Creen que estamos solos en el universo ?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Curricán » 29 May 2015, 07:34

Les dejo el pensamiento de Carl Sagan - un punto pálido azul -

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Imagen
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor ChicaRally » 29 May 2015, 21:10

Curricán: gracias por compartir el video, me ha gustado mucho, y hay mucha verdad en lo que dice....

Ahora a tu pregunta del enunciado...¿ creen que estamos solos en el universo?

Yo creo que no... Que hay algo ahí, los llamen, como los llamen... Yo creo que ésos Ovnis, que han visto tantas personas, alguien o algo lo han tenido que construir....

Sí habrá objetos, que haya creado el hombre, pero hay otros que no creo que hayan sido fabricados aquí....

Creo no estamos solos en el universo....
ChicaRally
 

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Cotonette » 21 Jun 2015, 22:02

Lo cierto y concreto es que luego de la época de entusiasmo impulsada por Sagan hace algunas décadas,los científicos empiezan a pregunatrse si la inteligencia es algo común el Universo, ya que si lo fuera el cosmos rebalsaría de millones de civilizaciones y sociedades alienígenas tecnificadas con distintos estadios de desarrollo, y alguna de ellas, una al menos, ya nos debería haber localizado o contactado en los 120 años que venimos emitiendo señales en el espectro electromagnético.

Sin embargo ese tan esperado y buscado contacto no se ha producido, lo cual lleva a preguntarse, de la misma forma que se lo preguntó el celebre físico Enrico Fermi hace medio siglo ya:

Si están, ¿dónde están...?
Cotonette
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2015, 17:58

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor jimo » 10 Jul 2015, 04:58

estamos solo,no se encuentra satelite en otros planeta y los vecino planeta esta desierto solo hay vida microscopica en martes.



entonce la unica vida de los vecino planeta todos es microscopica.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jimo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 380
Registrado: 24 Abr 2012, 03:46
Ubicación: yauco,puerto rico

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Super Vito » 10 Jul 2015, 20:22

Pongamos que estén...
Si están, ¿por qué no nos han contactado?

Pues se me ocurren dos razones:

1- Que la civilización interestelar mas próxima a nosotros esté en pañales al igual que la nuestra.
2- Que la civilización interestelar mas próxima a nosotros esté tan super avanzada, que no desea interferir en nuestro progreso y que nos observen hasta que avancemos a un punto en el que podamos compartir conocimientos y estén dispuestos a acabar de ayudarnos en nuestro desarrollo.

Ahora imaginemos que haya una civilización lo suficientemente avanzada tecnológicamente como para sacarnos a sopapo limpio de nuestro planeta y lo colonicen.
Ahora imaginemos que captan esas radiofrecuencias que nosotros tan inocentemente hemos echado al espacio exterior....
Super Vito
 

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor ChicaRally » 04 Ago 2015, 01:06

Pues según J.J Benítez sí contactaron, sino recuerdo mal.perdí el libro, y no puedo corroborar lo que escribo.

El libro donde lo cuenta, bien documentado, es en la quinta columna.

yo era una escéptica, incluso cuando vi objetos que no pude identificar. Siempre encontraba una explicación.

Desde que leí ese libro, cambio todos mís esquemas y mís ideas sobre sí estamos solos en el universo.
ChicaRally
 

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Toloño » 08 Ago 2015, 14:28

Cotonette escribió:Lo cierto y concreto es que luego de la época de entusiasmo impulsada por Sagan hace algunas décadas,los científicos empiezan a pregunatrse si la inteligencia es algo común el Universo, ya que si lo fuera el cosmos rebalsaría de millones de civilizaciones y sociedades alienígenas tecnificadas con distintos estadios de desarrollo, y alguna de ellas, una al menos, ya nos debería haber localizado o contactado en los 120 años que venimos emitiendo señales en el espectro electromagnético.

Sin embargo ese tan esperado y buscado contacto no se ha producido, lo cual lleva a preguntarse, de la misma forma que se lo preguntó el celebre físico Enrico Fermi hace medio siglo ya:

Si están, ¿dónde están...?


Pues en el quinto coño, estan.

Es un simple problema de magnitudes y coincidencias.

El descubrimiento de este nuevo planeta forma parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.
El Kepler-452b es el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol.
Esto significa que tiene el potencial de tener agua en estado líquido.
A 1.400 años luz
Sin embargo, confirmar que tiene ingredientes vitales para albergar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.

De lo que conocemos, lo mas cercano susceptible de albergar vida, está a... 1400 años luz. Esto quiere decir que lo que ahora estamos viendo en Kepler-452b ocurrió en realidad hace milcuatrocientos años. Si los posibles habitantes de ese planeta hubiesen tenido una civilización pareja a la nuestra, eso querría decir que hace unos 150 años quizás lanzaron unos mensajes, mensajes que todavía tardaremos en recibir 1250 años.

Las últimas teorias cifran en trecemil ochocientos millones de años luz la edad del universo, nuestra civilización sólamente ha sido capaz de desarrollar una tecnologia para comunicarnos interestelarmente desde hace... mas o menos 100 años, es decir que el tiempo en el que estamos intentando comunicarnos respecto al total del tiempo que existe el universo es de 0.00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000... y no se cuantos ceros mas 0000000124%

Si redujésemos todo este tiempo a un año, el tiempo que representaria nuestra civilizacion sería de una fracción de nanosegundo. Pues bien: haria falta que nuestro chispazo tecnologico de un mierdisegundo, coincidiese con el chispazo tecnológico de otra civilizacion para poder comunicarnos.

Es decir, lo imposible no es que haya otras civilizaciones (yo estoy convencido de que estadisticamente la posibilidad de que existan es altísima. Y no una sola, varios centenares de miles) lo imposible es comunicarse con ellas.

Claro que... hay determinadas mentes calenturientas que viven perfectamente de escribir tonterias indemostrables y venderselas a personas que no se han parado un minuto a pensar y que son cándidamente crédulos.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Toloño » 08 Ago 2015, 14:29

supersonic escribió:Pongamos que estén...
Si están, ¿por qué no nos han contactado?

Pues se me ocurren dos razones:

1- Que la civilización interestelar mas próxima a nosotros esté en pañales al igual que la nuestra.
2- Que la civilización interestelar mas próxima a nosotros esté tan super avanzada, que no desea interferir en nuestro progreso y que nos observen hasta que avancemos a un punto en el que podamos compartir conocimientos y estén dispuestos a acabar de ayudarnos en nuestro desarrollo.

Ahora imaginemos que haya una civilización lo suficientemente avanzada tecnológicamente como para sacarnos a sopapo limpio de nuestro planeta y lo colonicen.
Ahora imaginemos que captan esas radiofrecuencias que nosotros tan inocentemente hemos echado al espacio exterior....



Pues como no vengan en tren.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Angela » 02 Oct 2015, 15:45

Hola chicos reflexionando sobre la existencia de otro tipo de vida en el universo , yo me planteo ahora que supone que se haya descubierto agua en Marte ¿?. Aún están tratando de analizar o comprobar si ese tipo de agua al parecer líquida y salada podría generar vida, ¿Qué piensan? ...
aquí les dejo el artículo que estuve leyendo sobre la aparición de agua, por si interesa ;) un saludo http://cienciasabia.com/la-nasa-encuent ... eta-marte/
Angela
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2015, 16:29

Re: Creen que estamos solos en el universo ?

Notapor Toloño » 02 Oct 2015, 16:09

El agua no "genera" vida. El agua es un medio en el que "es mas fácil" que se desarrolle la vida según los criterios humanos.

De todos modos ese "descubrimiento" de la Nasa, ya hace muchos años que se conocía; las marcas de la erosión era lógico atribuirlas al discurrir de un fluído.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados