Sale a la luz 30 años después 'la mejor foto de un ovni'

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sale a la luz 30 años después 'la mejor foto de un ovni'

Notapor Blackneis » 14 Ago 2022, 17:02

Imagen

El gran misterio de la vida extraterrestre siempre ha sido una de esas grandes incógnitas que han sobrevolado, nunca mejor dicho, las mentes de la gente a lo largo de la historia de la humanidad.
Es muy probable que exista vida más allá de la humana, y hoy parece que se acaba de dar otro paso más a favor de esta teoría, pues acaba de salir a la luz la fotografía de un OVNI, oculta durante treinta años por el gobierno de Reino Unido.

El caso Calvine salta por los aires con el OVNI revelado
Este es el nombre que le puso el Ministerio de Defensa de Reino Unido a este peculiar caso, cuando el 4 de agosto de 1990, dos jóvenes fotografiaron en Calvine, a 20 kilómetros del lugar donde trabajaban (un hotel escocés), un extraño objeto volador de 30 metros de largo.

Rápidamente y asustados por la imagen que estaban presenciando, ambos chicos se escondieron y consiguieron realizar seis fotografías de su avistamiento, cuyos negativos fueron posteriormente enviados el periódico local, el Daily Record.

Acto seguido, un trabajador del periódico contactó con el Ministerio de Defensa para tratar el caso, y el gobierno de Reino Unido decidió ocultar el caso ya que según ellos "no suponía ninguna amenaza"
Los hombres, cuya identidad a día de hoy sigue siendo un misterio, afirman que observaron al objeto flotar durante 10 minutos, emitiendo una especie de zumbido, mientras unos aviones de combate pasaban en la distancia. Mientras observaban la escena, determinaron que el objeto medía unos 30 metros de largo y que se disparó hacia el cielo, para no volver a ser visto.

Afortunadamente, pudieron capturar dicho momento en la instantánea que hoy por fin sale a la luz, tomando un total de 6 fotografías, las cuales entregaron al Daily Record de Escocia, quien a su vez las pasó al Ministerio de Defensa británico. Pero por razones desconocidas, la historia nunca se publicó y las fotos desaparecieron. Y así comenzó el mito moderno de la fotografía de Calvine, con las imágenes nunca vistas por el público, hasta ahora.

El periodista David Clarke, que trabajó como curador para el Ministerio de Defensa en los Archivos Nacionales en el tema de OVNIS y es profesor en la Universidad Sheffield Hallam, logró rastrear la mítica foto buscando al ex oficial de prensa de la RAF Craig Lindsay, el cual, siempre guardó una copia de la mítica e histórica foto. Lindsay acordó entregar la foto a Clarke, y ahora se conserva en los archivos de la Universidad Hallam de Sheffield.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16596
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados