Antropología Social.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Antropología Social.

Notapor MacGregor » 23 Jul 2017, 19:14

..
Última edición por MacGregor el 14 Jun 2022, 20:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MacGregor
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Dic 2016, 20:14

Re: Antropología Social.

Notapor Mari » 18 Feb 2018, 18:54

Cantos Rodados escribió:Paladear párrafos tan sublimes es como vivir una experiencia religiosa .No me digan ustedes que esto no es poesía:

El trabajo de la ciencia cognitiva ha mostrado que muchos rasgos de la cognición humana son universales, posiblemente porque se basan en una arquitectura neuronal compartida, aún cuando la expresión de tal arquitectura esté significativamente modulada por fuerzas culturales.

Hay que tener una sensibilidad muy especial para que un ensayo te llegue al alma.

Imagen

Seguro?
Universales en el tiempo?

Por qué cada generación parece más inteligente que las anteriores? Si hiciésemos los test de inteligencia de hace dos generaciones seríamos la gente de hoy genios y en cambio si ellos hicieran los nuestros, casi todos serían subnormales

Se han hecho pruebas con distintas culturas y la diferencia radica en algo muy sencillo. Esa fuerza cultural que parece no darle ninguna importancia el texto, es primordial. Hace unas generaciones les costaba mucho usar razonamientos lógicos (hoy les sigue costando a culturas que han evolucionado más despacio que la nuestra) y les costaba mucho hacer hipótesis (hay culturas aún hoy que no las hacen). Hoy un niño de 4 años te hace 5 hipótesis en dos minutos en cualquier reto que le pongas en cualquier sociedad de las más evolucionadas.

Quien tenga un bisabuelo vivo, se da cuenta con facilidad que no usaban estas herramientas y quien tenga cerca niños pequeños se da cuenta que lo usan desde el minuto 1.

Hasta se ha visto, comparando exámenes del pasado, donde todo era memorización, un ejemplo que se pone siempre de un colegio en USA con 100 años de diferencia. Hace 100 años las preguntas eran del tipo: Pon el nombre de las capitales de los estados USA. Hoy las preguntas son del tipo: por qué las capitales de los estados USA no suelen ser las ciudades más pobladas?
Mari
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2011, 23:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron