NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Pikotasso » 07 Ene 2015, 15:05

Un artículo muy interesante sobre el genio tan injustamente olvidado durante décadas. Los honores que con todo merecimiento le correspondían a él se los llevaron otros en su momento (Edison, Marconi, etc.), pero el futuro será suyo, como bien supo intuir en su momento:

http://axxon.com.ar/rev/192/c-192divulgacion.htm
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Deimos » 07 Ene 2015, 22:22

Es impresionante y acojona que sólo una persona pudiera desarrollar todas esas cosas nuevas e innovadoras.

De todas maneras creo que sino hubiera sido Tesla, habría sido otro quien desarrollara todas esas cosas, porque el momento histórico se prestaba a ello, es decir, en un mundo sin electricidad la comprensión de los fenómenos eléctricos y su aplicación brindaban la posibilidad de revolucionar la ciencia y la técnica humanas tal y como ocurrió.

En la actualidad, yo creo que los proyectos a abordar son de tal complejidad y envergadura que es realmente imposible su abordaje y desarrollo por un sólo indivíduo, como ocurría en los siglos XVIII y XIX.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Pikotasso » 08 Ene 2015, 18:52

Deimos escribió:Es impresionante y acojona que sólo una persona pudiera desarrollar todas esas cosas nuevas e innovadoras.

De todas maneras creo que sino hubiera sido Tesla, habría sido otro quien desarrollara todas esas cosas, porque el momento histórico se prestaba a ello, es decir, en un mundo sin electricidad la comprensión de los fenómenos eléctricos y su aplicación brindaban la posibilidad de revolucionar la ciencia y la técnica humanas tal y como ocurrió.

En la actualidad, yo creo que los proyectos a abordar son de tal complejidad y envergadura que es realmente imposible su abordaje y desarrollo por un sólo indivíduo, como ocurría en los siglos XVIII y XIX.



No creo que todos los inventos de Tesla los hubiera podido desarrollar otra persona por sí misma: un genio así, a la altura de Leonardo da Vinci, solo nace cada tropecientos años. Eso sí, poco a poco se habrían ido haciendo sus descubrimientos, quizá no todos, pero con muchos años de retraso y necesitando para ello multitud de personas.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Deimos » 08 Ene 2015, 19:50

Pikotasso escribió:
Deimos escribió:Es impresionante y acojona que sólo una persona pudiera desarrollar todas esas cosas nuevas e innovadoras.

De todas maneras creo que sino hubiera sido Tesla, habría sido otro quien desarrollara todas esas cosas, porque el momento histórico se prestaba a ello, es decir, en un mundo sin electricidad la comprensión de los fenómenos eléctricos y su aplicación brindaban la posibilidad de revolucionar la ciencia y la técnica humanas tal y como ocurrió.

En la actualidad, yo creo que los proyectos a abordar son de tal complejidad y envergadura que es realmente imposible su abordaje y desarrollo por un sólo indivíduo, como ocurría en los siglos XVIII y XIX.



No creo que todos los inventos de Tesla los hubiera podido desarrollar otra persona por sí misma: un genio así, a la altura de Leonardo da Vinci, solo nace cada tropecientos años. Eso sí, poco a poco se habrían ido haciendo sus descubrimientos, quizá no todos, pero con muchos años de retraso y necesitando para ello multitud de personas.


Yo creo que nadie es imprescindible y que lo mismo que hace una persona lo puede lograr otra en otra parte del mundo. La prueba es que cualquiera de los grandes genios (Albert Einstein, Isaac Newton, etc...) han rivalizado siempre con colegas contemporáneos por ver quién era el primero en lograr el descubrimiento simplemente, pero si no lo hubieran descubierto unos lo habrían hecho en poco tiempo otros. El mérito de Isaac Newton, Albert Einstain y también el de Tesla ha sido el de ser los primeros, nada más y nada menos... e1119
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Pikotasso » 08 Ene 2015, 19:59

Deimos escribió:
Pikotasso escribió:
Deimos escribió:Es impresionante y acojona que sólo una persona pudiera desarrollar todas esas cosas nuevas e innovadoras.

De todas maneras creo que sino hubiera sido Tesla, habría sido otro quien desarrollara todas esas cosas, porque el momento histórico se prestaba a ello, es decir, en un mundo sin electricidad la comprensión de los fenómenos eléctricos y su aplicación brindaban la posibilidad de revolucionar la ciencia y la técnica humanas tal y como ocurrió.

En la actualidad, yo creo que los proyectos a abordar son de tal complejidad y envergadura que es realmente imposible su abordaje y desarrollo por un sólo indivíduo, como ocurría en los siglos XVIII y XIX.



No creo que todos los inventos de Tesla los hubiera podido desarrollar otra persona por sí misma: un genio así, a la altura de Leonardo da Vinci, solo nace cada tropecientos años. Eso sí, poco a poco se habrían ido haciendo sus descubrimientos, quizá no todos, pero con muchos años de retraso y necesitando para ello multitud de personas.




Yo creo que nadie es imprescindible y que lo mismo que hace una persona lo puede lograr otra en otra parte del mundo. La prueba es que cualquiera de los grandes genios (Albert Einstein, Isaac Newton, etc...) han rivalizado siempre con colegas contemporáneos por ver quién era el primero en lograr el descubrimiento simplemente, pero si no lo hubieran descubierto unos lo habrían hecho en poco tiempo otros. El mérito de Isaac Newton, Albert Einstain y también el de Tesla ha sido el de ser los primeros, nada más y nada menos... e1119



No estoy yo tan seguro de eso, ¿sabes por qué? Precisamente porque de continuo se están haciendo nuevos descubrimientos, a veces aparentemente simples. Y claro, entonces la pregunta sería: ¿cómo es que esto no se le había ocurrido antes a alguien? Y no dudes que hay aún incontables cosas por descubrir en todos los terrenos: medicina, astronomía, botánica, fauna, geología, etc. Por no hablar de las cosas que quedan por inventar.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Deimos » 09 Ene 2015, 22:14

Pikotasso escribió:No estoy yo tan seguro de eso, ¿sabes por qué? Precisamente porque de continuo se están haciendo nuevos descubrimientos, a veces aparentemente simples. Y claro, entonces la pregunta sería: ¿cómo es que esto no se le había ocurrido antes a alguien? Y no dudes que hay aún incontables cosas por descubrir en todos los terrenos: medicina, astronomía, botánica, fauna, geología, etc. Por no hablar de las cosas que quedan por inventar.


Entiendo lo que quieres decir, pero entre más de 7.000.000.000 de mentes en el mundo (y en aumento exponencial), estoy casi convencido de que existen muchos, muchísimos y grandes talentos y capacidades de todo tipo y que el hecho de que sea una de esas mentes la primera en descubrir o inventar algo y no otra, responde más a factores externos y medioambientales tales como el azar, la necesidad, el entorno sociocultural y económico en el que se desarrollan las personas, etc.

El transistor semiconductor, por ejemplo, no lo descubrió una sola persona. Los avances científico-técnicos suelen darse como resultado de la acumulación de conocimiento aportado por muchas personas, al final es probable que sólo una de ellas logre culminar el éxito, pero sería injusto desdeñar el aporte de las demás.

La ciencia es como un edificio que se nutre del esfuerzo de todos los que de una manera u otra participan de ella. Y hay muchas personas en el mundo estudiando e investigando las mismas cosas desde las mismas o desde diferentes perspectivas, es sólo cuestión de tiempo que una de ellas sea la primera en coronar el éxito en su estudio. Es como una carrera contra reloj. Así por ejemplo, Albert Einstein no era el único que, a finlaes del siglo XIX, iba tras la pista definitiva que le permitiera formular una teoría más completa sobre la gravedad y la cinemática de los cuerpos, que mejorase la que nos dejó 3 siglos antes el gran Sir Isaac Newton. Pero sí fue el primero en lograrlo. Lo mismo se puede afirmar sobre el desarrollo del cálculo infinitesimal que desarrolló Isaac Newton y es que, de no haberse adelantado él, otros contemporáneos suyos, lo habrían descubierto y desarrollado también. Respecto a Nikosla Tesla, idem de idem... e1119
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor josetoni86 » 15 Ene 2015, 09:37

Hace unos däias el programa La rosa delos vientos de Onda cero hacäia un especial sobre Nikola Tesla, os dejo el enlace por si alguien quiere escuchar el podcast http://www.ivoox.com/eureka-nikola-tesl ... 300_1.html

Un saludo
Avatar de Usuario
josetoni86
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2015, 16:53

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Pikotasso » 15 Ene 2015, 11:49

Deimos escribió:
Pikotasso escribió:No estoy yo tan seguro de eso, ¿sabes por qué? Precisamente porque de continuo se están haciendo nuevos descubrimientos, a veces aparentemente simples. Y claro, entonces la pregunta sería: ¿cómo es que esto no se le había ocurrido antes a alguien? Y no dudes que hay aún incontables cosas por descubrir en todos los terrenos: medicina, astronomía, botánica, fauna, geología, etc. Por no hablar de las cosas que quedan por inventar.


Entiendo lo que quieres decir, pero entre más de 7.000.000.000 de mentes en el mundo (y en aumento exponencial), estoy casi convencido de que existen muchos, muchísimos y grandes talentos y capacidades de todo tipo y que el hecho de que sea una de esas mentes la primera en descubrir o inventar algo y no otra, responde más a factores externos y medioambientales tales como el azar, la necesidad, el entorno sociocultural y económico en el que se desarrollan las personas, etc.

El transistor semiconductor, por ejemplo, no lo descubrió una sola persona. Los avances científico-técnicos suelen darse como resultado de la acumulación de conocimiento aportado por muchas personas, al final es probable que sólo una de ellas logre culminar el éxito, pero sería injusto desdeñar el aporte de las demás.

La ciencia es como un edificio que se nutre del esfuerzo de todos los que de una manera u otra participan de ella. Y hay muchas personas en el mundo estudiando e investigando las mismas cosas desde las mismas o desde diferentes perspectivas, es sólo cuestión de tiempo que una de ellas sea la primera en coronar el éxito en su estudio. Es como una carrera contra reloj. Así por ejemplo, Albert Einstein no era el único que, a finlaes del siglo XIX, iba tras la pista definitiva que le permitiera formular una teoría más completa sobre la gravedad y la cinemática de los cuerpos, que mejorase la que nos dejó 3 siglos antes el gran Sir Isaac Newton. Pero sí fue el primero en lograrlo. Lo mismo se puede afirmar sobre el desarrollo del cálculo infinitesimal que desarrolló Isaac Newton y es que, de no haberse adelantado él, otros contemporáneos suyos, lo habrían descubierto y desarrollado también. Respecto a Nikosla Tesla, idem de idem... e1119


Entre 7.000.000.000 de mentes como dices a buen seguro que hay muchas brillantes, pero no tantas realmente geniales como imaginas. ¿Quieres una prueba? A ver, entre tantísimos millones de personas que viven en la actualidad y que han vivido en los últimos siglos, ¿conoces a alguien a la altura de Mozart, Paganini, Pablo Picasso, Solomon Veniamin o Srinivasa Ramanujan en sus respectivas áreas, por citar unos ejemplos? Y no podrás citar a nadie que se les pueda comparar aunque busques por todo el planeta persona por persona, con lo que no estoy diciendo que los genios que encuentres sean mejores o peores que ellos, sino que no pueden ser los mismos, ni tampoco sus creaciones. Seguro que no, y no sé si me he explicado bien.

Habrá bastantes científicos, músicos o matemáticos excelentes, pero ninguno de ellos ha tenido las ideas o ha realizado el trabajo de los ejemplos citados. O sea, con esto vengo a decir que el número no hace la fuerza en este caso: una persona puede concebir ideas y crear obras que ninguna otra del mundo concebiría o crearía.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: NIKOLA TESLA, EL VERDADERO GENIO

Notapor Lince » 23 May 2015, 22:20

Nícolas Tesla: mi ídolo preferido. Desde que supe de él, no he parado de admirarle. Fue un sujeto extraño, como todos los genios, sin duda era humano, nacido de mujer, pero parecía que tuviera un don poco común, como si no fuera humano. Supongo que, el universo es generoso con algunos, más que con otros. Tengo mis teorías la respecto, pero me han traído demasiados problemas, me cuesta compartirlas. Solo diré que, la realidad es más que física, aunque la mayoría solo perciban lo físico. Paso de perder mi tiempo con personas que solo disfrutan discutiendo y negando la realidad; que es multidimensional, por cierto. Tesla estaba conectado con otros mundos, otras dimensiones, otras realidades, de las cuales extraía el conocimiento que luego plasmaba en sus inventos. Estoy convencido de eso. El mundo de los sueños es una puerta abierta para el que se atreve a cruzarla. Pienso que, Tesla no solo la cruzó, sino que aprendió a ir y a venir de una realidad a otra. Cargado de nuevas ideas, por supuesto que sí. Pero este mundo está lleno de imbéciles y aprovechados, que se ríen del sabio y envidian sus logros; los cuales no dudan en robar si tienen ocasión. ¡El gran Tesla! Bueno, voy a dejarlo que me emociono.
Lince
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 14:13


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 56 invitados