Gran avance en medicina... :-)

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Gran avance en medicina... :-)

Notapor Deimos » 21 Feb 2015, 22:31

Diseñan un antibiótico eficaz contra la mayoría de las infecciones hospitalarias.

Imagen

Científicos de la Universidad de Indiana y del CSIC español han desarrollado un medicamente capaz de acabar con el estafilococo dorado.

Esta bacetra, que vive en la piel y en las mucosas humanas, genera enfermedades de la piel, meningitis, endocarditis, neumonía o sepsis.

La solución ya ha sido probada en ratones.


Un equipo internacional de investigadores ha diseñado un nuevo antibiótico que ha demostrado ser eficaz contra el estafilococo dorado, la bacteria responsable de buena parte de las infecciones que se contraen en los hospitales y un microorganismo resistente a casi todos los antibióticos. El nuevo antibiótico, derivado de las quinazolinonas, ha sido diseñado por un consorcio internacional dirigido por la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE UU) en el que ha participado el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC. La resistencia de las bacterias a los antibióticos es un problema de salud mundial cada vez más preocupante: "Cada vez hay menos antibióticos nuevos y más patógenos súperresistentes", explica el investigador del Departamento de Cristalografía del CSIC, Juan A. Hermoso, uno de los autores del estudio. El estafilococo dorado resistente a meticilina (o MRSA) genera enfermedades de la piel, meningitis, endocarditis, neumonía o sepsis, pero sobre todo este microorganismo está involucrado en la mayor parte de las infecciones que se contraen tras una intervención o un ingreso hospitalario.

...

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2383973 ... xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/2383973 ... italarias/
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados