UN FÁRMACO ESPAÑOL, CLAVE PARA LA CURACIÓN DE LA DIABETES TI

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

UN FÁRMACO ESPAÑOL, CLAVE PARA LA CURACIÓN DE LA DIABETES TI

Notapor aldosivi » 18 Abr 2018, 23:32

El primer fármaco con potencial para curar la diabetes tipo 1 necesita 17 millones de euros para pasar del laboratorio a los pacientes


Podría ser un descubrimiento digno de un Premio Nobel; científicos españoles trabajan para conseguir un fármaco capaz de curar la diabetes. El equipo, liderado por el exministro Bernat Soria, ya ha conseguido una molécula que elimina la diabetes en ratones de laboratorio.

Óscar no se despega de su dispositivo. A los 18 años le detectaron diabetes tipo 1 y desde entonces necesita inyectar insulina para su día a día, de lo contrario, explica "se puede llegar a un coma cetoacidotico porque el cuerpo necesita glucosa y no la puede obtener de ninguna manera".

En unos años, los pinchazos podrían sustituirse a la ingesta de una única pastilla capaz de curar esta enfermedad. Un grupo de científicos liderado por investigadores españoles, entre ellos el exministro Bernat Soria, ha logrado desarrollar un fármaco capaz de frenar el ataque que destruye las células del páncreas encargadas de producir la insulina y además de regenerar más células de este tipo.

De momento, la investigación se encuentra en una fase previa; ha tenido éxito probándose en ratones. De demostrarse su eficacia en seres humanos sería todo descubrimiento.

"Sería la curación y liberación de las personas que sufren esta enfermedad", asegura una médico.

Para pasar del laboratorio al paciente calculan que se necesitan 17 millones de euros, una apuesta que conseguiría acabar con una enfermedad descubierta hace más de 5.000 años.
Imagen
aldosivi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 704
Registrado: 15 Feb 2018, 19:58

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados