¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Toloño » 14 Sep 2017, 19:35

gatubela escribió:El universo es infinito e inmenso, ni siquiera tenemos idea de las enormes dimensiones que puede llegar a poseer, y hay extremófilos en la Tierra que nos han llegado a demostrar bajo qué condiciones extremas de vida se puede sobrevivir. Me soprende de sobremanera que en nuestro propio Sistema Solar existan planetas con condiciones atmmosféricas y climáticas extremas, como lluvia de ácido, lluvia de diamantes, noches de 200 años o de varios meses, pero bueno ese es otro tema.

A lo que voy es que si hubiera vida avanzada intelectualmente no tan lejos de nuestro sistema sola, ya nos hubiéramos dado cuenta y no con las luces o esferas misteriosas que casi todos hemos visto. Habrían demasiadas interferencias, con tantos aparatos electrónicos de los que disponemos en nuestro planeta ya nos hubiéramos dado cuenta. Quizá exista civilizaciones más avanzadas que la nuestra, o algunas menos avanzadas, como también podría ser que no existan. Pueden que existan tipos de vidas inimaginables para nosotros, es algo que por el momento no sabremos.

Si hay civilizaciones más avanzadas que la nuestra, tarde o temprano se sabrá.


se sabrá tarde.Muy tarde.

Quizás algún día recibamos una señal procedente de... ¿desde cuando somos capaces de captar señales procedentes de lo mas lejano? ¿ciento cincuenta años? Pues pongamos que mañana somos capaces de captar y entender una señal que fue enviada hace 150 años; se necesitarían otros 150 años para hacerles llegar nuestra contestación y otros 15o para enviarles la respuesta, total 450 años.Y eso siendo optimistas pues todos sabemos que cuando hablamos del universo, lo normal es hablar de millones de años-luz. Total... que es mucho mas emocionante pensar que podrtemos viajar en el tiempo y tener una aventura con Cleopatra apareciendo por sorpresa, vestidos con jeans mientras se asea el chimichurri con leche de burra.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Der König » 21 Sep 2017, 10:25

Toloño escribió:
gatubela escribió:El universo es infinito e inmenso, ni siquiera tenemos idea de las enormes dimensiones que puede llegar a poseer, y hay extremófilos en la Tierra que nos han llegado a demostrar bajo qué condiciones extremas de vida se puede sobrevivir. Me soprende de sobremanera que en nuestro propio Sistema Solar existan planetas con condiciones atmmosféricas y climáticas extremas, como lluvia de ácido, lluvia de diamantes, noches de 200 años o de varios meses, pero bueno ese es otro tema.

A lo que voy es que si hubiera vida avanzada intelectualmente no tan lejos de nuestro sistema sola, ya nos hubiéramos dado cuenta y no con las luces o esferas misteriosas que casi todos hemos visto. Habrían demasiadas interferencias, con tantos aparatos electrónicos de los que disponemos en nuestro planeta ya nos hubiéramos dado cuenta. Quizá exista civilizaciones más avanzadas que la nuestra, o algunas menos avanzadas, como también podría ser que no existan. Pueden que existan tipos de vidas inimaginables para nosotros, es algo que por el momento no sabremos.

Si hay civilizaciones más avanzadas que la nuestra, tarde o temprano se sabrá.


se sabrá tarde.Muy tarde.

Quizás algún día recibamos una señal procedente de... ¿desde cuando somos capaces de captar señales procedentes de lo mas lejano? ¿ciento cincuenta años? Pues pongamos que mañana somos capaces de captar y entender una señal que fue enviada hace 150 años; se necesitarían otros 150 años para hacerles llegar nuestra contestación y otros 15o para enviarles la respuesta, total 450 años.Y eso siendo optimistas pues todos sabemos que cuando hablamos del universo, lo normal es hablar de millones de años-luz. Total... que es mucho mas emocionante pensar que podrtemos viajar en el tiempo y tener una aventura con Cleopatra apareciendo por sorpresa, vestidos con jeans mientras se asea el chimichurri con leche de burra.



Efectivamente así es, en estos momentos, según hasta donde nuestro conocimiento alcanza. Tu puedes captar una señal, pero esta señal puede haber sido emitida hace miles de años fácilmente, y entre tanto otras tantas civilizaciones han crecido, desarrollado y desaparecido. Es posible igualmente que cuando otra civilización nos capte a nosotros, los humanos sean solo otro recuerdo más en la inmensidad del espacio.

Si algún día se llegan a descubrir otros comportamientos de la materia, de la luz, y la manera de provocarlos y controlarlos, y esto permitiera viajes espaciotemporales, si algún día los conocimientos cambian radicalmente, quizás tenga sentido empezar a pensar en extraterrestres.

Puede que los extraterrestres hayan existido, existan o se aparezcan en el futuro, pero hasta que no los vea, no me los puedo creer. Puedo intuir que es relativamente fácil que algún tipo de vida haya surgido o pueda surgir en toda esta inmensidad, no necesariamente basada en el carbono. Si además hablamos de una biodiversidad exhulatante como la terráquea, ya la cosa se complica un poco. Que además sea vida inteligente, lo complica un poco más. E inteligente hasta el punto del viaje interestelar, lo complica realmente a full.

La tierra es un producto de sucesivas casualidades, muy concretas. Algún día me gustaría saber que han existido las mismas casualidades por ahí.... pero...
Avatar de Usuario
Der König
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 260
Registrado: 13 Jul 2017, 16:25

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor TRANCE » 29 Oct 2017, 13:10

Yo he visto extraterrestres. :arrow:
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor robertlee010 » 12 May 2020, 17:13

Creo que tomando en cuenta los vídeos que se han desclasificado desde el inicio del gobierno de Trump hasta ahora, donde sobre todo destacan los testimonios del Comandante David Fravor de la Fuerza Aeréa (vamos, está super disponible en YouTube e incluso CNN/BBC hicieron entrevistas con él, por no mencionar a Joe Rogan), cuestionar si existen extraterrestres o no es un ejercicio ésteril en este momento, más bien debemos empezar a preguntarnos si podríamos interactuar con ellos en condición de igualdad y si hay algún beneficio sobre todo a nivel de tecnología.
robertlee010
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2020, 17:03

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Jukn0 » 11 Jun 2020, 14:48

Yo estoy personalmente convencido de que existen. No puede ser que en un universo supuestamente infinito seamos los únicos seres vivos, sinceramente. Tampoco sé por qué siempre asumimos que los extraterrestres son razas increíblemente superiores a nosotros, lo mismo hay un montón de planetas Tierras por ahí esparcidos, y podríamos no enterarnos nunca, ¿no?
Jukn0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2020, 14:31

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Antonia Kentarve » 29 Nov 2021, 23:23

Honestamente no. Es todo superstición
Avatar de Usuario
Antonia Kentarve
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2021, 23:17

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Rod13 » 20 Feb 2022, 14:52

si, creo. Pero no creo que hayan visitado la Tierra y creo que tienen una forma muy diferente a la nuestra.
Rod13
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2022, 11:57

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor ChicaRally » 07 May 2022, 22:55

Yo recomiendo la quinta columna de J.J.Benitez... es muy interesante el libro y da mucho q pensar en si hay extraterrestres y si viven entre nosotros!. e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor ChicaRally » 07 May 2022, 22:57

TRANCE escribió:Yo he visto extraterrestres. :arrow:


Yo los leo mucho en Twitter! e1117
ChicaRally
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2772
Registrado: 08 Nov 2015, 19:21

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Elias » 12 May 2022, 12:09

ChicaRally escribió:Yo recomiendo la quinta columna de J.J.Benitez... es muy interesante el libro y da mucho q pensar en si hay extraterrestres y si viven entre nosotros!. e1117


¿Por qué iban hacer eso y además con aspecto humano?
Elias
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2022, 11:36

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron