ayuda recuperacion

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

ayuda recuperacion

Notapor Wondy » 26 Dic 2017, 19:44

Hola a todos
me he registrado para ver si me pueden ayudar
hace unos dias haciendo limpieza en el portatil perdi unos documentos pdf y alguna carpeta de fotos, no sé si la borré o qué
no tengo nada de idea de estos temas, alguien que me pueda aconsejar que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Wondy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2017, 19:42

Re: ayuda recuperacion

Notapor Okssana » 02 Feb 2018, 02:31

Wondy escribió:Hola a todos
me he registrado para ver si me pueden ayudar
hace unos dias haciendo limpieza en el portatil perdi unos documentos pdf y alguna carpeta de fotos, no sé si la borré o qué
no tengo nada de idea de estos temas, alguien que me pueda aconsejar que puedo hacer?


No creo que esta respuesta sirva ya para nada porque hace más de un mes que solicitaste la ayuda, pero aún así te contesto. Si borraste los archivos podrían estar todavía en la papelera de reciclaje. Clicka 2 veces sobre ella y te aparecerán todos los archivos que hayas borrado (eso si no la has vaciado en este intervalo de tiempo, en cuyo caso ya serían irrecuperables por medios normales).

Una manera de comprobar si esos archivos aún están en tu ordenador, porque no los borraste, es ir al icono de Windows en la barra de tareas (parte inferior izquierda de tu pantalla), te sitúas encima y le das al botón derecho del ratón; te aparecerá un desplegable, pincha la opción "buscar", luego vete a la opción "documentos", en la parte inferior del recuadro te aparece un espacio para que escribas el nombre del documento, lo escribes y te lleva directamente a él.

Si aún está en tu ordenador te lo localizará, luego sólo tienes que fijarte en qué carpeta está guardado para poder recuperarlo una y otra vez cuando lo necesites.
Avatar de Usuario
Okssana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Dic 2017, 21:37

Re: ayuda recuperacion

Notapor Wondy » 02 Feb 2018, 20:21

Gracias
no, la verdad es que entre unas cosas y otras todavia no recuperé los archivos
He probado lo que propones y nada
Avatar de Usuario
Wondy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2017, 19:42

Re: ayuda recuperacion

Notapor Okssana » 04 Feb 2018, 21:37

Vale, hay otras dos cosas que puedes hacer:

1. Estos son unos programas de descarga gratuita ideados para casos como el tuyo, puedes intentarlo con alguno de ellos.

https://es.easeus.com/ppc/festplatten-d ... gKYGfD_BwE

https://www.wondershare.es/ad/data-reco ... gK5pvD_BwE

2. La última opción es que lo lleves a un informático especializado, por poder, sí que se pueden recuperar, pero tendrás que valorar si los archivos borrados merecen la pena lo que te van a cobrar (pedir presupuesto tampoco te cuesta nada, y luego decides):

https://www.deordenadores.com/precio-re ... isco-duro/

Suerte y, por favor, comentar por aquí si conseguiste recuperarlos (sobre todo si conseguiste hacerlo con alguno de los programas que te he dejado en los enlaces).
Avatar de Usuario
Okssana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Dic 2017, 21:37

Re: ayuda recuperacion

Notapor Okssana » 04 Feb 2018, 21:39

Se me olvidó, por seguridad, de aquí en adelante, procura hacer copias de seguridad de todo aquello que no quieras perder. Puedes usar un disco duro externo y hacer salvaguardias de tanto en tanto (una vez al mes, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Okssana
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 89
Registrado: 10 Dic 2017, 21:37


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron