Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como nos de

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como nos de

Notapor AVE FENIX » 27 Ene 2011, 21:00

El telescopio Fermi de la NASA, un observatorio espacial de rayos gamma, ha descubierto dos burbujas colosales, de unos 25.000 años luz cada una, situadas encima y debajo del centro de la Vía Láctea. Se trata de una estructura desconocida hasta ahora en nuestra galaxia y podría corresponder al remanente de una erupción de un agujero negro gigante

“Lo que vemos son dos burbujas que emiten rayos gamma y que se extienden a 25.000 años luz hacia el norte y [ 25.000 años luz hacia ] el sur del centro de la galaxia”, dice Doug Finkbeiner, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, (Massachusetts, EE UU), que fue el primero en reconocerlas. “Todavía no entendemos completamente su naturaleza u origen”.

La estructura se extiende por más de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo hasta la constelación de La Grulla, y puede tener millones de años de antigüedad. Un artículo con los resultados del estudio ha sido aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal.

Finkbeiner y su equipo descubrieron las burbujas por el procesamiento de datos públicos del Telescopio de Área Grande (LAT, por sus siglas en inglés) de Fermi. El LAT es el detector de rayos gamma más sensible y de mayor resolución lanzado hasta ahora. Este tipo de rayos son la forma más energética de la luz.

Otros astrónomos que estudian rayos gamma no había detectado las burbujas debido, en parte, a la niebla de estos rayos que aparece en todo el cielo. Esta niebla se presenta cuando partículas que se mueven a velocidades próximas a la de la luz interactúan con la luz y el gas interestelar en la Vía Láctea.

El equipo de LAT perfecciona constantemente los modelos para descubrir nuevas fuentes de rayos gamma oscurecidas por esta emisión difusa, como se la llama. Mediante el uso de diversas estimaciones de la niebla, Finkbeiner y sus colegas fueron capaces de aislarla de los datos LAT y descubrir las burbujas gigantes.

Los científicos ya están realizando más análisis para comprender mejor cómo se formó esta estructura nunca antes vista. Las emisiones de la burbuja son mucho más energéticas que la niebla de rayos gamma vista en otras partes de la Vía Láctea. Las burbujas también parecen tener bordes bien definidos. La forma y las emisiones de la estructura sugieren que se formó como resultado de una gran y relativamente rápida liberación de energía, aunque la fuente continúa siendo un misterio.


Imagen

Imagen
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como no

Notapor AVE FENIX » 27 Ene 2011, 21:33

ayer solamente se pensaba que era solo asi

Imagen
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como no

Notapor TARZAN » 28 Ene 2011, 00:00

25.000 años luz :shock:
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI

Re: Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como no

Notapor Pandemonium » 28 Ene 2011, 00:09

Estos temas de la astronomia me encantan, de hecho hace dos años se me pasó por la cabeza comprar un telescopio pero al final lo dejé.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como no

Notapor AVE FENIX » 28 Ene 2011, 00:23

lo hubieses comprando, es maravilloso,
yo solo una vez la verdad, vi por telescopio casero, hoy tengo un jardin en mi casa , voy a instalarme uno,

debes seguir la aficion si te gusta,
yo desde nino , leia libros de astronomia, claro que no entendia nada de nada, pero me sentia atraido por las fotos y dibujos , y trataba de entender al menos lo que leia,
siempre es bueno ir por donde a uno le gusta

saludos
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: Recien nos damos cuenta que la via lactea, no es como no

Notapor TARZAN » 28 Ene 2011, 00:24

Pandemonium escribió:Estos temas de la astronomia me encantan, de hecho hace dos años se me pasó por la cabeza comprar un telescopio pero al final lo dejé.


En LIDL vendian uno muy guapo, asistido por ordenador, y muy barato, lastima que yo no puedo tenerlo.
Avatar de Usuario
TARZAN
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1204
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00
Ubicación: BASAURI


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados