Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor Rapidito, un café... » 18 Feb 2016, 00:35

Repito Jesús de Nazaréth...¿Era un anti-sistema? Es decir, ¿Es Dios un anti-sistema? ¿Qué os parece? Sé que es un anti-sistema y lo puedo demostrar teologicaménte. ¿Opiniones al respecto?


Santiago 4:4 "¡Oh almas adúlteras!¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?

Cuando Dios relata estas frases (tened en cuenta que Dios ama al ser humano y la tierra), cuando habla del mundo habla del sistema mundial, Jesucristo aborrece el sistema mundial tal como está establecido, por lo tanto Dios es anti-sistema.

Saludos a todos
"Estoy haciendo terapia"
Si crees en la reencarnación; lo tienes claro, los "dejàvús" son producto de tus señales electroencefalográficas.
Avatar de Usuario
Rapidito, un café...
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 664
Registrado: 16 Feb 2016, 19:25
Título forístico:: No soy de este mundo.

Re: Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor Rapidito, un café... » 23 Feb 2016, 21:34

Rapidito, un café... escribió: Repito Jesús de Nazaréth...¿Era un anti-sistema? Es decir, ¿Es Dios un anti-sistema? ¿Qué os parece? Sé que es un anti-sistema y lo puedo demostrar teologicaménte. ¿Opiniones al respecto?


Santiago 4:4 "¡Oh almas adúlteras!¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?

Cuando Dios relata estas frases (tened en cuenta que Dios ama al ser humano y la tierra), cuando habla del mundo habla del sistema mundial, Jesucristo aborrece el sistema mundial tal como está establecido, por lo tanto Dios es anti-sistema.

Saludos a todos
"Estoy haciendo terapia"
Si crees en la reencarnación; lo tienes claro, los "dejàvús" son producto de tus señales electroencefalográficas.
Avatar de Usuario
Rapidito, un café...
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 664
Registrado: 16 Feb 2016, 19:25
Título forístico:: No soy de este mundo.

Re: Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor Curricán » 24 Feb 2016, 06:09

A ver...

Según tú cual es el limite del llamado sistema mundial de cosas que Dios aborrece y cuales no ? lo digo en referencia a que has dicho que sabes el significado de la palabra SISTEMA. Consiente o inconscientemente todos formamos parte de un sistema.

Hay un gris ?
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor Rapidito, un café... » 24 Feb 2016, 10:08

Curricán escribió:A ver...

Según tú cual es el limite del llamado sistema mundial de cosas que Dios aborrece y cuales no ? lo digo en referencia a que has dicho que sabes el significado de la palabra SISTEMA. Consiente o inconscientemente todos formamos parte de un sistema.

Hay un gris ?


El injusto sistema económico y social egoísta, habiendo tantos y tantos recursos, hay gente que se muere de hambre y de pena viendo a sus hijos pasando unas carencias que ningún ser humano debería sufrir ¿Es que ya no queda amor en el mundo?
"Estoy haciendo terapia"
Si crees en la reencarnación; lo tienes claro, los "dejàvús" son producto de tus señales electroencefalográficas.
Avatar de Usuario
Rapidito, un café...
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 664
Registrado: 16 Feb 2016, 19:25
Título forístico:: No soy de este mundo.

Re: Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor Foster » 21 Jul 2016, 00:01

Si hubiera sido "antisistema" por qué motivo recomendaba que se le diera al "César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...?

Claramente diferencia dos ambitos distintos, el político y el personal.
En ningún lado dice que hay que sublevarse contra el orden político ya que "su Reino no es de esta tierra".
Avatar de Usuario
Foster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jul 2016, 21:18

Re: Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor Rapidito, un café... » 05 Nov 2016, 02:01

Shigeru escribió:Si. Sus frases y la actitud que describen los libros de la Biblia corresponden a un anti-sistema moderado (El Sistema político y económico de esa época, claro está. Que no difiere mucho del actual)


¿Crees que morir en la cruz; es la forma o entrega de un anti-sistema moderado?
"Estoy haciendo terapia"
Si crees en la reencarnación; lo tienes claro, los "dejàvús" son producto de tus señales electroencefalográficas.
Avatar de Usuario
Rapidito, un café...
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 664
Registrado: 16 Feb 2016, 19:25
Título forístico:: No soy de este mundo.

Re: Jesús de Nazaréth; era un anti-sistema?

Notapor intelectito » 03 Jun 2018, 21:51

Rapidito, un café... escribió: Repito Jesús de Nazaréth...¿Era un anti-sistema? Es decir, ¿Es Dios un anti-sistema? ¿Qué os parece? Sé que es un anti-sistema y lo puedo demostrar teologicaménte. ¿Opiniones al respecto?


Santiago 4:4 "¡Oh almas adúlteras!¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?

Cuando Dios relata estas frases (tened en cuenta que Dios ama al ser humano y la tierra), cuando habla del mundo habla del sistema mundial, Jesucristo aborrece el sistema mundial tal como está establecido, por lo tanto Dios es anti-sistema.

Saludos a todos


...el sistema es la forma como la humanidad concatena su rebeliòn contra el Creador, a eso se llama mundo en este pasaje de Santiago,

...pero por el contrario Jesùs dijo: "dad al cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios" ... y asì es entonces que este foro de "explayadas" tiene de todo para "cesar" pero no tiene nada para Dios ...

..no es interesante esto? ...serà por temor a que todas sus racionalismos muerdan el polvo? ... e2009
...a veces lo que no tiene sentido, es que no nos gusta el sentido que tiene ...

Imagen
... calladito se ve más bonito ...
Avatar de Usuario
intelectito
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jun 2018, 20:44


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 29 invitados