Potencial y desarrollo de la biotecnología.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Potencial y desarrollo de la biotecnología.

Notapor Deimos » 20 Dic 2014, 16:56

Luz verde al primer tratamiento con células madre de la UE.

La Agencia Europea del Medicamento recomienda la aprobación de un autotrasplante que regenera el ojo tras una lesión.

Imagen

Aunque las células madre podrían algún día regenerar cerebros con alzhéimer, corazones infartados o páncreas diabéticos, lo cierto es que sus primeros usos están entrando, literalmente, por los ojos. Hace unas semanas un ensayo experimental demostró que un trasplante de células madre puede curar la ceguera. Hoy, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación en toda la Unión Europea de la primera terapia basada en células madre, también para tratar una lesión ocular que puede dejar ciegos a los pacientes.

Se trata de una enfermedad cuyo origen está en la falta de células madre en la córnea, en la parte externa del globo ocular. Cada Aunque las células madre podrían algún día regenerar cerebros con alzhéimer, corazones infartados o páncreas diabéticos, lo cierto es que sus primeros usos están entrando, literalmente, por los ojos. Hace unas semanas un ensayo experimental demostró que un trasplante de células madre puede curar la ceguera. Hoy, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación en toda la Unión Europea de la primera terapia basada en células madre, también para tratar una lesión ocular que puede dejar ciegos a los pacientes.

Se trata de una enfermedad cuyo origen está en la falta de células madre en la córnea, en la parte externa del globo ocular. Cada

http://elpais.com/elpais/2014/12/19/cie ... 83625.html


Algunos gurús de la ciencia auguran que la esperanza de vida más que se duplicara en una o 2 generaciones más, gracias sobretodo al desarrollo de la biotecnología, con la aplicación de terapias génicas principalmente.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: Potencial y desarrollo de la biotecnología.

Notapor Aridane » 20 Dic 2014, 17:01

¿Os imagináis lo fantástico que puede ser devolverle la vista a una persona ciega? Es un puntazo que este avance cuente con el beneplácito de la Agencia Española del Medicamento.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: Potencial y desarrollo de la biotecnología.

Notapor Deimos » 20 Dic 2014, 17:14

Aridane escribió:¿Os imagináis lo fantástico que puede ser devolverle la vista a una persona ciega? Es un puntazo que este avance cuente con el beneplácito de la Agencia Española del Medicamento.


Y no sólo eso, sino devolver el oído a una persona sorda, o la mobilidad a personas con lesiones medulares, reparar las hernias discales, en definitiva, se mejoraría la calidad de vida de las personas de una manera imposible de lograr hoy día con los actuales tratamientos.

Por cierto que, en la lucha contra el cáncer, los próximos años también deparan grandes avances terapéuticos. Se especula con que en pocas décadas más, nadie morirá de cáncer, pues la mayoría se curarán antes de que se desarrolle la enfermedad y cree metástasis y en el peor de los casos se convertirá en una enfermedad crónica pero controlada.

e1113
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 42 invitados