórico. Este ácido deshidrata el organismo un equivalente a ocho vasos de agua. Es decir, que como el metabolismo no tiene la suficiente hidratación para funcionar, lo ralentiza. Eso favorece la diabetes, el hipotiroidismo a largo plazo. Pero comprobable en el mismo día, el organismo no metaboliza correctamente los alimentos, y engorda.
Una cocacola zero, y a tomar por saco la dieta. No por las calorías, sino por la deshidratación.
------------------------------------------------------
Yo si me he ido ya. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
§ e s
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 215
Registrado: 03 Jul 2015, 17:03

Re: Muerte por refrescos

Notapor exiliada » 05 Jul 2015, 15:44

El estudio se titula "Estimated Global, Regional, and National Disease Burdens Related to Sugar-Sweetened Beverage Consumption in 2010,” and it affirms that most of the deaths are from complications resulting from diabetes due to the consumption of sugar-sweetened beverages (SSBs)".

Para empezar, ningún estudio que contenga la palabra o el concepto estimación aportará resultados definitivos. Ninguno. Esto es de cajón y debería saberlo cualquier redactor o periodista que se dedique a la divulgación científica, para no parir titulares tan falsos y desinformativos como éste.

¿Qué es eso de que el consumo de bebidas azucaradas causa equis número de muertes? ¿Llevan acaso cianuro, parathiones, estricnina, amatoxina? ¿No sería mejor decir que el consumo de bebidas azucaradas podría aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, que esto está también por demostrar porque un solo estudio (éste) no basta para extraer conclusiones, en vez de pretender sentar cátedra y asustar de forma innecesaria a la gente (además de fomentar el oscurantismo) diciendo que el consumo de estas bebidas es mortal? Aunque el promotor del estudio sea un fabricante de edulcorantes artificiales, que no lo he podido averiguar porque no tengo acceso al artículo completo sin pagar por ello, dudo que alguien pueda ser tan atrevido a la hora de presentar unos resultados. El uso de la palabra Estimated en el título demuestra un cierto comedimiento por parte del autor.

Por otro lado, ¿de qué bebidas azucaradas estamos hablando? ¿De la Cocacola, del Nestea, de los zumos lácteos Pascual, del Trinaranjus, del Agua de Valencia? No hay dos bebidas iguales. Cada una tiene una composición cuali-cuantitativa única. Ni los ingredientes supuestamente alimentarios ni los excipientes son los mismos de una a otra. Por ello, para estudiar la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la aparición de enfermedades concretas, el análisis debería hacerse con cada bebida, porque sus ingredientes activos y otros excipientes aparte del azúcar también podrían influir en los resultados.
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: Muerte por refrescos

Notapor § e s » 05 Jul 2015, 15:59

Pues supongo que es una columpiada de los estadísticos, por aquello de que vende más un estudio que critique una cocacola, que uno que diga que el azúcar es malo para la salud, que ya está muy visto.
Cuestión del traje. "los refescos matan" no vende igual que "consumir azúcar causa enfermedades", que lo lees y dices..."ya, ¿y?, ¿cual es la novedad?"
------------------------------------------------------
Yo si me he ido ya. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
§ e s
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 215
Registrado: 03 Jul 2015, 17:03

Re: Muerte por refrescos

Notapor exiliada » 05 Jul 2015, 16:06

Novedad ninguna, sino algo que viene sucediendo desde los inicios de la World Wide Web y desde bastante antes para los medios en papel: pseudorredactores que se afanan en reinventar y reinterpretar los datos para crear un pseudoartículo pseudoperiodístico que no aporta más que confusión.
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: Muerte por refrescos

Notapor § e s » 05 Jul 2015, 16:10

Tampoco lo ha debido leer mucha gente, Exiliada. De hecho creo que la única pringada, he sido yo e1118 -
------------------------------------------------------
Yo si me he ido ya. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
§ e s
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 215
Registrado: 03 Jul 2015, 17:03

Re: Muerte por refrescos

Notapor exiliada » 05 Jul 2015, 19:42

§ e s escribió:Tampoco lo ha debido leer mucha gente, Exiliada. De hecho creo que la única pringada, he sido yo e1118 -


Yo también lo he leído.
No sólo el artículo (llamémoslo así), sino la fuente original. El resumen solamente, que es lo único "de gratis".
Avatar de Usuario
exiliada
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 317
Registrado: 22 Jun 2015, 17:57

Re: Muerte por refrescos

Notapor Super Vito » 10 Jul 2015, 09:56

Yo tengo un truco casero de verano: Una jarra de cristal a mitad de agua y otra de cubitos de hielo, exprimo dos tres o cuatro limones (según tamaño), los cuelo para dejar a parte los grumillos y voilá!!!, me quita la sed y ya de paso les hago beber a mis guelis para que se hidraten. Les encanta.
Super Vito
 

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados