¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor TRANCE » 26 Ene 2015, 17:00

Pikotasso escribió:
TRANCE escribió:Por mi parte más que excéptico tiendo o me inclino por creer que existen.
He visto varias veces ovnis, partiendo de la base que un ovni no necesariamente es una nave extraterrestre, hasta podrían ser naves secretas de alta tecnología de China, EEUU, Rusia, Alemania, etc.
Extraterrestres nunca los he visto, pero me sorprende la gran cantidad de ovnis que he visto acá en donde vivo desde hace años y en antes también pero no fueron muchos, más bien muy pocos.



Por pura lógica matemática, tiene que haberlos. Cualquiera que tenga una ligera idea sobre las dimensiones del Universo, con distancias entre las galaxias que pueden llegar a MILES DE MILLONES DE AÑOS LUZ (hagamos cuentas sabiendo que la luz recorre 300.000 km por segundo) y un número de estrellas y planetas que nuestras limitadas mentes sencillamente no puede imaginar, tiene clarísimo que la vida no se puede limitar a este minúsculo e insignificante planeta que habitamos, pensar algo así sería absurdo.

Y donde se ha desarrollado vida, cosa que a buen seguro ha sucedido en millones de planetas, también ha tenido que surgir la vida inteligente por la misma lógica aritmética: debemos despedirnos de una vez por todas de la estupidez religiosa que nos presenta como el centro del Universo, el sentido mismo de la 'creación', nada menos, cuando no pasamos de ser una panda de primates trasnochados que están arruinando el planeta que les da cobijo.

leido, lo mismo que dices lo he escuchado o leido, eso de suponer, una conjetura, algo que no se podría negar que exista aunque no lo hayamos visto, la cuestión creo que va por que los gobiernos o quienes nos gobiernan ocultan información, información que circula como no oficial por youtube o la web en general con millones de casos, entre testimonios personales, fotografías, videos, ex uniformados que testimonian el gran complot que existe sobre ocultar información, etc., otros que van mucho mas allá y cuentan con lujo de detalles cosas increibles...
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Deimos » 26 Ene 2015, 19:47

Pikotasso escribió:
TRANCE escribió:Por mi parte más que excéptico tiendo o me inclino por creer que existen.
He visto varias veces ovnis, partiendo de la base que un ovni no necesariamente es una nave extraterrestre, hasta podrían ser naves secretas de alta tecnología de China, EEUU, Rusia, Alemania, etc.
Extraterrestres nunca los he visto, pero me sorprende la gran cantidad de ovnis que he visto acá en donde vivo desde hace años y en antes también pero no fueron muchos, más bien muy pocos.



Por pura lógica matemática, tiene que haberlos. Cualquiera que tenga una ligera idea sobre las dimensiones del Universo, con distancias entre las galaxias que pueden llegar a MILES DE MILLONES DE AÑOS LUZ (hagamos cuentas sabiendo que la luz recorre 300.000 km por segundo) y un número de estrellas y planetas que nuestras limitadas mentes sencillamente no puede imaginar, tiene clarísimo que la vida no se puede limitar a este minúsculo e insignificante planeta que habitamos, pensar algo así sería absurdo.

Y donde se ha desarrollado vida, cosa que a buen seguro ha sucedido en millones de planetas, también ha tenido que surgir la vida inteligente por la misma lógica aritmética: debemos despedirnos de una vez por todas de la estupidez religiosa que nos presenta como el centro del Universo, el sentido mismo de la 'creación', nada menos, cuando no pasamos de ser una panda de primates trasnochados que están arruinando el planeta que les da cobijo.


Es lo que creo yo también... e1119
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Deimos » 26 Ene 2015, 19:55

Sunay escribió:Y por pura lógica matemática; con todo el espacio que tiene la Tierra, cualquier tipo de Aeronave con tecnologías o habilidades que nosotros desconozcamos, podría haber sido vista por algunos humanos, o incluso haber contactado con ellos o abducirlos.Sin embargo, unos pocos testigos, no le valen a la sociedad, son unos "colgados" que quieren atención, y por lo tanto jamás se tomará en serio algo de un cualquiera, si no viene de fuentes oficiales, no es verdad e2008 .


Yo creo que gran parte de la culpa de que la opinión general sea tan excéptica en lo concerniente a este fenómeno es de la gran cantidad de impostores, falsantes, charlatanes y embaucadores que se suman al fenómeno ovni con fines lucrativos o de otro tipo. Lo mismo ocurre en otros fenómeno como el paranormal, en el que es sumamente difícil separar el "polvo de la paja", por culpa una vez más de la fauna humana mencionada anteriormente.

De hecho, no me parece correcto meter en el mismo saco "CIENCIA, TECNOLOGIA Y PARAPSICOLOGIA", la Parapsicología debería estar diferenciada y aparte de la Ciencia y la Tecnología, es mi opinión.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Deimos » 26 Ene 2015, 21:22

¿Hay vida inteligente en Kepler-186f?

l 19 de marzo de 2014, en un encuentro científico sobre la búsqueda de vida extraterrestre celebrado en Tucson (EE. UU.), el investigador de la NASA Tom Barclay presentó el primer exoplaneta de tamaño similar a la Tierra situado a una distancia de su estrella que permitiría la vida; ni demasiado lejos ni demasiado cerca, en esa franja templada que los investigadores denominan “zona Ricitos de Oro”, en alusión a la niña del cuento que no quería su sopa ni caliente ni fría. Aunque Kepler-186f, a unos 500 años luz de nosotros, fue incorrectamente bautizado por los medios como un gemelo de la Tierra (su estrella es una enana roja, muy diferente del Sol), el anuncio fue acogido como la primera posibilidad real de haber hallado un nicho para la vida más allá del Sistema Solar. Un mes después, los detalles de Kepler-186f se publicaban por todo lo alto en la revista Science.

Imagen

Representación artística de Kepler-186f. Imagen de NASA Ames/SETI Institute/JPL-Caltech.

Pero ¿realmente puede existir vida en Kepler-186f? Una astrofísica opina que sí. O que, al menos, las posibilidades de que aquel planeta esté habitado por seres inteligentes son de un nada desdeñable 50,3%.

Esta es la historia. Tras el hallazgo de Kepler-186f, los investigadores del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) dirigieron las antenas de su matriz de telescopios Allen (ATA) hacia esa coordenada del cielo, en busca de alguna señal de radio que pudiera delatar la existencia de una civilización tecnológica. Los científicos, dirigidos por el astrónomo jefe del Instituto SETI, Seth Shostak, rastrearon un intervalo de frecuencias entre 1 y 10 gigahercios, en la banda alta del dial de la radio. “Hasta ahora no ha habido suerte, aunque seguiremos buscando”, escribía Shostak en un artículo publicado entonces.

Pero no todos piensan que la búsqueda fue infructuosa. La astrofísica Hontas Farmer, profesora asociada de los City Colleges of Chicago y del College of DuPage, lleva años participando en la iniciativa de colaboración SETILive, que permite la participación de voluntarios en la observación y el análisis de los datos. Farmer estuvo observando los gráficos del ATA llamados “de cascada” obtenidos durante el rastreo de Kepler-186f. En este tipo de gráficos, el eje horizontal representa la gama de frecuencias, mientras que el vertical corresponde al tiempo, de modo que cada píxel es un segundo. Cuando hay una señal, aparece un punto destacado sobre el fondo, más claro a mayor intensidad. En apariencia y para un ojo no entrenado, un gráfico de cascada solo muestra nieve como la de los antiguos televisores, pero un patrón de puntos en una línea vertical o ligeramente diagonal podría revelar una señal artificialmente creada. Los algoritmos del SETI analizan las imágenes, pero los investigadores cuentan también con el escrutinio humano como ayuda.

Cuando Farmer se topó con un gráfico obtenido el 12 de abril de 2014, observó un ligero, casi imperceptible patrón de líneas verticales. Según escribió la astrofísica en su blog, es una señal muy “ruidosa y degradada”, como sería de esperar en una red de satélites orbitando un planeta. Pero no dudó en afirmar: “Esos datos tienen exactamente el aspecto que yo esperaría de una señal extraterrestre”. Este mes, Farmer ha actualizado sus observaciones aplicando filtros que reducen el ruido y que en su opinión sostienen su hipótesis, ya que parecen mostrar breves cadenas de píxeles que podrían corresponder a brotes de emisiones de varios segundos que “se apagan y se encienden de nuevo en las mismas frecuencias”. La investigadora cifra en algo más de un 50/50 las posibilidades de vida en Kepler-186f; concretamente, y aplicando la ecuación que propone en su estudio aún pendiente de publicación, un 50,3%. Por supuesto, no niega que “algún fenómeno natural podría mimetizar esta señal”.

Imagen

ráfico de cascada de emisiones de radio de Kepler-186f obtenidas por SETILive. Las líneas muestran lo que podrían ser señales, según Hontas Farmer. Imagen de SETILive/Hontas Farmer. Versión original aquí.

Cabe preguntarse si no podríamos obtener algo mejor y más concluyente, pero según los investigadores de SETI el rastreo de señales de tecnología extraterrestre es la búsqueda de la aguja en el pajar. Todos recordamos la fuerte e inequívoca emisión captada por los astrónomos en la película Contact, basada en la novela de Carl Sagan. Según los científicos, para enviar una señal de esa magnitud se requeriría una fuente varias veces más potente que el mayor emisor de la Tierra, el del radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Por supuesto que esto no sería un obstáculo para una civilización más avanzada que la nuestra, pero existe otro problema fundamental. Dado que Kepler-186f se encuentra a unos 500 años luz, nuestras primeras emisiones de radio no llegarán allí hasta dentro de varios siglos. Es decir: ellos, si existieran, no sabrían que estamos aquí, por lo que no habría ningún motivo para que enviaran una señal potente en nuestra dirección.

De hecho, y a pesar de lo que imaginó para su ficción, “lo cierto es que Carl Sagan no esperaba ver una señal tan fuerte; eso solo hace una buena historia para Hollywood”, señala Farmer a Ciencias Mixtas. La astrofísica menciona un estudio que Sagan publicó en 1975 y en el que “argumenta que, siendo realistas, todo lo que podríamos esperar es una distribución no térmica en las señales de radio de una civilización inteligente; en otras palabras, sabríamos que están en el aire, pero sería como tratar de sintonizar una emisora de radio de 100 vatios desde 10.000 millas de distancia, o peor”. Después de filtrar el ruido, “lo que queda es precisamente la señal sobre la que escribió Sagan”, arguye la investigadora. O sea, que podemos olvidarnos de las instrucciones para crear la nave que nos desplace a través de los agujeros de gusano.

Mientras Farmer trata de publicar su estudio, lo cierto es que su optimismo no es compartido por los responsables del Instituto SETI. Shostak admite que los gráficos de cascada analizados por la investigadora parecen mostrar algo, pero en su opinión se trata de contaminación terrestre: “Para ser honestos, vemos ese tipo de emisión todo el tiempo, debido sobre todo a los satélites de telecomunicaciones. Cada vez que apuntamos las antenas al cielo, también captamos interferencias de radio”, precisa el astrónomo a este blog.

Shostak explica que la diferencia entre señales e interferencias es clara: las primeras solo se detectan al dirigir las antenas al punto concreto del cielo, mientras que las segundas cubren todo el firmamento. Según este criterio, prosigue Shostak, “las señales son interferencias terrestres, y este es el motivo por el que no hemos continuado observando”. “Probablemente Farmer no está familiarizada con estos procedimientos de búsqueda”, concluye el astrónomo jefe del Instituto SETI. Por su parte, Farmer confía en que las observaciones continúen para llegar a una conclusión definitiva. “Para saberlo con certeza necesitamos estudiar Kepler-186f mucho más de lo que lo hemos hecho”.

http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixt ... pler-186f/


Muy interesante el caso de Kepler-186f, pero hasta la fecha, nada de nada... e1117
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor TRANCE » 27 Ene 2015, 13:49

Shigeru escribió:Por supuesto que creo.

Sobre no haber hecho contacto, hay que tener clara varias cosas:

* Estamos limitados por la velocidad de la luz. Si hoy hay vida inteligente a 10 mil años luz, su señal nos llegará en 10.000 años y si es que apuntaron a la tierra.
* La inteligencia es una suma de conocimientos. Si tempranamente pensaron distinto a nosotros, lo más probable es que su conocimiento e inteligencia sean muy distintos. Mientras nos comunicamos por ondas y rayos, capaz que ellos se comuniquen mediante antimateria, o partículas que ni siquiera hemos descubierto, como puede que transmitan datos en la radiación. Si usamos el espectro y ellos usan radiación, nunca nos toparemos, ni aunque vivan en Venus.

Shige, los aztecas, mayas, incas, puma punko, indios hopi de norteamerica, etc, culturas precolombinas que en mayor o menor medida habrían sido visitados por los dioses que vienen del cielo (extraterestres).
Hay algún indicio con el pueblo mapuche sobre contacto extraterrestre?
conspiraciones y tal, interesante, hay mucho en internet ahora bien hay que saber escuchar ver y digerir, tampoco es para creerlo todo.
https://www.youtube.com/watch?v=Gdy-ame ... 369C82575C
https://www.youtube.com/watch?v=SJnMDaMP3Ds
https://www.youtube.com/watch?v=zawaNqtqfWk
https://www.youtube.com/watch?v=9f2depWNPdI
https://www.youtube.com/watch?v=_6OOL6h1B-8
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor TRANCE » 27 Ene 2015, 13:50

Deimos escribió:
Sunay escribió:Y por pura lógica matemática; con todo el espacio que tiene la Tierra, cualquier tipo de Aeronave con tecnologías o habilidades que nosotros desconozcamos, podría haber sido vista por algunos humanos, o incluso haber contactado con ellos o abducirlos.Sin embargo, unos pocos testigos, no le valen a la sociedad, son unos "colgados" que quieren atención, y por lo tanto jamás se tomará en serio algo de un cualquiera, si no viene de fuentes oficiales, no es verdad e2008 .


Yo creo que gran parte de la culpa de que la opinión general sea tan excéptica en lo concerniente a este fenómeno es de la gran cantidad de impostores, falsantes, charlatanes y embaucadores que se suman al fenómeno ovni con fines lucrativos o de otro tipo. Lo mismo ocurre en otros fenómeno como el paranormal, en el que es sumamente difícil separar el "polvo de la paja", por culpa una vez más de la fauna humana mencionada anteriormente.

De hecho, no me parece correcto meter en el mismo saco "CIENCIA, TECNOLOGIA Y PARAPSICOLOGIA", la Parapsicología debería estar diferenciada y aparte de la Ciencia y la Tecnología, es mi opinión.

e187 e187 e187
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor ChicaRally » 08 Feb 2015, 23:50

.
Última edición por ChicaRally el 24 Oct 2015, 13:54, editado 1 vez en total
ChicaRally
 

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Toloño » 09 Mar 2015, 22:31

Es evidente que estadisticamente hablando es mas que muy probable la existencia de vida extraterrestre. Que esa vida extraterrestre sea inteligente es tambien altamente probable, sin embargo hay dos factores que juegan en contra de la posibilidad de conectar con esas posibles culturas.

Una es la ya apuntada de las inconmensurables distancias (que no hay que medir en kilómetros, hay que medir en tiempo); la otra es la posibilidad de coincidir en el tiempo, me explico: sobre el planeta Tierra existe vida desde hace millones de años, vida inteligente desde hace unos pocos miles de años, posibilidad de comunicarse al exterior (radio, telescopios, etc) poco más de un siglo. Dicho de otra manera si el tiempo que lleva la vida sobre la Tierra lo comparásemos con un año, estas pocas décadas de capacidad tecnologica tecnológica apenas significarian un breve parpadeo. El asunto es hacer coincidir ese parpadeo nuestro en un año, con el parpadeo de otro ser aqui al lado, o -lo mas probable- en el quinto coño. La posibilidad de contactar es minuscula.

Mas pequeña que la picha de un virus.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor Lince » 23 May 2015, 22:09

Es de pura lógica que existan. He visto OVNIS que por la trayectoria de vuelo que realizaron es seguro que no eran de ese planeta. A menos que, haya países en el mundo con una tecnología espectacular que no se la hayan revelado al público. De hecho, si damos crédito a algunas fuentes, que se basan en la arqueología y en la traducción de lenguas muertas, la raza blanca y la china ya somos extraterrestres. Los chinos llegaron primero y luego llegamos los blancos, los chinos hace 17.000 años y los blancos hace 12.000 años. Y digo yo que, si eso es cierto, si vinieron una vez han podido venir más veces. Siempre según los historiadores que han propagado estas historias, vinieron de más allá de la vía láctea. Y yo me pregunto: ¿no podrían haber venido mas chinos del espacio exterior y haber contactado con los chinos terrestres? De ser así, ¿no podrían haberles ayudado tecnológicamente? ¿Qué sabemos de los chinos realmente? ¿No podría haber sucedido eso mismo con los blancos y los EE.UU? En el espacio fueron razas enfrentadas, inmersas en una carrera por el poder, en la que los chinos eran los "malos" y los blancos " los buenos". ¿Qué ha podido pasar? ¿han hecho las paces y ahora trabajan juntos sin que los sepamos? ¿O van cada uno por su lado recibiendo apoyo de los extraterrestre de ambas razas? Chinos y japoneses son muy dados a creer en la existencia de extraterrestres. En su historia se habla mucho de ellos. ¿Es pura fantasía o se basan en hechos reales? ¿Porque hay tanto secretismo entre las naciones? Mucha gente ha visto OVNIS. Cualquiera que observe los cielos en las noches sin luna puede verlos. YO NO CREO EN LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES; SÉ QUE EXISTEN QUE ES DISTINTO. Pero sería muy largo de explicar esto que digo y paso de discusiones y de polémicas en torno a un tema que yo sé que es real.
Lince
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 14:13

Re: ¿ Creen en la existencia de extraterrestres ?

Notapor ChicaRally » 26 May 2015, 09:31

Últimamente, se están viendo, avistamientos de Ovnis, en todas partes del mundo, aquí dejo un enlace, a mi me pareció interesante.

http://ultimosavistamientosextraterrest ... =false&m=1
ChicaRally
 

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados